-
Hola, pues es que hace tiempo que leí por ahí que los cd´s pueden tener un hongo que los puede destruir poco a poco. Y que solo se daban en climas humedos o tropicales. El caso es que hace ya bastante tiempo a un cd bulk le salio como una manchita en un lado y yo creí que era un golpe y le hice una copia por si acaso, de esto hará tres o cuatro años, y hoy buscando unas cosas lo he vuelto a ver y resulta que la mancha se ha extendido bastante. Sería logico que saliera en un clima humedo o viviera yo en una casa con humedades, pero vivo en Madrid y mi casa no es nada humeda. Al final lo tiraré como me dice mi hermano para que no contagie a los demas cd´s. Un saludo al foro.
-
Algo había leido yo de eso, pero no sabía que se pudiera dar en Madrid.
Tio, por la seguridad de todos los que tenemos CD's, QUEMALO!!
-
AQUI te lo explican en imágenes.
Ah! y hazle caso a GleaM, a ver si nos contagias. A la hoguera con él -
Jo, que no es el ébola. Y es que es una curiosidad, lo meteré en un frasco con formol pa que no me contagie.
-
eso de la enfermedad, es un hongo o una bacteria qeu solo se dio en no se qeu sitio de africa, y que lo descubrieron por ir alli y joder los cds con eso :P.
Lo de las motitas, para mi que es d elo cutre qeu es el cd, ya que tambien me paso a mi con mi primer cd grabado en casa, y tenia 4 o 5 años y le salieron manchas oscuras por debajo, e imposible de leer.
Pa mi qeu es que las capas se estropean con el paso del tiempo, y al ser tan malos, uno menos.
-
Hola! Pues bueno, vi un documental en el Discovery Channel (porque la tele hoy en dia es una Mier"$$!!! Sobre un estudio en el que decían que en algunos ordenadores de oficinas u hospitales se habían encontrado hasta 5 tipos diferentes de bacterias u hongos algo así (estaba recien levantado de la siesta ) El tema era q se alimentaba de los polimeros de que estaba hechas las placas base y demás tarjetas, y que ayudado por el calor desprendido por los circuitos, el micro y todo eso, y sumandole la capa de porquería que se depositaba sobre ellos y algo de humedad, crecian como querían. Así que siendo un cd tb un polimero puede ser que se lo zampe, tb decían q se podia contagiar al ponerlo en un lector CD-ROM. Aunq dudo mucho q sea tu caso, = es q los cd's son una kk y algunas de sus capas estan deteriorandose (cachis, q no me salia la palabra), a mi tb me ha pasado con algunos cd's q aparece como marcas de agua blanquecinas, pero ni mucho menos por suerte lo que aparece en el site que pone arriba.
Personalmente creo que no guardamos los cd's en lugares adecuados, ni por temperatura ni por humedad, luz, etc, vamos, que tendríamos que tener una "bodega" como con el vino que matuviese esas condiciones de clima, cosa q nadie tenemos. NO?no te preocupes, pero haz una copia lo antes posible de ese cd por si las moscas.
Au! Un saludote, y q no cunda el panico, a ver si ahora vas a incinerar todos los cd's
-
No, si en cuanto lo vi hice una copia de seguridad, y el caso que si, que es un CD bulk de esos plateados, de los más baratos. El caso es que la mancha al principio parecia eso, un golpe de haberse caido o algo, como un descascarillado, pero lo guardé y ahora al cabo de los años veo que se ha extendido mogollón. La única expilcación que saco es que ya viniera infectado de fabrica porque Madrid no tiene es 90% de humedad que pone en el link de arnachos, asi que de momento no lo tiraré, pero lo tendré apartado. Y si no a hacer copias de todo y a quemar todos, je,je, tiene que ser una gozada.
-
De todos modos, al ser leido por el laser, éste debería matar al hongo ¿no? A ver si va a ser un SUPERHONGO-MUTANTE!!! (Que miedo…)
-
Nano, ponlo en cuarentena!!! XDDDD
hombre, no se yo, pero si son de 20 pavos el capazo q mas quieres! estan dando tema de q hablar XDDDD
hombre en la foto del link parecia como si un gusano se hubiese comido el plateado, pero supongo q a ti no se te habrá pelado así no?
-
No sé, ahi van unas imagenes
-
Aqui no van, las he puesto en el general:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=63985#post63985
A ver que os parece.
-
Yo tengo un cd infectado, la mancha es similar pero mas grande.
Lo tengo aislado en cuarentena.
-
Ya pero en Huelva habrá algo más de humedad que en Madrid, no sé ¿digo yo? aunque no creo que llegue al 90% que pone el articulo
-
No sé, pero esas manchas son muy parecidas a las q le salen a lo CD´s q dejas al sol… lo digo xq ma pasao ya varias veces con alguno q he dejao en el salpicadero del coche cualquier dia de campo...
En finsss a saber lo q tiene tu CD !!! jejeje xDDD
Un Saludo
-
Mi CD no ha visto el sol ni en fotos y ademas no tiene las manchas en los bordes, algunas si, pero despues tiene otras mas pequeñas por toda la superficie y tiene toda la pinta del hongo ese.
-
Interesante este tipo de post