Red local controlada…¿como?
-
Buenas, estoy interesado en montar una red para un aula de informatica de un colegio.
Como los niñitos siempre meten la mano donde no deben tengo que cortarles las prestaciones asi que a ver si podeis echarme una mano.
Se trata de que el aula tenga una red loca(de hecho ya la tiene) pero queria saber si existe alguna forma de controlar lo que hacen todos los pcs sin tener que usar el vnc o el remote desktop.
Creo que puedo deshabilitar un montón de cosas con un programa que se llama pc security….¿pero existe alguna otra forma?...y además instalarlo es un cristo por que lo que pensé en hacer era hacer una copia e ir clonando con el GHOST pero así da problemas y algunas protecciones no funcionan bien.
Bueno, esas son las dudas principales....a ver si alguien sabe como resolverlo.
gracias.
dmbspain -
Siempre te queda el poledit, el editor de directivas de seguridad de windows.
Saludos -
De donde puedo sacar el poledit este? es muy complicado de usar? es que poco a poco me toy pasando de Diseñador Grafico a Tecnico de sistemas y me interesa bastante jeje (menudo cambio verdad? )
Asias y 1 Salu2
Mascara
-
el poledit es muy cutre comparado con el pc security, deskloch o alguno de esos….hacen lo mismo pero bien....por que el poledit es bastante fácil saltárselo si te buscas un poco la vida.
para encontrar todo sobre poledit,...www.google.com…poledit en paginas en español y ya te sale como instalarlo, usarlo,etc…de todos modos no lo recomiendo
-
Pero pc security o deskloch consiguen hacer lo que tu propones? porque ultimamete tengo becarios en mi oficina, y en principio se dedican a bajar musica y programas sin consentimiento, con la consecuente reduccion de la salida a internet…. entonces me interesa un programa que sea capaz de caparles un poco la salida, pero sin tener que ser un programador o un ingeniero que uno no ha hecho la carrera. de todas maneras, gracias por los comentarios, y buscare informacion.
Salu2
Mascara
-
El tema de capar becarios es dificil, yo lo he padecido bastante. Con el poledit lo máximo que puedes hacer de entrada es denegarles el acceso al explorer y/o funciones del sistema como el panel de control o que no puedan cambiar la conf del escritorio. La única manera que yo conozco para solucionar esa clase de problemas es hacerlos pasar por un proxy el cual use una autentificación y restringirlos desde ahí. Seguramente existen otras formas, pero yo las desconozco.
Saludos,
Bacunet;)
P.D.: El poledit está en el cd de win98 y en el de winnt server.