MSI KT3 Ultra ARU ¿lee el diodo interno de los XP???
-
He visto en la página de MSI que mi placa tiene (literalmente):
AMD's CPU thermal diode Protection (auto shutdown)
Ver página:
http://www.msi.com.tw/products/mainboard/mainboard.php?model=MS-6380E
Supongo que esto quiere decir que lee el diodo interno de los XP ¿no? sería un punto muy buuuueeeno ya que son muy pocas placas las que lo hacen.
Un saludo.
-
Hola
Facilmente puedes comprobarlo… quita el disipador... i ala...
YO tengo una kt3 tambien y no pienso probarlo con mi XP.. ala..
-
jejejejejej Plot Gracias por la propuesta, pero creo que no lo probaré…
Saludos.
-
Pues la verdad, siempre he visto que NO soporta la lectura del diodo interno (en el MBM no deja seleccionar los sensores "diode" que si aparecen en las Epox 8K3) pero si pone eso en la pagina quizas se trate de una nueva revision, no se… De hecho hace no mucho mire esa misma pagina que enlazas para ver las caracteristicas de la placa y no recuerdo que apareciera ese texto rojo con lo de la proteccion termica
Salu2
-
Wenas,
Hasta la fecha de hoy la unicas placas que soportan esto es la Asus y la Soltek KT333, es posible nuevas incorporaciones, pero mis datos no salen de estas 2 placas, yo tp lo probaría
Offtopic: le acabo de echar un ojo a las KT400 de Gigabyte y MSI, que lujo. A resaltar las novísimas placas para el tan esperado Opteron,se han puesto las pilas en el nuevo socket 754, aunque por ahora le daran soporte para DDR333, en fin no debe ir lento….
Un saludo!
-
Lo que es verdad que el texto rojo NO salia antes en la web de MSI
Quizá la nueva bios que salga dentro de….... x tiempo.. llevará esta opción y la actual no lleva..
VEremos cuando salga la 5.40 (en teoria) y que descripción tiene de nuevas funcionalidades.
-
Vorok, las Epox 8K3A parece ser que tambien leen el diodo interno (solo con los XP, no con los Duron Morgan ), he estado investigando el tema en muchos foros y parece que es cierto… Cuando ponga el XP en la mia lo intentare confirmar
Lo que esta claro es que el MBM permite seleccionar sensores "diode" aparte de los Winbond normales y que a la mayoria de la gente le da temperaturas un tanto elevadas para ser una medicion con sensor convencional. Aparte, algunos tecnicos de Epox que participan en foros lo han confirmado...
En fin, ya veremos
Salu2
-
Wenas,
Nemes1S como verifiques ese dato y sea cierto será una firme candidata en mis opciones de desbancar a la soltek, que debería espabilar en ese divisor que nos hace tan felices, 5/1 del Fsb/Pci, aunque creo que una simple actualización de bios soltek implementaria esta opción, en fin, cuantas mas placas se incorporen a la moda del diodo mejor
Un saludo!
-
Pues la verdad, es que si lo lleva ya que al montar la placa monte el disipador al revés (no me refiero al ventilador mirando la cpu ja,ja ) y cosa extraña que se apagaba solo el ordenador a los pocos segundos de encenderlo. Me volví loco hasta dar con el problema, pero gracias a esto no quemé la cpu. Saludos, me voy a probar la nueva bios .