Ahora mismo ke hay para….
-
Wenas kiero pillarme un pc nuevo en parte porke la ram discos duros, tgrafica,…... blablabla es heredado del anterior.
La cosa esta en CPU + Placa base
P4 o AMD???
Servira 90% del tiempo en hacer Divx y servidor domestico.
La gracia esta en exprimir sus posibilidades por tanto buscaria un conjunto cpu + placa de estabilidad buena en OCLos P4 estos de 1.6a ke se meten a 2ghz valen la pena?? o me va mejor un xp por ejemplo porke para kodificar kreo ke es mejor la coma flotante me han dicho y de eso AMD le pasa la mano por la cara a Intel un buen rato, pero kon P4 ni idea
Un colega me deja a "buen precio" una placa base AMD 8K7A con 512 megas DDR registrada crucial (2.5 cas kreo ke es la ram) lo ke no tiene es micro.....
Alguien me aconseja?? leo mucho ke si p4 se deja mucho ke si amd rinde mas pero.... weno eso ke a ver si alguien me comenta algo o ke le parece la kosa.
Porke no va a ser para jugar es decir llevara una TNT2, paso del tema FPS sera para meterle caña al pc, no komo gente ke se pilla P4 2ghz para utilizar el word y navegar ( conozco la persona xDD a veces lo mataria) y ya se ke pa jugar tambien se necesita un buen PC pero acaba mandando la Tgrafica...
Gracias por anticipado
-
Pues yo para tal tareas no duraria mucho, Abit BG7 para maxima estabilidad, Pentium 4 2.26 para freir DivX, 1Gb DDR pa lo que haga falta … Me parece que hay alguien por aqui con esa configuracion, diria q es Juanlo, preguntale que tal le va el pc, y si esta contento.... yo ya se la respuesta jeje
-
Sí, la verdad es que estoy muy contento con mi compra
KurkoKO, si piensas en un Pentium 4, tienes que subir por encima de los 2 Ghz y de los 100 mhz de FSB, ya sea comprando un micro con tales características, o bien haciendo overclock. Según he leído, el 1.6A (Northwood) es una auténtica bestia del overclock, y sube sin problemas por encima de los 2.2 Ghz. No lo he probado, pero creo que es una buena inversión y a buen precio. Si estás dispuesto a gastarte algo más, puedes partir del 2.26, que es lo que yo he hecho. Este micro llega sin problemas a los 2.8 Ghz, aunque al añadir el segundo módulo DDR he tenido que bajar a 2.6, pero si sólo utilizas un módulo (de buena calidad, eso sí) no tendrás problemas.
En cuanto a las placas, para mí las mejores son las Abit, ya sea la BG7 o la BD7-II, por aquello del chipset 845. Aunque creo que están al caer las placas con el SiS 648, con APG 8x, y que tienen que ser una verdadera maravilla.
Hay varias ramas tanto el el foro de overclock como el de placas base en las que hemos hablado y puesto enlaces sobre pruebas de Abit y Epox, así como de overclock de estos micros (ten en cuenta que únicamente puedes jugar con el FSB, no se puede desbloquear el multiplicador).
-
Jjejejej tanta pasta no creo k epueda meter en ello, pero la placa y ram ke me vende mi kolega… si a ese le meto un buen xp no estaria bien igual???
aunke un gran problema eske ya tengo mi actual pc bajo la mesa porke el ventilador ke lleva es de estos ke aunke es de marca pepito hace ruido y tener ke soportar uno aun mas bestia para un xp superior... y ademas kon el kalor ke hace ahora ke tendria ke vigilarlo mas....
y volver a comprar ram no me hace gracia, keria aprobechar lo maximo kosas de mi anterior pc ke lleva ram PC2100 Crucial.
de verdad es mejor pillar un P4?
-
Hombre, es que la 8K7A lleva el chipset AMD-761 y esta quedando un poquito antiguo digamos, claro q es una buen oferta, ademas con 512MB de DDR, entonces con un XP 2000+ ya estaria bien pero claro nada a comprar con el pc de Juanlo. Eso depende de tu bolsillo… tb esta la opcion del NW 1.6A, que con el disipa de serie lo meteras a 2.3Ghz seguritos, y ya es un ahorro de dinero considerable con el que te puedes pillar la placa q te hemos recomendado pero entonces esta la ram... necesitarias una pc-2700 para poderlo overclockear bien, ya que la PC 2100 no te serviria para subir el fsb hasta los 2.3Ghz. No se... tu mismo, es que esto es siempre lo mismo
-
Pues sera cuention de la pasta que tengas.
Para poner el NW 1.6A a 2.4Ghz, creo que con la memoria crucial tendras suficiente, porque los 150Mhz si que los aguanta.
-
Ya pero por BCN no se donde pillar Abit, i pa pedirla de fuera… ya la kague con Optize una vez xDD esperando aun el RMA de una A7V xDD al final la arrgle yo.
Pues a ver me deciis ke:
Abit BD7
P4 1.6a ( mmmm hay mas de un tipo?? porke kon lo de northwood o nose ke pitos y flautas npi del tema )
P4 2.26a ke solo pilla a 2600 hombre por 200mhz lo notare?? el 1.6a pilla 2400 me deciisRam PC-2700 ( yo soy adicto a Crucial xDD de esa marca creeis ke me dara buen resultado? o mejor otra marca )
Y ke solo usar 1 banco porke si uso 2 pierde OC... no sera la placa ?? otra de abit no lo aguantara??
Ke ha pasado kon epox o asus?? tan mal estan en tema P4??
-
Lo del P4 1.6, efectivamente hay 2 tipos, el 1.6 y el 1.6A. El primero lleva el core Willamette, funciona a 1.75V y tiene 256 kb de cache, mientras que el segundo es el Northwood, funciona a 1.5V y tiene 512 Kb.
La RAM es importante que sea buena, Crucial es toda una garantía, pero en principio cualquiera PC2700 o PC3000 te debería servir (Samsung, Corsair, Kingmax).
En cuanto a lo de los dos bancos, pues no sé por qué ocurre, pero a mí me ocurre, no puedo subir tanto con dos módulos de memoria. No sé si es normal, creo que sí, me parece haberlo leído en algún otro foro por ahi. En cualquier caso, los módulos de 512 Mb son más difíciles de subir que los de 256, y si los pones de dos en dos mucho más
Epox y Asus también tienen buenas placas para P4, pero Gekanni publicó algún link sobre Epox que hacía dudar un poco, aunque también hay otros reviews que hablan de FSBs salvajes con esta misma placa.
Lo que yo no compraría es la BD7, compraría la BD7-II o bien la BG7, alguna que soporte oficialmente el bus a 133.