Cual Es El Mejor Chip Set Para Pentium 4?
-
Quiero comprar una placa base para pentium 4 pero tengo duda ya que no estoy muy puesto en p4 y quisiera que alguien me aconsejara sobre yo creo la parte mas importante a la hora de elegir una placa como es el chip set. Tambien sobre que marca es la mejor en p4, osea quiero la mejor placa de pentium 4 que hay en estos momentos en el mercado en cuanto a prestaciones y velocidad, tambien la segunda no sea que la primera se me vaya de presupuesto.
-
Bueno, para mí la mejor es la mía
No, en serio, depende de si quieres DDR o Rambus. En mi caso me he decantado por la DDR y creo que la mejor opción es una placa con el chipset 845G (si hubiese placas con el VIA P4X333 sería otra historia), y en este caso creo que la Abit BG7 y la Epox 4G4A son de lo mejorcito que hay.
Si te decantas por Rambus, ahí ya no estoy muy puesto, quizás otros compañeros del foro te deberían dar su opinión.
-
No estoy muy puesto en los PIV, pero opino que un PIV sin rambus no vale la pena.
Saludos
-
Amt0571, efectivamente, no estás muy puesto en Pentium IV
No, sin coñas (no te lo tomes a mal), de hecho eso era cierto hasta hace bien poco. Un Pentium 4 con DDR y un FSB a 100 Mhz, con unas velocidades máximas de 2200-2300 Mhz, apenas rinde como un Athlon XP 1700-1800. Pero si subimos a 133 Mhz de FSB o más, ya sea de forma oficial o mediante overclock, entonces la cosa cambia bastante. Y con los chipsets como el 845G o como el SiS, que permiten que la memoria funcione a 333 de forma asíncrona, todavía se obtiene más ancho de banda.
En el equipo de mi firma el ancho de banda que obtengo (según Sandra) se encuentra por encima de un Pentium 4 con rambus PC-800.
Ahora la DDR sí que merece la pena en el Pentium 4. Aunque la solución óptima es utilizar rambus PC-1066 (en este caso, los benchmarks publicados por Tom hace algún tiempo mostraban como un P4 con este tipo de memoria dejaba por los suelos a todo un Athlon XP subido a 2400+.
Pero la PC-1066 es cara y difícil de encontrar. Si te lo puedes permitir, adelante, no hay nada más rápido en la actualidad. Pero si no, un P4 con chipset 845G o SiS (lástima que el VIA no esté disponible) es la mejor opción en relación calidad precio, y no olvidemos el potencial de overclock si utilizas buena memoria, echa un vistazo a mi firma más abajo para comprobar a lo que me refiero
-
Pues como dice Juanlo, la DDR ya no es una "mierda" para los Pentium4, solo tienes que mirar los resultados que obtienes con una Epox 4G4A y las ABIT BD7-II y BG7… quizas las 3 mejores placas para DDR y P4. Si te cojes un Northwood 1.6 (el mejor ya que tiene el multiplicador bajo y la misma tecnologia que los 2.2) puedes llegar a overclockearlo con buses muy altos y el resultado que obtendria en el test de memoria del sisosft sandra seria espectacular..
-
No se… lo he estado mirando, y francamente... sin rambus no les veo el que... actualmente la rambus no es mucho mas cara que la DDR y el aumento de rendimiento con ella lo veo mas que notable.
Saludos
-
que no es mucho mas cara la rambus? joe… pues vale mas del doble
debes ir sobrao de efectivo
bye
gekkani
-
La rambus pc-1066 si que es cara… y difcil de encontrar, la verdad es que con una rambus pc-800 y una buena ddr, me quedo con la ddr...
-
Lo mejor sería una placa con chip Intel 845G y soporte para memoria DDR 333 pero esa placa todavía no existe en el mercado. Que yo sepa, con soporte para DDR 333 sólo hay con chips de Sis. Lo que parece claro es que con este tipo de memoria, los P-IV superan a los que tienen Rambus PC 800. En cuanto a la Rambus Pc-1066 yo todavía no he visto ninguna tienda en España que la tenga y no quiero ni imaginarme el precio…
Saludos -
Equivocado, amigo Folok. La Abit BG7 soporta DDR 333 en modo asíncrono (y también en modo síncrono si subes el FSB a 166 claro) con un bus a 133. Y creo que no es la única placa con chipset Intel que admite esto.
Por otra parte, he visto recién anunciada una Abit con el nuevo chipset SiS 648, también con soporte de DDR 333 y, la gran novedad, AGP 8x. Como nadie tiene lo que hay que tener para utilizar el chipset VIA P4X333, el SiS es la única opción en P4 de conseguir AGP 8x.
