Ideas por favor!!
-
Pues tengo un Pentium II 233 muerto de risa en el armario, y quiero silenciarlo para tenerlo todo el día encendido conectado a internet y no enterarme. tampoco quiero que se caliente mucho porque la placa base (una MSI del año de la papa, por lo menos es ATX y más bien pequeñita) no tiene monitorización de temperatura y no quiero arriesgarme a que se queme.
El disco duro que le pondría es un Fujitsu 7200RPM 20GB que tengo y no se oye nada Por cierto, tengo otro disco duro Seagate 5400RPM 3GB, y si lo meto en la caja de cartón en que me venía la tarjeta gráfica no se oye nada, pero me da miedo que reviente por el calor. Aun así, el Fujitsu es muchísimo más silencioso que el Seagate.
Pues bien… el micro lo he sacado del cartucho (tengo la tarjetita sola). Qué disipador le puedo poner? O en el peor de los casos, le podría poner un tocho de disipador como el que llevan los chipsets actuales con un ventilador bajado de revoluciones teniendo en cuenta que va directamente pegado al micro? Aqui me interesan sugerencias, pliiiis
De momento tampoco tengo caja y seguramente me pille una pequeñita pa poder transportarlo facilmente. También acepto sugerencias sobre esto, pliiiis.
Un saludo pa toos. Talué -
Creo recordar que los Pentium II no se calentaban tanto como ahora, por lo que igual no hace falta que le pongas algo muy exagerado.
Lo mejor seria que le pusieras un disipador para micros en slot, aunque si lo tienes sin cartucho, igual es complicado.
Podrias probar con los disipadores que tiene Maz en la tienda, los que se pueden recortar y se lo pegas en el nucleo, tendras que tener cuidado tambien con los chips de la cache, que igual tambien se calientan.
Podrias poner un disipador de 60x60, aunque este no se como quedaria, igual demasiado grande.
Pongas el disipador que pongas con un ventilador normalito supongo que te servira.
Podias incluso poner un buen ventilador y prescindir del disipador, pero te daria demasiado ruido y no te da garantias.
-
Yo tb tenia un pII 233 y yo le clave un disipador de un athlon de slot, el disipador era muy grande, daba miedo…....en cuanto al ruido, prueba a recubrir el interior de gomaespuma para insonorizar un poco. Para no quemarlo prueba a poner mas ventiladores pero a menos voltaje, mueves el mismo aire con menos ruido.
-
Gracias por las ideas! las tendré en cuenta… ahora me surge otra duda. koton, cómo le "clavaste" el disipador ese? el micro tiene unos agujeritos, son compatibles con los del athlon de slot? a ver si alguien sabe del tema... talué
-
Hola!!
Te voy a contar una cosa muy curiosa… en la oficina tenemos unos equipos Hewlett Packard, son unos PIII a 600 en formato slot 1. No te lo vas a creer pero... NO TIENEN VENTILADOR!!!
Lleva unicamente el disipador típico de los PIII, esos tochos que ocupan todo el micro Y NADA MÁS...
Bueno... miento, tienen una minifuente de alimentacion, justo al lado del micro y... tampoco os lo creeréis, pero la fuente está metiendo aire y soplando relativamente cerca del micro.Yo flipaba cuando lo abrí por primera vez el otro dia... un micro sin ventilador y una fuente metiendo aire...
Y es HP...
Por otro lado, en casa tengo un segundo PC del curro, curiosamente otro PIII a 600 en slot pero clonico, y el dia que me lo trajeron, me puse a instalar XP, con varios cuelgues... rarisimo; hasta que comprobé que el ventilador del disipador no funcionaba y el ordenador se colgaba por problemas de temperatura
NO ME LO EXPLICOIgual micro y distintos problemas... no lo se... o el disipa del HP es muy bueno o venden el del clonico era mu malo...
Si tienes un PII tan bajo de MHz, probablemente no necesites un ventilador, o pon uno con poquitas revoluciones y que haga poco ruido
-
Ya he visto varios pentium asi, sin ventilador, solo refrigeracion pasiva.
