-
Bueno. Quisiera que algun experto en la materia me explicase que es exactamente el efecto memoria en las baterias recargables…...Como se produce.......A cuales les afecta y como.......
Tengo entendido que el solo afecta a Niquel-Cadmio y a Niquel metalHibrido. A las de Iiones de Litio, no.¿Cual es la mejor forma de que una bateria tenga una mayor vida util??? es decir, si es de Niquel-Metal descargarla con un descargador electronico de esos y despues recargarla.
Tambien quiero saber si las de Iones de Litio tienen o no efecto memoria y si es perjudicial descargarlas del todo antes de recargarlas... (lo lei en una revista de portatiles)
GRACIAS Y CHAO
-
Las LiIon no tienen efecto memoria.
Las otras de Niquel si q lo tienen, y para minimizarlo es aconsejable terminar de gastarlas antes de volver a cargarlas -
En principio todas las baterias tienen efecto memoria, aunque en las de Litio, es practicamente nulo.
Consiste en qeu cada vez que se carga una bateria esta reduce su capacidad maxima.
Para aumentar la duracion de las bateria es bueno cargarlas solo cuando esten completamente descargadas o descargarlas antes y mientras se estan cargando no estar usando la bateria, es decir, que no se este cargando y descargando a la vez.
-
Ah pues mira, eso de no usarlas mientras se estan cargando no lo sabia. GRACIAS