No tengo claro por ke placa decidirme.
-
Buenas,
Pues por mucho ke me repasado este foro, y otros, y me he leido comparativas sigo sin tenerlo claro.
La diferencias de precios entre el chipset i845G y el sis 645 ronda 35-70 euros de diferencia…
Las mejor placa ke puedo conseguir es la epox 4g4a, pero es tb la mas cara 175 euros. Tiene todas las opciones para un OC perfecto, fijar pci y agp independiente del fsb.
Luego tengo opciones baratas AOPEN SIS645 AX45-V 478 DDR , ASUS SIS645 P4S333 DDR 5.1, DFI i845 NB70 478 DDR ke ronda los 120 euros. Estas estoy buscando y parece ke ninguna tiene la fijacion de pci y agp...
A mi me gustan mucho las Gigabyte GA-8SRX
por lo de la doble bios (pero solo pilla ddr266), y despues de dos placas muertas por culpa de flashearlas, me atrae mucho, pero no se si la podre conseguir en valencia.la ASUS SIS645 P4S333 tiene para blokear los pci y el agp??
La memoria ke voy a usar es generica la de marca esta por las nubes por aki.
Vale la epox esos 55 euros de mas?Ke ariais, si kiero poder OC en condiciones y aprovechar ese 1.6a.
Es una pregunta repetida en los foros, pero acotando mis posibilidades a ver si me echais una mano.
Gracias.
-
P4 GIGA GA-8SRX DDR 105,20
P4 GIGA.GA-8IDX AUD 116,90
P4 GIGA.GA-8IRX DDR AUD 137,70Esto es en una tienda en Valencia. Aun asi yo pillaria Epox
Saludos
-
Murphy, por cierto ya que tienes la misma placa que yo, dos cosas, una es que temperatura tienes y otra es como puedo ver la versión de bios que tengo. La temperatura de mi cpu es de 71ª aunque la del sistema 37ª. Los foristas me advierten de que hay peligro de que casque, auqneu parece que el ordenata rula bien.
deseo tu opinión. Por cierto que disipador tienes?
Saludos y gracias.
-
Si quieres echar un vistazo a las Abit, acabo de encontrar un review de la BG7 y la BD7-II
http://www.vr-zone.com/reviews/ABIT/BG7/
Por si no te lo quieres leer entero, la conclusión es muy positiva:
"BIOS & Overclockability
ABIT BD7II-RAID and BG7 continue their winning streak for excellent overclocking capability with FSB up to 250Mhz in 1Mhz intervals, 1/3, 1/4 and Fix CPU/PCI ratios, 4:5 DRAM ratio for BG7 and DRAM voltage increments. However, VCore voltage should be selectable up to 1.85V instead of 1.725V max for better overclocking.
Performance & Stability
BG7 simply performs amazingly fast in most benchmarks putting it near the performance of the 850E w/ PC1066 RDRAM. When pit against other DDR333 chipsets like SiS645DX and P4X333, BG7 is just faster. As for BD7II-RAID, the lack of DDR333 support just put people off although the performance is decent enough but not good enough for performance users. DDR333 is the way to go now as it provides added performance with just a slight increase in cost."
-
Viscal, la version de tu bios la puedes ver cuando el ordenador reinicia. En la parte superior lo puedes saber por la fecha q te indica y en la parte inferior te aparece el codigo. Tengas la q tengas, bajate la ultima de epox desde la pagina oficial.
Esa temperatura me parece una salvajada a no ser q el diodo este estropeado y lea mal las temp.
Si yo fuera tu, instalara hoy mismo un programa como el Vcool (es el q yo uso y me va fenomeno) para conseguir bajar la temperatura del micro en momentos de carga baja
Mis temperaturas (con el programa q te digo "on") son de 32ºC en idle, 36ºC activo y 46ºC a plena carga. Esto con un disipador TITAN (el de la firma)
Saludos
-
Mirate las DFI, baratas y buenas…
http://www.motherboardkings.com/dfi/
Fijate sobre todo en las DFI AD75, la DFI AD76SN y la DFI AD76-Raid…
Tampoco estan mal las placas que llevan el Sis745... toma en cuenta este chipset...
Saludos...
SGAN.