¿Se puede arreglar la cache externa?
-
Tengo una placa con un K6-2 en la que al poner en la bios la external cache a Enabled no arranca nada, sí en cambio al ponerla en disabled. La verdad es que se nota bastante que el rendimiento disminuye por no tener la cache, sobre todo al reproducir divx. ¿Alguien sabe algún método para reparala o aunque sea para aumentar el rendimiento por software sin esta cache?
-
Hola, no se si sera el mismo caso, pero a mi me paso algo parecido. Con la caché activada no era capaz de instalar windows con ningun k6 y sí con los pentium, lo que pasa que desactivandola tardó 5 horas en instalar windows. Lo solucioné de chiripa al darme un colega un buen disipador, prueba a ponerle uno bueno que enfrie de verdad con pasta termica y eso y a ver que tal. Sé que suena a topico pero a mi me funciono. Por cierto, ahora no se porque pero ni el k6-2 ni el normal k6 rulan, la fuente se cortocircuita, lo que no pasa con los Pentium. Suerte.
-
He conseguido un K6-III, que se supone que tiene cache L2 integrada en el propio micro, pero me pasa igual, como en la bios está a disabled no funciona, y si la pongo a enabled no arranca nada (y el truco del disipador más grande ya lo he probado sin éxito). ¿Alguien sabe algún método para activar la interna del micro y no activar la de la placa para que no se cuelgue todo?
-
La caché interna del micro, generalmente viene por defecto activada en la BIOS, "Internal Cacheable" o algo así. Suele estar al lado de la externa de la placa base.
Respecto a repararse la caché de la placa base, siempre que vaya en formato SMD no se puede reparar y/o sustituir.
Si fuese en bancos como en las antiguas placas base, tengo a tu disposición toda la que quieras.
Por lo tanto te queda solo tirar la placa base y comprarte un nuevo equipo.
-
oye si vas a cambiar la placa yo te compro esa placa aunke no valla la cache
en serio si vas a dejar de usar esa placa yo te la pillo.
-
Hombre, pues la verdad es que no me había pensado venderla, aunque si me ofreces un buen precio me lo puedo plantear. ¿Cuanto me das?