Pentium 4 2.53 Ghz
-
Quiero ponerle este procesador a mi placa base (ASUS P4T533-C)
y me gustaria que alguien me dijera a cuantos Mhz lo podria poner teniendo en cuenta que mi placa base permite cambiar el VCORE de 1,5V a 1,85V. Iria refrigerado por agua ya que mi caja es una KOOLANCE CS601.Gracias y un saludo.
-
Eso depende de cada micro, hasta que no lo pruebes no lo sabras.
Salu2
-
Hola
Si no me equivoco esa placa es solo para memoia rambus y con las rambus mal veo yo lo del overcloking ; ademas , para que quireres arriesgarte a subir unos pocos megaherzios con ese micro y esa memoria si tiene toda la potencia que necesitas ; creo que lo unico que vas a buscar son problemas ademas de gastarte dinero en un buen disipador.
Otra cosa son las memorias ddr que si permiten overclok ; con el nuevo chipset de Intel , el 845 pe creo , si podrias, con una buena placa que tenga bloqueo pci y agp subir el fsb y ponerlo a 3 000 . Tendrias que comprar un muy buen disipador de cobre y una Asus , gigabyte o algo de esto pero de calidad.
Como te digo no yo si te merece la pena porque tendrias una maquina para lo que hay hoy dia muy potente. Sinceramente creo que esto del Overclok , cuando se tiene potencia , no merece la pena .
Otra cosa es que te guste jugar y te sobre el dinero,tengas mucha paciencia y demas .
He dicho, amen.
Adios -
Pues me parece que tienes razon…......con este procesador para que leches voy a darle mas CHICHA...........pero es que tengo amigos AMDEROS que no hacen mas que picarme..........los muy cabrones
Un saludo.
Por cierto mi placa TB permite subir el PCI,AGP y FSB.
-
A menos q… tengas RDRAM pc1066?
-
Tambien puedes poner el divisor de memoria más bajo. No conozco esta placa, pero por lo menos tendrá dos: el de la Rambus 800 y el de 1066. Quizas tambien el de 600 MHz. Si tienes problemas con la memoria al subir el FSB, pones el divisor más bajo; recuperarás parte o todo el rendimiento de la memoria con el OC.
En cuanto hasta donde puede llegar un P-4 2.533, sólo el stepping te puede orientar. Puede ser un B0: SL682 - SL685, ó,
un C1: SL6EG - SL6DW. Un C1 puede llegar unos 200 MHz más alto en promedio, aunque como bien te han dicho cada micro responde al OC de forma diferente.Con el equipo que tienes yo apostaria a que ese micro sube por encima de 2.800 MHz si es un B0 y por encima de 2.900 MHz si es un C1, sin tocar el V core o subiendolo muy poquito para ganar estabilidad.
Si no te acrecas al límite de OC del micro y la memoria y no subes apenas el V core, tu equipo no correrá ningún riesgo. Problemas con la tª seguro que no tienes.
-
Ojo con subirle mucho el voltaje al PIV. algunas revisiones de ellos se funden.