A ver qué opinais de esta idea
-
Hola a todos,
Tengo un pentium 200 mmx pinchado en una soyo baby at con un disipador a juego para la cpu. El disipador que lleva no es nada del otro mundo, ni siquiera lleva pasta termoconductora, y el ventilador que lleva no es gran cosa. Aparentemente el procesador no se calienta, va "fresquito". La idea era de sustituir el disipa que lleva por uno de un athlon 900 pero sin el ventilador. Y ahí está la pregunta, ¿Será suficiente el disipa sin ventilador? Por supuesto que entonces si le pondria pasta termoconductora y procuraria que la superficie del disipa esté lo mas lisa posible.
Pues ahí queda mi pregunta, todo viene por querer quitar algo de ruido del pc.
Saludos,
Bacunet
P.D.:La caja es una baby at a juego con la placa. Y no es que esté especialmente bien ventilada. -
Si no me equivoco, en las placas base AT, el micro está situado en la parte inferior a la derecha del todo.
Si tu caja te lo permite yo de tí le pondría un ventilador de 8 cm en el frontal metiendo aire en la caja, que quedara cerca cerca del disipador que le vas a poner al micro.
Ya sé que muchos dirán que quitar un ventilador por el ruido para luego poner otro mas grande no tiene mucho sentido, pero los de 8 cm hacen muy poco ruido, y los de 6 cm (que creo que es el que usa tu micro ahora) sí que hacen bastante más.
Volviendo a la cuestión inicial, lo que podrías hacer es con unas cuantas bridas de plástico, ir agrupando cables para que no molesten al micro ni al disipador. Lo que deberías hacer es con alguna sonda de temperatura, mirar la temperatura que va manejando el micro, así podrás salir de dudas.
-
No te equivocas, el procesador está donde dices, y por desgracia esa mierda de caja no permite ponerle ese ventilador de 8x8 que dices (lastima).
No me parece una tonteria lo de poner el ventilador, pero si puedo quiero evitarlo.
Lo de recoger cables ya está hecho, más ordenado no puede estar. Y lo de poner sonda mejor me olvido, mi presupuesto ya no da para tanto.
Yo hacia la pregunta por ver si alguien habia hecho algo parecido antes. Y aparte no sé exactamene a que temperaturas llegaban estos micros, yo empecé a preocuparme por las temperaturas con mi 900, así que antes de estos no tengo ni idea a cuanto podian llegar.
De todos modos gracias por responder Sheu_ron
Saludos -
Yo le puse un disipador de athlon, que tampoco era gran cosa, a un 166@225 con el ventilador que traia el otro, pero vamos como no se la temperatura normal que tiene ni la que tendria con el otro pues a saber lo que mejoró. Lo mejor es que lo pruebes a ver si se calienta mucho el disipador y si eso le pones el ventilador a menos voltaje para que sea silencioso.
-
Este lo ha hecho, y va a meter seis placas con sus micros en la misma caja
http://www.sorgonet.com/supercomputing/yourownsupercomputer/cooling.html -
Muy cachondo lo que quiere hacer ese realmente divertido.
Mi idea era esa (lo de los disipas), lo que quiero saber es si funciona o si voy a tostar el procesador. -
¿Tu placa tiene la funcion de """pitar""" cvuando el micro sobrepasa una temperatura determinada?
Si es así, podrías probar a ponerlo y ya está. Si el micro llega a esa temperatura fijada, tendrías tiempo suficiente para guardar tus trabajos y apagar.
De todas maneras yo leo la revista PC Plus desde el nº 1 (ya llevan 63 números) y en un par de ellos ya les oí hablar de que determinados Pentium II (me imagino que hablarían de los de menor velocidad, por lógica) no necesitan llevar ventilador (del disipador no dijeron nada). Así que no creo que tu P 200 le vaya a pasar algo con que no esté con ventilador, a no ser que lo overclockees o que la torre de tu PC esté llena de tarjetas de expansión y de discos duros calentones.
Es más, si visitas la web con relativa periodicidad habrás leido los micros que VIA (creo que se llaman C3) de 800 Mhz no llevan nada más que un disipador.
Otro precedente lo tienes con los disipadores Zalman "de abanico" que son para micros de PC y no llevan ventilador (eso sí, para micros de no muy alta frecuencia de trabajo).
-
Hombre, yo tenia un 166@200 y el colega no tenia ventilador ninguno, eso si… un radiador que era casi tres veces el area del microprocesador. Cuando no lo tenia dopado ni sikiera se templaba, asi que supongo que con uno normal de un Athlon tendrias para disipar suficiente calor, pero vamos, que es una suposicion.
