Problemas teclado o placa?
-
pues no se si corresponda a este foro pero como podria ser la placa pues lo pongo aqui.
bien, la situacion es esta: tengo una Asus A7V133 con un teclado aOpen Ps2 y me presenta este problema, arranco la maquina, si oprimio suprimir entra al BIOS pero no es capaz de mover nada en el, si no lo oprimo hace el post normal pero instantes antes de comenzara cargar Win XP me da un error de algo asi como "el archivo ntoskrnl.exe" esta dañado, remplazelo". hasta ahi bien.. ok. esta dañado ¿no?, pues no!, no esta dañado porque aleatoriamente si carga bien y cuando lo hace trabaja perfectamente… hay una relacion que he hallado entre este error y el teclado cuando se presenta el error, al igual que cuando entra el BIOS no es posible hacer nada con el teclado, apago, muevo el conector del teclado y a veces funciona, el teclado no es, porque ya probe otro teclado y la verdad va peor, de hecho no logre arrancarlo con el nuevo. ufff!!!... bueno despues de tanto lio la cosa es ¿alguien tiene una idea de que sea? ¿sera el conector? ¿el controlador de Ps2?... ¿hay alguna manera de conectar un teclado PS2 a USB? ¿debo revisar el conector PS2? ¿debere comprar un teclado USB?, bien pues eso a ver si alguien me ayuda con ello. , antes de sumar la Asus a la lista de Hardware cargado.Gracias por adelantado.
-
No es mas facil buscar otro teclado, solo pa probar, y a ver que pasa?
-
Probablemente el conector de la placa, intenta mover un poco el del teclado a ver si encuentras una posición 'estable', a mí me ocurrió algo parecido y lo solucioné así, forzando un poco el teclado. Suerte.
Salu2. -
A mi me paso tb algo asi,pero el problema estuvo en el teclado, el conector ps2 esta joio, y de vez en cuando no iba bien y se me joia..asiq, cambie el conector…y asunto arreglao. (lo cambie porque era un adaptador, facil solucion):p
Saludos..
-
También podría ser fallo de un "74Lxxxx" que dan soporte al controlador de teclado de la placa base.
Por lo tanto si estuviese aquí el fallo deberás de cambiarla.
-
gracias!, pero si cambie el teclado (de hecho compre uno nuevo) y he podido obsrevar que aun sin mover el conector a veces entra y otras no, de hecho estoy escribiendo con el… solo al ingresar al BIOS no puedo mover ninguna opcion.
-
Revisa con tester los puntos de soldadura del conector.
-
Ok. es buena idea.. lo hare este fin de semana..:D gracias.
algo mas…¿sabras los valores que debe darme? -
Deberás de revisar si hay continuidad punto a punto de las pistas que conectan el conector (conector/destino).