Muchas, muchas, dudas….
-
Hola amigos::)
Bueno, pues que tengo muchas preguntas que haceros ya que he decidido cambiar el equipo por otro mas potente, esta vez probaré Pentium IV 2200 despues de haber pasado por tres AMD; hoy por hoy, creo que es la mejor solucion hardware del momento, a pesar que soy un enamorado de AMD y no tengo ninguna experiencia con Pentium.
Lo primero que debo deciros es que quiero construir en mi flamante caja SUPERMICRO formato Torre un sistema refrigerado por agua y no se si algun miembro del foro sabe de algun mod con fotos de esta caja creo que es el modelo 740 u 840.
Necesitaria conocer vuestra opinion sobre estas dudas:
PLACA y CHIPSETSQue placa elegir?,marca,modelo, con el chipset mas avanzado del momento y que se le pueda sacar un buen partido a la memoria PC2700 (DDR333) cas 2 que tengo pensado comprar.
PROCESADOR
Cual es el mejor steeping para el pentium IV 2266 para llegar a un overcloking estable de 2800 Mhz?
Donde unas fotos de como overclockear este procesador?….ni idea,vengo de AMD ( en español si es posible).REFRIGERACION LIQUIDA
Cual es la mas aconsejable y la mejor? ( Necesito un sistema silencioso).
Existe algun kit completo de refrigeracion hecho especificamente para esta caja Supermicro?Gracias por vuestras respuestas.
Burner
-
El stepping del procesador la verdad es que no he oido nunca hablar de ello (en penium 4) quizas todos son igual de buenos
La placa base depende un poco del gusto… por precio rendimiento no hay duda que la 8k3a+ es la mejor eleccion, despues esta la ABIT KX7-R que como puedes ver en el foro de placas base, es para algunos la mejor placa entre esta y la anterior, representa que da menos problemas que la epox y es mas estable, aunque con esta no podras subir mas de 1.85V si eres un overclockero etxremo sin hacer una mod a la placa base.
La mod y watercooling de la supermicro no tengo ni idea. -
Amigo Krampak, te has rallao de mala manera… Como le aconsejas a alguien q se quiere comprar un Pentium IV una placa base para AMD????? jajajajajaa ya me diras es q estado estabas cuando escribiste esas lineas....
En mi opinion, los steppings de pentium IV varian segun si es version OEM o Retail (aunque no difieren mucho). La placa base, pues una Epox o una Abit (pero para Pentium IV, claro :D). Por el foro veran topics sobre ello)
Saludos
-
Al sakooooooooooooooo XDDDDDDD aun iba en pijama… y tengo un "poco" de rezak y al ver DDR333 por ahi l medio me liado
Pues asi la placa base que buscas es la ABIT BD7-II o la BG7. -
Puntualizo, la caja que dices que tienes sera una supermicro 750 o 760 dependiendo de si tienes fuente normal o redundante.
Esa es la caja que tengo yo pero no te puedo ayudar con respecto a mod porque no me apetece hacerla nada de momento.
Una buena solucion RL, dependera del presupuesto que tengas, si tienes mucho pues vete a por una:
eheim+BIX+bloque
Del bloque no te puedo decir nada porque no controlo de intel.