Necesito opinion sobre quietpc
-
Hola. He leido con atencion los mensajes que aparecen en este foro y he llegado a la conclusion de que no tengo ganas ni me veo con maña para andar haciendo bricolage. Me gustaria comprar componentes que de por si esten diseñados para que sean silenciosos. Buscando he encontrado la pagina de quietpc. Alli me he fijado en tres productos en concreto. Sobre ellos gradeceria la opinion a los entendidos en hardware de este foro.
- El primero es una fuente de alimentacion:
http://www.quietpc.com/psu.html#400w - El segundo es un aislante acustico para el disco duro:
http://www.quietpc.com/silentdrive.html
Sobre este articulo ya he visto opiniones contrarias en un post de este foro. Unos decian que ahi se coceria el disco pero otro decia que lo habia usado y que de eso nada. - El tercero es un ventilador para el procesador (en mi caso estaria interesado para el de pentium 4):
http://www.quietpc.com/cpucooling.php
Sobre este articulo lo que mas me interesa saber es si es un producto realmente diseñado para hacer poco ruido o en realidad es un ventilador como otro cualquiera.
Lo primero que he hecho ha sido intentar identificar que es lo que suena. No estoy seguro de tenerlo claro. He desenchufado el disco duro y suena igual, asi que he desenchufado el cable que alimenta el ventilador del micro y para mi sorpresa casi ha dejado de sonar. ¿Sera que la fuente de alimentacion suena muy poco y lo que produce la mayor parte del zumbido es el ventilador del micro? ¿o acaso al desenchufar este ultimo, la fuente de alimentacion funciona de otra forma y por eso no suena?. Es un zumbido agudo que se puede oir en toda la casa aunque cierres las puertas. Os agradeceria mucho vuestra opinion sobre cual es la mejor opcion respecto a la compra de componentes. Muchas gracias.
- El primero es una fuente de alimentacion:
-
Que CPU tienes? es lo primero que hay que saber
Dices que te interesa un disipador para p4 .. asi que imagino que tendras un p4 claro… velocidad?
De todas maneras... tanto ruido hace el ventilador q tienes del p4? Mira que me extraña porque los disipadores retail de intel son bastante majos ... que disipador es?
Y el Disco Duro... cuando lo desconectas no se quita un pitido molesto? Ese ruido es tipico de los 7200rpm... por lo que: O tienes un Barracuda IV .. o tienes un HD de 5400 rpm.
Dices que no oyes la fuente de alimentacion? Seguramente sea porque el ventila de la cpu no te la deja oir... mmm.. pues mucho ruido debe meter eso. Quizas.. es que lo has probado nada mas encender el PC, ya que muchas fuentes van mas despacio al principio, y segun se van calentando el ventilador empieza a girar mas rapido aumentando el ruido. Has probado a parar el ventilador de la fuente?
Soluciones:
Disipador para la CPU: Zalman 6500B Al-CU o la version 6500B CU
Para el HD: Si dices que no te hace ruido… pues sinceramente, dejalo como esta. Si te hace ruido yo cambiaria de HD y me compraria un Barracuda IV ... dentro de poco sale el V.
Si quieres mantener el que tienes.... Puedes usar el NoiseDrive que dices.. pero.. si tu HD es de 7200 rpm.. posiblemente se freira... aunque el tio de QuietPC dice que aguanta con un Barracuda... cada uno q crea lo q quiera. Una opcion mejor es pillar el cooler de HD de Coolermaster
http://www.hardlimit.net/images/coolDCD4002.jpg
http://www.hardlimit.net/product_info.php/cPath/12/products_id/79
Con el ventilador que lleva desactivado claro. Quita menos ruido que el quietdrive claro.
La Fuente: Igual q antes.. sino hace ruido para q cambiarla?? Ahora que si la quieres cambiar yo me pillaria la nueva fuente que ha sacado zalman.
ZM300A-APF
Todo esto en plan de comprarlo todo hecho. Si lo quieres ahcer tu mismo te saldra todo mas barato.. y en algunos casos con mayor reduccion de ruido.
Eso de q cuando quitas el ventilador de la cpu y la fuente suena menos… no creo. No veo ningun motivo para q la fuente baja de rpm.
De todas maneras... como se te ocurre desactivar el ventila de la CPU?? ejjee.. hombre es un p4.. en teoria no se quema.. pero vamos, a mi me daria cosa.
bye
gekkani
PD: Si como dices lo unico que te hace ruido es el Ventilador de la CPU yo se lo cambiaria por un ventilador de 80cm a 7v .. fuera el ruido y de paso te ahorras los 40 papeles que te vas a gastar cambiando todo
-
Gekkani muchas gracias por la informacion que me das. Te digo lo que he hecho por el momento. Para empezar olvidarme de pedir nada a quietpc en Inglaterra. He encontrado una tienda en Madrid que vende todo este tipo de material de alto rendimiento como dicen ellos. Perdonad que no de el nombre de la tienda pero no se que pasa que cuando intento escribirlo al mandar el mensaje al foro convierte el nombre en asteriscos.
