Ayuda urgente, please :(
-
a ver si me podeis echar una mano con esto…
como creo dije en uno de mis post, y si no lo dije lo digo, tenia una TNT2 y ahora he cambiado a una GeForce2 MX400 de 64MB.
el problema es simplemente que cuando la BIOS de la tarjeta arranca, el modo 'texto' va lento, pero en windows va de lujo, el caso es que pense que seria un problema de mi placa, una GigaByte modelo GA-6VXE+, pero actualize la BIOS de la placa de F5 a F9 y no he notado nada, sigue igual.
pense en cambiarle la BIOS a la tarjeta grafica, ya que la ultima version de la BIOS de la GeForce2 es del 8/8/2001 y me gustaria saber si alguno de vosotros tiene un fichero de BIOS mas actualizado. mi tarjeta es una Leadtek, concretamente una WinFast GeForce2 MX 400 (aunque en la BIOS pone MX MAX), de 64MB...
me podeis ayudar? os quedaria muy agradecido...
-
No he entendido muy bien tu problema.
Cuando hablas del modo texto a que te refieres, al MS-DOS. Es que el modo texto, si es eso a lo que te refieres no existe actualmente como tal, salvo con MS-DOS puro y sin mostrarte otra cosa que no sean caracteres ASCII.
Por ejemplo el DOS del XP es emulado y utiliza la pantalla en modo grafico, incluso cuando lo vas a instalar. Por eso no entiendo bien tu problema, sobre todo teniendo en cuenta que en Windows va de lujo, segun comentas.
-
Ese tipo de problemas lo he visto en otros equipos, que segun arranca oi bajo ms-dos va lento, vas viendo como van apareciendo las lineas de texto, y el la bios te parece como si fuera "ralentizado".
El caso es que a mi en concreto en los casos que he visto se soluciono cambiando la pila de la bios, si es lo mismoq ue te sucede a ti, pero tampoco le encuentro una relacion
Espero que te pueda ayudar algo.
Un saludo:D
-
si, efectivamente, ese es el problema que tengo, veo el POST y la pantalla de la BIOS con ralenti, veo como se van 'dibujando' los caracteres, y dices que se puede solucionar cambiando la pila de la BIOS?? o sea cambiar la pila esa que es plana que alimenta la BIOS? de que tipo es? quiero decir, me da un poco de cosa extraerla porque en el manual de mi placa dice que lo de extraer la pila ha de hacerse con mucho cuidado, no se…
cuales son las especificaciones estandar para ese tipo de pila, porque creo que era de las que llaman 'de boton', no?
-
El unico problema que puedes tener es que se te boore la configuracion de la bios y que al arrancar te cargue la de por defecto, pero ninguno mas, lo que puedes hacer es quitarla, que no es nada complicado, acercarte a una relojeria y que te den una igual o escribir todo lo que pone atras para que el relojero te de una igual.
De todos modos te repito que en los casos en los que a mi se me ha presentado esa averia cambiando la pila ha funcionado, pero como tampoco tengo claro porque narices lo hace no se si a ti cambiandola se solucionara, espero que si.
De todos modos, ¿que fuente tienes?
Un saludo:D
-
No le encuentro sentido a esa solucion. La pila lo unico que hace es mantener el reloj de la placa, por lo que no se que tiene que ver eso con la tarjeta grafica.
Puede ser que cuando quitas la pilas y reseteas la bios, al restaurar la configuracion por defecto te funcione bien la grafica, pero no por la pila en si, si no por manipular la bios, me parece mas logico pensar que el problema este en la bios que no en la pila. Podrias mirar los valores que tienes en la bios por si tienes algo "raro" en la configuracion.
Si te decides a cambiar la pila, nunca se sabe, asegurate de que encuentras otra, aunque es una pila de tipo boton, no es de la que usan los relojes e igual no la encuentras en la relojeria.
-
d la pila no puede ser ya que lo unico que hace es mantener alimentado el chip, para guardar los valores k se han modificado de fabrica y mantener la hora del reloj. Lo k puedes hacer es cargar los valores k trae por defecto la bios.
-
aun asi me sigue dando el ralenti… mi fuente es de 250W creo...