-
Casi todos los Pentium 166 que he visto traen un disipador kutre y sin ningun ventilata… toos llenos de polvo..
-
Sheu_ron los zalman en abanico si llevan ventilador, otra cosa es q no se suela ver, pero si q trae, es una placa que se sujeta a los tornillos de las tarjetas de expansion y aguanta un ventilador de 92x92… (no en el mismo disipador)
-
Gracias a todos por responder, creo que me arriesgaré y le pondré el disipa, aunque la placa no tiene ningun tipo de monitorización. Espero que aguante el calorcito que hace en la habitación más el calorcito de dentro de la caja (solo hay un blower sacando y el ventilador de fuente).
Saludos,
Bacunet -
Enga suerte y ya nos explicaras, si va bien o has frito un huevo encima del disipa
-
Eso, y que los gélidos vientos de la Antártida te acompañen (a tu micro digo)
-
Hola, tb creo que no vas a tener ningún problema con el cambio de disipa y suprimiendo el ventilador.
Que disipa has pensado en ponerle?
No os lo creeréis pero yo tuve un tiempo indeteminado corriendo con un Pentium2 400 con el ventilador quemado… Y el Pentium ahora ya lo he puesto con Ventilla 400@450 y sin problemas....
-
El disipa que voy a ponerle es un dr.cooler que supuestamente era para un 900. Es grandote, lo suficiente como para darme cierta confianza.
Lo del pentium que dices a mi me ha pasado, pero con un pIII 450. Estuvo funcionando sin ventilador durante unos tres meses, hasta que se quemó. -
Un pentium 166 con su disipa reglamentario sin ventilador no tiene ningun problema. Y si le pones uno de athlon pues menos aun. Esos no se calentaban nada, lo que pasa es que estamos acostumbrados a los athlons…pero un pentium1?? trankilos, le puedes quitar hasta el disipador que no pasa nada.
saludos
-
Estoy haciendo pruebas con el disipa del 900 sin ventilador y caja abierta. Al no tener ningun tipo de sensor en la placa ni ninguna otra herramienta que me permita medir la temperatura os tendreis que fiar de mi percepción de las temperaturas (que creo que es bastante buena :D).
Arranque el pc y lo deje 20 minutos en la pantalla de login del windows 95, que no se si sabeis que pone a parir el procesador al igual que la pantalla de login de w98. Puse el dedo en el disipa y almenos estaba a 50ºC. Despues entré en windows y arranqué el kazaa y lo deje otros 20 minutos. Entonces ya casi no puedo tocar el disipa mas de unos segundos, así que calculo que ya roza o supera los 70ºC.
Ahora me queda probar con caja cerrada, tal vez con la circulación de aire interior mejore.
Empiezo a pensar que el disipa este es una mierda, con mi 900 me lo dejaba a 47ºC en idle, un poco alto no? y a tope me llegó a los 72ºC.
En fin, ya os contaré que tal con la caja cerrada. Ah, se me olvidaba, de momento estoy haciendo pruebas sin pasta termica. Esa será otra fase de pruebas, espero que la cpu viva para llegar a esa fase
Saludos,
Bacunet -
Ya he hecho las pruebas con caja cerrada, ha sido un desastre, el disipador se pone tan caliente que no puedo dejar el dedo más que uno segundo, sino me quemo. Por tanto calculo que está llegando a los 75ºC, una temperatura excesiva para un 200MMX sin oc. Ahora voy a probar poniendo pasta blanca en el core, a ver que pasa. Creo que seguirá igual, pero es cuestión de probar.
Hasta pronto,
Bacunet -
Ya está chicos, he terminado las pruebas, y con pasta blanca aun hierbe más el disipa, así que a saber como estará el procesador. Me rindo ante la evidencia y vuelvo con mi minusculo disipa azul y su ventilador a juego, que bien fresquito estaba. No me compensa el ruido que dejo de hacer con el calor que gano. Así el 200 no me dura una semana.
Lástima:( pensé que funcionaria.
Saludos,
Bacunet -
Yo tengo un disipador cutre de athlon con dos ventiladores sunon de 6 cm encima. No se oye nada, y el micro me marca 39 grados en la bios(el mbm no me pilla la placa :() El micro es un 166@250
Imagino que si no haces overclok, con un solo ventilador a 5 voltios te deberia bastar. Y siempre pon silicona termica.
Saludos