Los pasos a seguir para actualizar la bios de tu ATI 8500
-
Hola hace ya algun tiempo pregunte como actualizar la bios de una ATI 8500 y alguien me pasó este texto (espero que el autor no me cobre los tan temidos derechos de autor).
Es especialmente indicado para ATI's 8500LE, la LELE de Powercolor no se le puede realizar la actualización si lleba memoria de 5 o mas nanosegundos.Llevo algunos dias dando vueltas por varios foros, y los usuarios de Radeon 8500le, andan locos tratando de actualizar la bios de sus tarjetas graficas.
Tratare de explicar el proceso de flasheo de la forma mas sencilla posible;Antes de empezar, decir q este proceso es algo….'arriesgado', y q aunque rara vez ocurren problemas,no me hago responsable si las tarjetas o demas componentes del ordenata sufren algun percance.
Primero de todo, este procedimiento es solo para tarjetas de 64 Mb,; los usuarios de 8500LE 128Mb, no deberian intentarlo , ya q he leido q los resultados suelen ser desastrosos.
¿Porq motivo vamos a flashear la tarjeta?;¿Q ganamos con ello?
Primero de todo, aumentas el rendimiento de la tarjeta ( y la consecuente puntuacion en los Benchmark......y es q nos vamos a quedar tontos con el 3DMark!!, vamos a jugar mas ( q para eso nos gastamos la pelas), y vamos a dejar los test q esto engacha demasiado); Segundo, la tarjeta, una vez flasheada, aceptara todos los drivers q existan en el mercado (Build by Ati, Powered by Ati, Oficiales de Hercules, Omega Plutonium,...); Por ultimo, aumentas la capacidad de overclock de la tarjeta, es decir, una vez has establecido la nueva frecuencia a 275/275, puedes aumentarlas hasta llegar a los 300/300 ( Segun el ensamblador...), sin sufrir problemas, y lo q es mas importante... sin aumento de temperatura.
Bueno, lo primero de todo, es tener instalado el Win98 o similar,el WinXP no vale (o por lo menos, no me lo han recomendado), ya q trabajaremos con MS-DOS, y el entorno de MS-DOS q posee el WinXP es una emulacion.
Acto seguido, debemos bajarnos un programilla q se llama FlashRadeonv201 q contiene el programa de flasheo y varias bios.
Podeis encontrarlo, en :--->http://www.xcl-clan.com/download2.php3?id=62
Descomprime el .zip en un directorio, quita cualquier programa de overclock q tengas instalado y deja la tarjeta a sus frecuencias naturales.
Reinicia tu maquina, y entra en modo MS-DOS ( Con un disco de arranque). Busca en el directorio donde descomprimistes el flashradeon y ejecuta el programa START 2.
Ahora, atencion….
1_ Haz una copia de seguridad de tu bios en la opcion [1] ( Por si las cosas van mal)
2- Ve al submenu de las bios, en la opcion [3].
3-Elige la opcion [1] si tu tarjeta es una 8500, y [2], si es una 7500.
4-Aqui, viene lo bueno….Vamos a ver, tienes varias opciones de diferentes bios; ante todo, si vives en Europa, debes elegir una q sea PAL.
¿Y cual elegimos?
Yo recomiendo la opcion [3]Retail Pal 275/275 , q es la version Bios original de Ati.Aqui os dejo un enlace en el q hablan de las diferentes Bios q existen, como vereis, la oficial es la q mejor rendimiento da.
–->http://www.rage3d.com/articles/8500bios/
En este articulo, se flashea una 850lele…si, si, esa q dicen q es una porqueria......mirad la puntuacion q da una vez flasheada y corriendo como un demonio a 315/315.....10665 puntos!!!.
Bueno, ya queda menos...
5-Ve a windows, y instala unos drivers oficiales.
6-Mira si el flasheo ha sido bueno, viendo la nueva frecuencia de tu tarjeta ( Vete a panel de control-->propiedades-->adaptador...)
A ver , a ver.....
Esto tiene bastante buena pinta, verdad??7-Prueba de fuego....Pasale el 3DMark y disfruta.
8- A partir de este momento, ya puedes hacer overclock si te apetece, y mejorar el rendimiento.
y con esto y un bizcocho, el flasheo queda explicado;Con esto queda demostrado, q las tarjetas 8500 y 8500le son identicas salvo por una cuestion de actualizacion de bios; sin refrigeracion extra ( segun el ensamblador , claro esta...las Hercules 3d prophet fdx 8500le , no lo necesitan), una tarjeta 'capada' a 250/250, puede alcanzar rendimientos altisimos.
Espero haber sido de utilidad para alguien.Si teneis dudas, preguntad y en la medida de lo posible, intentare ayudaros.Comentad tambien los aumentos de rendimiento si os decidis a flashear vuestra tarjeta.
-
Sabes de gente que lo haya hecho con las Xelo 8500LE?
Realmente alcanzan los rendimientos de las 8500 sin irse a tomar por culetE??? Pq si es asi, estoy dispuesto a instalar el W98 solo para hacer esto… -
Pues eso salio hace unos 2 meses en los foros de meri. Y si, lo he hecho con una Xelo LE y no te aconsejo ponerle la bios de 275/275. La puse y me salian unas rayitas mu raras en pantalla (estaba demasiado forzada, aunke…) y entonces la flasee con la retail 250/250 y sin problemas. Lo curioso que que ahora la tengo a 300/275 y no me hace lo mismo, y eso pasandole el 3dmark en looping y no cae .
Y no hace falta el win 98 coño, pa que si no tenemos el disco de arranque del win98. descomprimes el fichero en un directorio en c:, arrancas con el disco, y te vas al directorio ese y ya ta, a flasear. Mas facil imposible. Y si no mira aqui:http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=32&n=3&cm=99678631_844845_761986
Que lo disfrutes
-
No entiendo esa obsesión de algunos por cambiar la BIOS de la Xelo 8500 LE por la de la 8500 normal.
Yo tengo la 8500 LE (240/240) y con una utilidad de OC la tengo puesta a 306/265. Lo suficiente para pasar de los 9500 puntos en el 3DMark 2001.
¿Que ganaria cambiandole la BIOS?. Nada, porque la memoria no me pasa ningún sólo test a 275. Tendría que utiulizar la utilidad de OC para bajar la memoria y subir el micro.
No es creible como se lee por ahí que la memoria aguante mucha mayor velocidad con la nueva bios. Ahora va a resultar que cambiando una BIOS vamos a pasar de tener una memoria de 4 nanosegundos a tener una de 3,3 nanosegundos. Rematadamente estúpidos serían los fabricantes en ese caso.
Otro tema es que se pueda conseguir alguna mejora marginal en el rendimiento de algunos juegos, por tema de drivers. Pero no las mejoras espectaculares que algunos comentan.