-
Hola, a ver si me podeis ayudar, que estoy un poco loco con esto.
Vereis, el caso es que cuando le meto mucha caña a uno de mis dos discos duros (donde va el Windows 2000) al cabo del rato se me reinicia el ordenador.
A meterle mucha caña me refiero a estar subiendo y bajando archivos de Internet al mismo tiempo (a cerca de 90 KB/s tanto de subida como bajada) y copiar una película de 700 MB sobre ese mismo disco duro (sí, "rasca" un huevo, las cabezas tienen que estar locas con tanto ajetreo). También me pasa con el Edonkey, al hacer el "hashing" de las películas.
Se me ocurrió mirar con un programa llamado Drive Health la temperatura del disco duro momentos antes de que se me reiniciara y marcaba 47º. ¿Es mucha temperatura?, ¿puede deberse a eso?
¿Son eficaces los ventiladores esos de disco duro?, ¿y muy ruidosos?
El disco es un Seagate de 40 gigas (5400 rev) particionado en dos particiones, una para Windows y otra para estos archivos de Internet.
Muchas gracias
-
Si solo te sucede cuando le metes caña puede que sea la fuente de alimentación que no da abasto, y por eso se reinicia la placa. La temperatura que comentas no es exagerada pero podria estar mejor, pero no me parece preocupante.
Saludos,
Bacunet -
En ésta Web hay un programa que verifica si los HD's están algo tocados o no, aún a pesar de si fallan o no.