-
Hola a todos, por motivos ajenos a mi voluntad (mas bien culpa de un profesor mio) he tenido que instalar el ghostscript para leer documentos en formato Postscript y dejar de lado el archiconocido PDF. Me gustaría que alguien me dijera algo sobre este formato, porque se usa en lugar del cómodo pdf o algo así.
Muchas gracias.
P.D.: Es chungo de manejar, menos mal que he encontrado un entorno gráfico… el Ghostgum (gsview)
-
pues no se, pero me parece qeu se usa para tocar los co*****.
Es verdad. Ese formato solo vi qeu lo usaran los de la universidad para poner las transparencias y esas cosas, en vez del pdf de toda la vida.
Tambien les encanta usar el pps (el de powerpoint). Debe de ser para que la getne use el office e instale el programa ese tan cutre, pero a mi no me da la gana de poner el office que traga mucho.
No se las diferencias entre pdf y ps, pero en asturias nos pasa lo mismo, los profes se empeñan en usarlo
-
Basicamente son lo mismo, lo que pasa es que el PDF es nombre comercial y marca registrada y ha evolucionado muy por encima del otro.
La ventaja de este formato es que al ser vectorial tiene mucha mayor calidad de imegen en ampliaciones y reduciones. Si ademas tenemos en cuenta que es un estandar y gratuito pues ya esta.
Lo de los programas M$ es debido a la rebaja que le hacen en las licencias en las universidades, de este modo se aseguran que un monton de gente saldra de la universidad usando sus productos. Si costase lo que cuesta en la calle estariamos todos con OpenOffice