-
Bueno, si vas a la página web de Abit, las especificaciones que trae sobre memoria la placa BG7 verás que sólo te indica PC 1600 y memoria DDR 266(PC 2100), lo cual también a mi me extraña, pues teniendo el chip Intel 845G que está preparado para DDR 333 (¿quizás no ofialmente?) porqué la placa no la soporta .
-
Bueno yo solo os digo que el sandra me da en el acho de banda de mi memoria
2940
2962Hasta ahora nunca he visto una ddr que saque tanto, aunque es posible que la diferencia de prestaciones que seguramente es minima no conpense pagar mas por la rambus
-
No sólo es el ancho de banda lo que hace que una memoria tenga un mayor rendimiento, sinó también la latencia (o sea el tiempo que tarda en hacer la siguiente instrucción). La memoria rambus tiene más ancho de banda, pero también tiene una mayor latencia con lo que la DDR, sobre todo la 333, con un chip de placa adecuado, la iguala o supera ( a la PC 800) y queda algo por debajo a la PC 1066
-
El ancho de banda lo que mide es la cantidad de datos que puede transmitir durante un segundo y esto esto depende completamente de la latencia ya que cuantas mas operaciones haga en un segundo mayor transmision de datos tendra y por lo tanto mayor ancho de banda. Por supuesto tambien influye la velocidad a la que trabaja la memoria ya que el numero de operaciones se mide por ciclo y no es lo mismo 133 que 400 ciclos.
Tambien es cierto que la ddr trabaja creo que a 32bits y la rambus a 16bits pero es que en datos reales la ddr trabaja a 266 o 333 y la rambus a 800 o 1066Mhz.
Y creo que para aclarar del todo esta cuestion no tienes mas que comparar un p4 con memoria ddr con uno con memoria rambus y te daras cuenta de que la rambus es superior en prestaciones aunque estoy convencido de que sera cuestion de tiempo que la ddr supere a la rambus -
Si os sirve de algo, en el test Sandra de ancho de banda de memoria mis resultados son ligeramente superiores a la Rambus PC-800 (unos 2980 aproximadamente), y mi memoria no está funcionando en DDR 333 (166 mhz), sino a 153 mhz. Cuando tuve el ordenador funcionando a 166 de FSB (antes de instalar el 2º módulo de memoria), obtenía más de 3000 puntos.
Ahora mismo la rambus merece la pena si se pone PC-1066, la PC-800 viene a ser ligeramente inferior a la DDR 333.
-
bueno, solo comentar que la pc1066 esta ya a la venta y facil de encontrar en alguna tienda que supongo que la mayoria conoce. no he visto el precio pero como bien decis, imagino que sera terrible.
-
Juanlo estaria bien que pegaras unas capturas de ese pedazo de resultado
-
Yo creia que el 845E y el 845G eran los mismos, con la diferencia de que el G (de ¿ Graphics ?) viene con grafica incorporado. Pero entonces por que recomiendan el G en lugar del E ? si se supone que el que menos tiene una radeon 8500… Tan bueno es el Intel 3d Extreme Graphics :eek: ??
Saludos.
-
¿Alguien sabe por qué no puedo adjuntar ficheros?. Intento poner las capturas del Sandra pero no sale nada.
Por cierto, los resultados que he puesto antes, ahora que he vuelto a casa y he vuelto a ejecutarlo, no son correctos. Me parece que se me ha ido la vista hacia la barra de la PC-1066
Obtengo 2530 con la memoria en DDR 333 (166 FSB). Sabía que obtenía algo más que la PC-800, pero era en comparación con la que trae el Sandra y no con la de {Ender}, que da más que la del Sandra puesto que tiene más FSB. Perdón por la confusión, no era mi intención "fantasmear" con mi equipo :rolleyes:
Con el FSB a 150 obtengo 2266 puntos.
En cuanto a lo que dice BlkHeart, la única diferencia aparte de los gráficos entre el 845G y el E es que el G es capaz de ejecutar la memoria en modo asíncrono y por tanto a más velocidad. Por lo demás son idénticos. Y la tarjeta gráfica integrada que trae equivale a una GeForce2 MX, o sea que no es gran cosa.
Y mirando al futuro, he visto unos benchmarks del nuevo chipset de Intel con doble canal DDR (al estilo del nForce), y da casi los mismos resultados que la PC-1066. Creo que le llaman Springdale o algo así.
Parecen ciertos los rumores de que Intel abandonará definitivamente Rambus.
-
Juanlo ya se que no era por fantasmear, te decia lo de las capturas porque esa puntuacion habria sido un auntentico record para una ddr y merecia la pena verlo