Eso es lo bueno de algunos pc de marca. HP, Dell, Fujitsu y algunas otras se preocupan por dotar a sus equipos del menor ruido posible, la mayoria de las veces con productos y soluciones hechas exclusivamente para ellos.
De hecho como tu dices, el que has visto es un HP, compañia que trabaja bajo la ISO 7779 en pro de reduccion del ruido. Se pueden encontrar documentos pdf en su pagina sobre este tema.
"Noise pollution is a growing problem in our society today. In everyday life we have to tolerate high levels of noise, such as that of traffic, factory workplaces, and busy shopping centers. To concentrate, however, we need a quiet work environment. Personal computers in the office do create noise and can be distracting."
http://www.hp.com/desktops/library/pdfs/ac_noise.pdf
Como ejemplo de productos exclusivos:
Ahi es ná
Ese es el disipa que incorpora la nueva barebone de Shuttle SSG40. Se dice que esta fabricado por taisol.
gekkani
-
Hola si hay micros que funcionan sin ventilador, por ejemplo mi Atlon Slot A 550 ha estado funcionando todo el año pasado solo con un disipador sin ventilador incluso en verano ( y tengo un placa asus ), ahora lo he overcloqueado y le he vuelto a poenr su disispa con doble ventilador, y estoy en vias de ponerle RL.
Prueba a ponerle un buen disipador y no creo que tengas problemas de cuelgues.
Saludox: Rolling.
-
Pues en la universidad de aqui tenemos ibm 450 y 667 con solo un disipador y la fuente con 2 ventiladores y una especie de campana extractora de aire encima del los disipadores. Ruido nulo y encima los muy %&SD"·#@ksjc no se cuelgan :D.
Para clavar un disipador de atlhon slot en 2 pasos:
-se miden los nuevos agujeros,
-se pilla un taladro y se ponen tornillos con arandelas de plastico.
Mas claro imposible.Y si no pillas ninguno de slot, pos lo mismo con uno de socket como dijo pakohuelva. Par de agujeros q valen y pùnto
-
Gracias de nuevo a todos, ya sé por dónde empezar con el invento este.
angel_jo: si llega a funcionar un pentium III a 600Mhz sin disipador no veo muy difícil que el mio también. De todas formas el Klamath está alimentado por 2.8 voltios y el pentium III funciona con 2.05 v. y la tecnología de fabricación es distinta también. No sé si todo eso compensaría la diferencia de velocidades en la disipación de calor o si realmente mi pentium II se calienta mucho menos. De todas formas probaré a ver si consigo que funcione sin ventilador.
gekkani: Muy bueno el artículo sobre "PCs and acoustic noise"
Rolling: Probaré a ponerle un buen disipador aunque sigo pensando lo mismo a le dije a angel_jo.
garfield: a ver si consigo "clavarle" el disipador, aunque no es que se me dé muy bien lo de hacer agujeritos
A ver si alguien sabe a ciencia cierta si realmente los pentium II se calientan menos a pesar de la tecnología de fabricación y los megahercios. Yo tuve mi pentium funcionando (con el cartuchito puesto) con su disipador y con dos ventiladores pequeños a 5 voltios y cuando lo tocaba no se calentaba siquiera. Incluso después de una noche entera encendido y con el ordenador compltamente fuera de la caja, es decir todo montado encima de la mesa Espero que con un disipador mejorcito pegado directamente al core me pueda permitir eliminar los ventiladores.Bueno, Talué!
PD: Si me he equivocado en alguna cosa corregidme, por favor!! Y a ver si alguien me puede dar alguna información más sobre todo este tema.
-
Lamento decirte que todo lo contrario, los pII se calentaban que dan miedo, yo tuve 2 y los dos parecian estufas, los PIII se calientan mucho menos que los PII
-
Iron-B, era lo que me temía De todas formas, si alguien más puede arrojar algún dato sobre el tema o ha encontrado un estudio comparativo de algo relacionado con esto por ahí pues le estaría muy agradecido. Talué