• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que os parece cambiar globalwin wbk38-II por Taisol 760092

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    5 Mensajes 3 Posters 2.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      angelluis66
      Última edición por

Pues eso que el globalwin me hace mucho ruido y lo tengo ya vendido por 20€ lo que me cuesta el taisol.
      Pero antes quería pediros consejo a la gente del foro.

Principalmente me preocupa el ruido, y el overclock, si lo hago será muy ligero.

he pensado en limitar el globalwin mediante un potenciómetro o controlar el voltaje a 5v 7v o 12v pero no se si me compensa mas tener el taisol a toda caña que el globalwin más despacito.

Otra opción es quedarme con el disipa del globalwin y comprar y adaptador de 80mm a 60mm y poner un ventilata de 80mm que haga menos ruido.

Que me aconsejais? Muchas Gracias. Angel

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • krampakK Desconectado
        krampak Global Moderator
        Última edición por

El taisol lleva un ventilador slim de serie muy poco eficiente y muy ruidoso para lo q hace… Yo tengo el taisol y cuando quiero dormir tranquilo, pongo el delta 80x80 a 7V y voilà... no se hoye casi nada, lo que me sube 8C la temp... sin overclockear mucho no subiria tanto supongo. Y la verdad, yo creo que el taisol funciona mejor q el globalwin (aunque no se que modelo tienes) lo que hace que el taisol a no toda caña quizas vaya mejor que tu actual globalwin.

::S@lU2::

Mi Configuración
        hlbm signature

• A Desconectado
          angelluis66
          Última edición por

pues mi disispador es la segunda version del globalwin wbk38, gira a unas 7300-7400 rpm y hace un ruido de muerte así que estoy pensando en limitarlo, ponerle un potenciometro o selector de voltaje (5,7,12) o cambiar de disipa por eso os pido consejo.

Saludos

• yoshua38Y Desconectado
            yoshua38
            Última edición por

Tengo un taysol CGK 760092 con base de cobre (20 euros) al cual le cambie el slim de serie por un evercool e 6x6 y de 2,5 cm de grosor que va a 5400 rpm. Obtengo estos resultados bajo win XP (en millenium y en bios en reposo son iguales)(medidos con Speedfan 4.02):

Temperatura ambiente (este dato es fundamental para comparar)de 24º:
            Idle 37º, Full 42º (90 min compilando divx al 100% de uso de la CPU)

Temperatura ambiente de 27º:
            Idle 39º, Full 43-44º (mismas condicioes que arriba).

ME GASTO LA PASTA Y DIGO, si le pongo un adaptador 8x8 a 6x6, conseguire menos ruido y bajare algun grado, compro un enermax 8x8 con control de velocidad y el adaptador (25 euros +o-) y despues del cambio no obtengo menos ruido pues tengo que poner a tope el enermax y encima todos los valores aumentan dos grados con temperatura ambiente de 27º.

Espero os sirva esta información. Si algo va bien y el rendimiento es razonable, no lo toques.

Vuelvo a poner el evercool en el taysol.

Athlon XP 1700+

• A Desconectado
              angelluis66
              Última edición por

Ya pero es que mi globalwin hace mucho pero que mucho ruido, al final me lo voy a quedar, pero tendré que limitarlo de algna manera, bien potenciómetro al canto o seleccion de voltajes (5,7,9) para que las 7400rpm bajen un poco y haga menos ruido.

Saludos

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.