Bueno fui este medio dia a la tienda, les informo que tengo un pentium IV socket 423 y me dan un cooler Zalman CNPS 6500B-AlCu. Vengo a casa, voy a instalarlo, y me encuentro con que ese modelo solo sirve para el socket 478. Vuelvo a poner el antiguo cooler, me meto en internet en la pagina de Zalman y veo que para el socket 423 necesito el CNPS 6500A-AlCu. Por una maldita letra mañana voy a tener que volver a cruzar Madrid de punta a punta a cantarles las cuarenta a los de la tienda. Cuando tenga instalado el cooler correcto ya te dire si el ruido del alimentador y del disco duro sigue resultando molesto. Respecto a lo de cambiar solo el ventilador del cooler en lugar de todo el cooler el de la tienda me ha convencido que por un poco mas de precio merece la pena y creo que tiene razon. Muchas gracias de nuevo. A mas vernos…
P.D.: Ya que lo tengo que cambiar todavia estoy a tiempo de cambiarme del disipador de aluminio y cobre al de solo cobre. En la tienda me han dicho que para un pentium IV a 1,5 Gh los dos me valen perfectamente. Producen los mismos decibelios y yo nunca he tenido problemas de temperatura con mi ordenador. ¿La direncia de tasa de disipacion de calor merece los 15 euros de diferencia de precio? Muchas gracias. -
El hecho de que no te escriba el nombre de la tienda lo encuentras leyendote las normas del foro, en ellas dice que no se pueden escribir nombres de otras tiendas agenas a hardlimit, es un chasco pero es asi y las normas son las normas.
Un saludo.
P.D. Haz caso a los consejos de Gekani que en cuestion de ruido el sabe.
-
Cierto, mejor q gekkani no creo q te aconseje nadie… sobre lo del AlCu o el Cu, io tiraria para el Cu, por 15€ mas tienes cobre q disipa mejor que el aluminio...
-
como sus pasais
Pues… jo, debi decirte que el B era solo para 478 .. nose porq pense en P4 y directamente en socket 478 .. en fin.
Bueno.. sobre pillar el ALCU o el CU pues....mmm.. realmente la diferencia de rendimiento no es mucha, segun lei hace un tiempo la cosa no se diferenciaba en mas de 2 grados .. pero como siempre en las reviews pues dicen lo que les viene en gana. Lo que no se es si esta diferencia se acrencentara cuando el ventilador se pone en modo silencioso (pa mi q si).
La pena es q no tenga todo disponible para probarlo yo mismo taria bien ... verdad gente?
Para el 1.5 te va a servir tanto el CU como el ALCU. Yo de lo que mas me preocuparia es de la 'movilidad', quiero decir... el CU pesa un HUEVO, nada menos que 914 gramos mientras q el ALCU pesa 440 gr, o sea que si vas a mover el PC de un sitio a otro "por lo q sea" tendras que desatornillar el CU de la placa para quitarlo, ya que con 900gr y un meneo que le des al pc.. adios placa base. Bueno.. me ha quedao un poco catastrofista pero es que Zalman tb indica que se debe quitar antes de mover el PC
"Special care should be taken when the computer is moved. Zalman Tech. Co., Ltd. is not responsible for any damage to a system or a CPU occurring when moving a computer with an overweight heatsink."
El maximo peso oficial que especifica Intel son 450gr.
Sobre el ruido de los dos disipadores ALCU y CU.. deberia ser el mismo ya que el ventilador que traen es el mismo modelo. Ni que decir tiene que si quieres menos ruido debes emplear el Fanmate que viene.
Cuentanos como te va.
bye
gekkani
-
Gracias de nuevo Gekkani. Pues lo que me toca es esperar. Esta mañana tempranito he llamado a la tienda. Despues de reconocer su error me dicen que no tienen ningun cooler en stock con la letra A (es decir para socket 423) y que lo tienen que pedir a Corea. Me dicen que esos pedidos individuales suelen tardar cosa de un mes. Por un momento he pensado mandarlos a paseo y encargarlo por internet pero despues he caido en la cuenta de que si lo pido a una tienda online de Inglaterra a ellos les va a tardar lo mismo si no lo tienen en stock y encima me arriesgo a que me lo manden equivocado otra vez. Asi que lo he encargado en la tienda de Madrid, que al fin y al cabo, aunque parece que no se enteran muy bien de lo que venden, deben ser de los poquitos en toda España que se preocupan en importar este tipo de productos. Por cierto, ya puestos a traer les he dicho que traigan el de cobre, de ese modo, si me vuelvo psicotico de esperar, los periodicos podran publicar que un chalao destrozo los craneos de los dependientes de una tienda de componentes informaticos con un abanico de 1 kilo de peso.