Gráfica semi-kaput
-
Trapicheando la gf4, le rompi sin querer dos resistencias, y salen limeas raras en la imagen. A mi antigua gf2 le pasó lo mismo (y a tres micros tb…) y la tuve que tirar.
No quiero tirar la gf4... al menos sin un entierro honorable.:D
La gf2 la llevé a tiendas de electronica, pero alli no podian ponerle las resistencias, por lo que querria saber a donde tengo que llevarla para que le pongan las dos resistencias. Donde sea.
Ahora estoy con una SIS de un mega. Por lo que es muyyyyyy urgente. El gta3 no me va muy bien con esta:D
-
Joer k quieras k te diga yo no lo veo tan dificil. Sabes de k valor es la resistencia? Si no lo sabes pues lo tienes k saber. En la parte superior de cada una trae un numero, que indica en numero de kilohomnios. Si las has roto y no lo puedes mirar pues mirala por otra igual. Como es logico esas resitencias tan pequeñas y de tan poca potencia no las hay a la venta. Cuando sepas el valor pues vete a una tienda de electronica y te pillas unas con el mismo valor aunque sean de mayor potencia. Logicamente te va a dar las resisitencia normales (grandes comparadas con la que se te rompio?. De paso pilla unos cables muy finos finitos. Lo k puedes hacer es soldar cada cable a una patilla de la resitencia y le aplicas silicono termica para k no se mueva y no arranque las pista k es lo k mas peligro tiene. Luego montas las resistencia en una pequeña placa k te la venden en la tienda (si una de esas perforadas). La agarras a la placa, primero piensa donde la vas a agarrar, despues soldas los cables a la resitencia y agarras la plaquita. Si todo fue bien te deberia de funcionar. Ten cuidado al soldar y no este mucho tiempo con el soldador en la placa ya k como dige seguramente jodas las pistas, y eso si k es jodido de solucionar.Con respecto a donde la tienes k llevar lo tienes jodido ya k nadie, bueno por no decir nadie, poca gente solda a tan pequeña escala. Si ves k te es muy dificil diselo a algun manitas k controle estañando y tenga algo de idea seguro k no tiene problema. Antes de soldas en la placa prueba a soldar o haz unas practicas en las k te jodio. Espero haberte ayudado.
-
otra forma de saber el valor de la resistencia es por el codigo de colores
-
Eso ya lo intenté con la gf2… me compré las resistencias, de las grandes, porque de las pequeñas no tenían con esa resistencia. Lo intenté soldar yo, y atravesé la placa con el soldador, aparte que quemaba un huevo el muy cabrón. Por eso pregunto por alguan tienda o lugar donde si les envias la tarjeta te lo sueldan.
A mi ya se me fueron las ganas de "bricolaje"...:(
-
A mi me paso algo parecido con una TNT2, solo venia con un disipador y le quise poner un ventilador, se me fue la mano y desastre, una resistencia pal carajo.
Pero hacia unos dias que me habian arreglado un monitor en un sitio de aqui, de tenerife, y me dije, deja llevarla a ver, y el tio pudo arreglarla, eso si, estuvo como una semana pa pillar una resistencia parecida. O sea, que prueba en algun sitio donde arreglen monitores, a ver si te pillas un tio manitas como yo.
Y lo que esta claro es lo que tu dices, de hacerlo en casa nada, los soldadores domesticos de estaño no se puede regular la temperatura y atraviesan las placas, hay que hacerlo con alguno profesional y claro, pa pillarse uno de esos te compras otra grafica.
Un saludo, y suerte.
-
DIOS EXISTE. Se me ocurrió (mientras lloraba y lloraba) pintar los pines de las dos resistencias con un lápiz. Con eso de que el grafito es conductor, pero no muy bueno, pensé que haría de resistencia. Y FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAA.
Soy el ser más feliz entre los felices.:)
Ya puedo dormir tranquilo. GRACIAS A TODOS.
-
A ver si son resistencias del tipo pastilla, son componentes SMD y su valor no equivale exactamente a una resistencia normal sino que tienen una nomenglatura autónoma creada para ellos. La única forma de hacerse con componentes de este tipo es buscar aparatos electrónicos estropeados (sobre todo de pc) y lo mejor es usar dos soldadores para retirarlo pq con 1 te sueles cargar el componente (para soldarlo con 1 soldador te vale) eso si los soldadores de baja potencia (nada de soldadores de 30W)…
Saludos