-
Holas…
Me puse a trastear a buscar el dtemp... lo ejecuté y joer que susto! que tenía 48º de temperatura! no se, me parece un poco exagerado ya que tengo la caja abierta y el disco duro no tiene nada por la parte de abajo y por arriba la disquetera ta algo separada...
Es preocupante o no??? si eso que solución me recomendais...
Es un Seagate Barracuda IV de 60Gb a 7200Rpm modelo st360021a.Un saludo...
SHOOK
www.shook.es.fm -
Oye…..Yo tengo uno igual pero de 40gigas y con un ventilador de 9x9 cm trabajando a 5 voltios por debajo del disco duro no me pasa de 26 grados con la caja abierta (nunca la tapo)
La verdad los barracuda no deberian pasar de 30 grados asi din mas...... No te dejes estar por que es un poco preocupante yo los barracuda los he visto a 40ºC y hasta es mucho
-
pues yo tengo un IBM de 40Gb 7.200RPM, y se pone a 49º
Coji y me compré un kit de estos con ventiladores que va en el frontal, me costaria unos 15€, y ahora está en 36º
Como se nota que aprieta el calor, en invierno se queda por los 30º, pero ya ves, le ha kitado como poco 15º, y ya me quedo mas trankilo
-
He tenido varios ata IV distintos y los 48,49 es normal, pueden trabajar hasta 60º, claro que no es recomendable.
Lo de los 26 grados siempre es en funcion de la temperatura ambiente y el tiempo de funcionamiento, io con 25 de ambiente lo mas bajo que ha estado, con uno de 8 arriba ha sido de 32 ctes(mas de 1h)
-
Solo como nota, en la pagina de Seagate indica que la temperatura de los barracuda que se considera como segura no debe sobrepasar los 60ºC aunque al mio tambien le puse un ventilador de 8x8 y esta a 35ºC, por si las dudas.
-
HOlas…
Nada, le he tenido que poner un ventilador que no quiero q chasque...
Le he puesto el original que tenia en el taisol, y lo tengo o a 12v o a 7v... sea como sea ta a 41º a 12 y a 42º a 7... por lo que el panorama ha mejorado bastante!Lo tengo ladeado enfriando por la parte de abajo ya que me parece que es la mas idonea, o me equivoco???
Un saludo...
SHOOK
www.shook.es.fm -
Hola a todos,
Yo creo que os preocupais demasiado, es solo mi opinión. Creo que si el disco no pasa de los 50ºC no hay porque temer daños en el disco. Ojo, no veo mal querer mejorar los 48ºC. Solo digo que para ser una temperatura de trabajo me parece correcta, aunque la caja esté abierta, cosa que por otro lado a veces contribuya a que se caliente más el disco.
Saludos,
Bacunet
P.D.:Tampoco te fies de la precisión del sensor del disco, a veces "mienten" un poquillo. Tocalo, a ver si realmente está tan caliente. -
Holas…
Es q a mi.... sinceramente, esta mañana me acojono un rato... me levante con 52º en el hdd!!! y eso como que no mola, por eso le he puesto el ventilador y ahora de 42 no sube (y eso q suele estar a 7v).Un saludo.
SHOOK
www.shook.es.fm -
Yo tambien tengo un barracuda IV de 60 gigas,y la temperatura normal ronda los 35 grados,aunque cuando estoy descargando cosas,pues se pone entre los 39-41.El tope que he cogido ha sido 45 grados cuando defragmente todas las particiones.
Eso si,el disco duro esta bastante cerca del ventilador que mete aire en la caja,asi que supongo que ayuda.Ademas,recogi los cables que rodean al disco duro y consegui bajar la temperatura unos 3 grados,y eso que ahora aqui esta apretando el calor