• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    El foro estará descuadrado hasta el 30 de octubre.

Disipador P4

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    12 Mensajes 8 Posters 878 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cbgC Desconectado
      cbg
      Última edición por

Bueno, me voy a montar un p4 2.53 y kiero saber cual es el mejor disipador(k enfrie mucho)Debida a k kiero aprovechar la memoria corsair 3500 k ha pedido es deecir necesito k llege sin problemas a bus 162, la placa seria una it7 max2 v2 por lo ke la placa no va ser una limitacion.De caja tengo una thermaltake xaxer2 por lo k estara bien ventilada.?Cual me recomendais?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • A Desconectado
        azkel
        Última edición por

hola yo tengo el p4 1.8 a 2.1 (no quiero mas con lo q tengo me va bien )

y mi disipa es el titan W7TB me mantiene :

idle P4: 25
        full P4: 34

con el ventilador de serie de 3500 rpm q no hace casi ruido
        su diseño me encanta,, pues posteraia una foto pero como no se
        😕

a mi placa es una epox 4g4a q paradojicamente en idle esta un grado mas q el p4

osea en idle :
        P4:25
        chipset:26

la placa esta salida de la caja
        mi caja tiene 2 vent en el lateral i 2 arriba sacnado es una server (7 huecos) marca la cabra

• cbgC Desconectado
          cbg
          Última edición por

Vale gracias, pero sabes si ese disipador es mejor k el volcano 7+

• Z Desconectado
            Zankudo
            Última edición por

He probado los dos y me quedo con el Titan.

A favor del titan: Un sistema de anclaje mil veces mejor diseñado, mayor robustez, menor tª del micro (salvo que al 7+ le pongas a 6000 rpm, y aún así por muy poca diferencia) y menor nivel sonoro.

A favor del 7+: Vale para el P4 y el XP y tiene tres posiciones de regulación del ventilador.

PD: Si te descuidas en el montaje de los anclajes del Volcano, como me pasó a mi, te puedes cargar el micro. Puse al reves la piecita de la base y el disipador no llegaba a tocar el core del micro (aunque parecia tener un buen contacto). Suerte que se me ocurrió mirar la tª en la bios nada mas encenderlo. Iba por los 105º C.

• H Desconectado
              Holis
              Última edición por

Yo cuando compre el PIV 2400 le puse un Cooler Master IHC-L71. El ventilador gira a 2500 rpm, vamos que ni suena y refrigera que no veas, con decir que lo subo a 3000 y no pasa de 42º. Eso si creo que me costo unas 9000 pts.

• F Desconectado
                Folok
                Última edición por

Yo también compré un Cooler Master IHC-L71, basándome en que alguien aquí lo había comentado, quizás el propio Holis, y es increíble que con tan poco ruido tenga el micro a 30º (eso sí, sin o/c) vamos, se acabó el trauma de las tempretauras altas.

• PIRITELP Desconectado
                  PIRITEL
                  Última edición por

Te puedo comentar compañero, ke he tenido varios coolers en mi p4 2,4 pero ninguno como el swiftech MCX-4000, es lo mas, es una bomba me tiene el p4 2,4 @ 2,88 a 28ºC, pienso ke es un buen cooler aunke algo carete, el ZALMAN cnps-6500 de cobre tambien es una caña y silencioso, y el ALPHA 8942M82 con ventilador DELTA de 80 tambien es una joya, los he provado los tres en mi makina y muchos mas (soy distribuidor informatico) y en mi opinion (y digo mi opinion personal) me kedo con el swiftech MCX-4000) pero con un ventilador DELTA de 80 en lugar del YS TECH ke trae de serie.

Ahora tu decidessss…...

• cbgC Desconectado
                    cbg
                    Última edición por

y este Thermalright AX-478 con un delta de 80mm k tal seria.

El swiftec lo descarto pork en la pagina k voy a comprar el disipador no esta, estan el k he dicho antes el volcano 7+, el Coolermaster Fujiyama IHC-L71 Silent Heat Pipe y el Alpha PAL8942 T

• PIRITELP Desconectado
                      PIRITEL
                      Última edición por

Sin duda compañero ( y respetando por mi parte todas las demas opiniones) entre los ke komentas pillate el ALPHA no te arrepentirás…..........

• cbgC Desconectado
                        cbg
                        Última edición por

vale gracias , ya lo he pedido, el alpha

• M Desconectado
                          MnesquE
                          Última edición por

Opinais que para un bicho que ande cerca de los 2800MHZ con un core de 1.650 seria suficiente con el Alpha y un ventilador "normal" de 8x8.
                          En concreto tengo por aqui un SUNON que quisiera aprobechar.

El equipo con un zalman 5700 plilla 47º en full y quisiera hacerme una idea de si mejoraria mucho la situacion.

• gekkaniG Desconectado
                            gekkani
                            Última edición por

PIRITEL…

El Alpha sobre el AX-478??

Por que haces esa eleccion?

Que yo sepa en la version amd el AX7 superaba al Alpha.

• 1 / 1
                            • First post
                              Last post

Who's Online [Full List]

5 users active right now (0 members and 5 guests).

Board Statistics

Our members have made a total of 543.4k posts in 62.8k topics.
                            We currently have 34.8k members registered.
                            Please welcome our newest member, smithjohns.
                            The most users online at one time was 78 on Fri Oct 17 2025.