Mi "KutreBus"
-
una cosa tienes el ventilador pintado?
si eso es un potenciometro en cuanto le metas más de un ventilador no sé yo si se te quemara…
-
1º SI ke tengo el ventilador pintado, koncretamente de ROJO Kañero
2º trankilo, tengo 5 potenciometros, 5 leds, 5 interruptores y 5 resistencias, pero primero lo tenia ke probar kon uno solo, y mañana lo montare todo (si no pasa nada) con los 5 de kada. -
Explica eso de la "cagita de metacrilato", la caja entera o solo pa meter el cableado el bixo este ?
-
No tengo ni idea de lo ke are, seguramente una cajita de metrakilato (o lo mas seguro ke aproveche una caja del lector de cd de doble Supervelocidad para meter todo el cableado ai dentro, y asi que no se vea las chapuzas, pero bueno, poco a poco lo vere,
trankilos ke lo vereis todo en su debido momento
-
Pues yo aguardo impaciente porque tengo un minibaybus de dos interruptores y cuato leds montados en una bahia de las pekeñitas, y estoy esperando proyectos similares para plagiarlos. Eso si, te invitaria a unas cañas por el copyright.
-
Hombre si eres de Santiago de Compostela lo veo un poko dificil, pero bueno algo se ara con el pirateRight
-
huey… mola esa idea... este verano voy ha ponerme manos a la obra con una mod total ke he pensado y me gustaria incorporar tu idea a mi kaja... te importaria hacerme un diagrama del montaje de la resistencia con el led, el interuptor y el ventilador...
gracias avanzadas...
ejkejonotengo nipijotera idea de electrionika!!!:D
-
Yo que tu tendria muuucho cuidadin con ese potenciometro, segun tengo entendido no puede casi con 2 W y tirando alto. Eso para un ventilador de 8 va muy justo, con uno de 12 hace "flushff"(por regla general). Tu si ves salir espumilla del potenciometro, ten cuidadin.
N o es por ser waterfiestas
Un saludo -
Tranquilos que la semana que viene os pondre el esquema,pero aviso, no lo he heho yo (sin esquema quiero decir) lo pille de una web que habian unos cuantos, y este era el que andaba buscando, bueno lo dicho, ygual esta noche posteo la web directamente o la foto que han echo ellos.
Y tranquilo Staroid, que tengo el bicho ese enchufao toda la noche por ai suelto y aun me rula, Que bueno que seo, ten en cuenta que tengo una resistencia puesta (no se pa que).
-
Ahora una pregunta pa los entendidos, mañana me traen una neon de luz negra de 8', va a 12 voltios, y mi pregunta es
¿Que resistencia necesito y a cuantos ohm tiene que ser el potenciometro pa ke no se me keme en el intento?
¿Otra kosa? ¿Podria meterne un interruptor normalito, komo el de la foto, pa encenderlo y apagarlo sin resistencias?¿No?
-
OK, aki teneis la afoto del sistema ke he utilizado para krear mi KutreBus Finaly:
Esta extraido de la web de bit-tech asi ke si alguien kiere saber mas sobre este bus ke me lo diga o ke visite la webswebs
Ta otra
-
Pues yo he utilizado este eskema y va ke te jodes!
Lo unico ke no se como cohones lo he exo ke el ultimo potenciometro me rula en el otro sentido es decir que para bajar la frecuencia le tengo ke dar pa la izkierda en vez pa la derecha…
Algo xungo, pero keda dabuti!!!!
Aki tienes el eskema ke he usao yo!
-
Esta muy bien el esquema, pero le encuentro 2 problemas,
1º el del potenciometro KE LO HAS PUESTO AL REVES LEÑE (bueno eso creo)
2º con un solo interruptor lo kontrolas todo, ¿no?, pues yo tengo un interruptor pa kada ventilata controlado con su potenciometro correspondiente. JA JA JA JA
-
Me gusta mucho el eskema de Binnary, ya que la potencia de los ventiladores recae en los LM317 reguladroes de potencia, asi puedes meterle hasta 18 W, lo unico el problemilla ese de que como mucho consigues 11V, pero bueno curradose otro eskemilla se consiguen los 12.
Binnary, los potenciometros tiene tres patillas no? pues el cable que esta en la del medio dejao, y el otro lo cambias de patilla y esta.
+++ si tenias eso
^^_
pon esto:
+++
_^^ -
Fredy666, si usarias reostatos en vez de potenciometros como en el esquema de bit-tech, podrías poner el neon, ponle un reostato en condiciones o un LM317 que te saldrá más barato.
-
Entonces en Electronica Burriana (Espero que no incumpla las normas) me han timado, porque yo pedi lo que ponia en la guia, es mas, al tipo le dija la hoja directamente impresa y le dije que queria 5 como esos
-
Otra kosa si al tubo de neon de luz negra le meto un interruptor normalito, como el de la foto para que este On/Off no tendre problemas, no
O me puede petar en la jeta
-
con el interruptor no tendrás problemas
-
OK, pues entonces interruptor y a la marcha, sin voltimetro ni mariconadas, y asi me ahorro otro viaje a la capi.