Ayuda, desilusionado con thermalright sk6
-
Pues bueno, que hoy me ha dao por probar el disipa q venia con el ordenador de tienda, uno de aluminio de 2000 pelas y resulta que me baja la temperatura 4 grados con respecto el thermalright sk6 con el mismo ventilata. Como puede ser esto??? El thermalright me costo un guevo por entonces y es de cobre!!!
Le echo la pasta artic II pero nada no hay manera y me indigna tener puesto uno del monton teniendo este. Así q me he puesto manos a la obra y he lijado la base con las lijas mas finas de agua y he estado un buen rato, pero me doy cuenta que cdo le echo la pasta al quitar el disipa solo esta manchado de pasta por una pequeña parte a la izqda. Supongo que la base esta más bolla (XDDDDDDDDD) que el panda de mi vecino. ¿Como lo arreglo si ya toi harto de lijar?
Estoy pensando en poner las alfombrillas que venia con el disipa a ver si asi hace mas contacto. Me solucionaria algo?Alguien me puede ayudar????
-
Creo q lo mejor q podrías hacer es fresarlo, claro,pero eso te lo tendrían q hacer en un taller, por ejemplo de mecánica de coches (un taller de verdad no un midas), pues otro método para nivelar la superficie no se me ocurre. Solo suerte
Ahh no te indignes por lo de tu disipador; yo me he gastado 60€ por un ZALMAN CPNS3000GOLD, bañado en oro y las temperaturas q registraba con mi epox 8k3a+ y athlon xp1900 + eran pa echarse a llorar (66º y más en micro).BBYYEE
-
hombre… es q un ZALMAN CPNS3000GOLD para un xp1900 .. jejejeej... pues como que no, ese disipador hace ya un tiempo y es para cpus mas pequeñas
gekkani
-
Por eso mismo, ya se q no vale, pero cuesta en batch-pc eso.
De los errores se aprende, te lo aseguro. -
Holas…
QUizás haya una forma...
Hace bastante (cuando tenía un vespinillo (alguno dira q a q coño viene a cuento)) tuve que planificar una culata porque se jodio una junta y tal....
Sea como sea, la idea que me dio un tio mio (mecánico de coches él) es que probase a hacer un pequeño invento que me funcionó a la perfección (con la culata, pero con un disipa debe ser exactamente igual):- Pilla un cristal (se pilla un cristal porque se supone que es plano pefecto)
- Busca una lata de esmeril (eso en algun taller te pueden dar un poco...), cn el esmeril hace unos pocos años se lijaban las válvulas de los coches.
Echa un poco de esmeril en el cristal con un poco de agua y frota el disipador con el cristal con el esmeril extendido sobre él (el esmeril ese, es como una arenilla finíiiisima que lija al usarlo como te digo)... tras tirarte un rato, la superficie debe quedar perfecta y si tenias al menos las esquinas bien alineadas, te quedará ahora el disipador con una superficie lijada de la hostia y perfectamente lisa!
Para más de uno todo esto le sonará a chino y a chapuza... pero si eres un poco manitas y con esas arreglas un disipador con un poco de tiempo... habrá merecido la pena!
Un saludo!
SHOOK
www.shook.es.fmPd. Espero que nadie me tache de zumbao…
-
si no lo he entnedido mal, el problema es que tu base no es plana, no?
bueno, yo siempre he ledio de los antiguos gurus que habian por aqui, que si se ha de lijar la base de un disipa, se hace, poniendo la lija sobre una superficie plana, se pone agua, y, los movimientos de frotar deben ser en forma de 8 (ocho), asi se consigue una lijada uniforme, incluso diria yo que si la base ya no es uniforme se nivelara.
Bueno un saludo y suerte tio.
El Packo.
PD. Si el sk6 te da menos rendimiento que el otro, es porque realmente le pasa algo.
-
Lo de usar pasta de esmeril y utilizar un cristal como base plana parece muy buena idea.
SALU2