Cual es el maximo voltaje aceptable ???
-
Hola, he estado leyendo en varios sitios y mirando las bases de datos de overclock de cpu's, y me he encontrado con que hay personas corriendo sus micros a 2.13,2.2 y hasta 2.3 volts con refrigeracion por aire, alcanzando en el temperaturas en full load desde 40 hasta 60º en el ultimo (2.3v). Entonces me viene la pregunta, ¿Cual es el voltaje MAXIMO tolerable para dejar un micro overclockeado?
Yo el mio lo tengo a 2.00v y creia que era mucho, mis temperaturas van desde 40º en idle hasta 48~49º fullload aunque se mantiene en 45~46º corriendo Seti por varias horas, Pero despues de ver estos voltajes …..Bueno espero sus respuestas
Salu2
-
Yo tambien he leido bastante sobre el tema y por lo visto, lo importante es q la temperatura no sea excesiva. Mientras esto no suceda (temperaturas como la tuya son perfectamente aceptables), se puede subir el voltaje hasta los 2.00v e incluso 2,1v sin peligro. Ahora bien, llegar a 2,3 (partiendo de un vlotaje standar en torno a los 1,7v por ejemplo) ó más es excesivo independientemente de la temperatura. El micro puede llegar a cascar directamente.
En resumen, un incremente del 30% sobre el voltaje por defecto podria ser el limite de seguridad.
Saludos
-
Lo mas normal es que por refrigeracion por aire, el voltaje no sea mayor de 1.85/1.9 Con refrigeracion creo que hasta los 2V o 2.1 no hay problema, pero en resumen es lo ya dicho, si la temp no es excesiva no hay porque preocuparse, lo que jode es la temp, no el voltaje…
-
es evidente k la temperatura es mas preocupante, pero el voltaje si ke puede joder un micro, no lo digo por experiencia pero conozco a gente con refirgeraciones bestiales k han matado el micro por sobrevoltaje
taluegor
Krampak, segun lo k lei de la muerte de tu placa, esta se produjo por un sobrevoltaje:D