Ayuda
-
Hola a todos, me gustaria saber lo que puedo hacer con este equipo, cuanto lo puedo subir de velocidad y eso, ya que me estoy iniciando en ello y no se lo que puedo hacer.
Esto es lo que hay:Placa base:
Es una soyo- Vendor ID Genuine Intel
- Type ID 0
- Family ID 6
- Model ID 3
- Stepping ID 4
- Brand ID Intel Pentium II
- Platform Slot 1 ( SC242 Connector)
Clock Frequency
- Internal 233.86 Mhz
- External 66.82 Mhz
- Clock Multiplier 3.5
I- cache 16k
D- cache 16k
L2 Cache 512k
L2 Latency 0 -
Mira, si no recuerdo mal, eso es un Pentium II deschutes. Tiene bus a 66 Mhz, se alimenta con 2,8 v de Vcore y arquitectura de mas de 0.25 micras.
Ese CPU en concreto se puede desblokear el multiplicador simplemente tapando la patilla B21 o B25 ( no me acuerdo). Solo se que se puede desblokear.
Por cierto, no esperes sacarle mucho overclock. A lo mejor lo pones a 266 como mucho. No creo que llegue a 300. Yo tuve un 266 y lo pude poner (casi estable) a 300Mhz subiendo voltage a 3.00v.
CHAO
-
Hola, pues con el p 2 no se, pero con los primeros celeron, puedes hacer un overclock bastante decente xra ser tan viejo.
Yo con una soyo y u celeron A (creo que se llama asi)
Era un celeron a 333, lo overclockee hasta 500, y no se a cuanto puse el voltaje, le puse un disipador para athlon de slot x delante, y con 5 ventiladores, x la parte de atras le puse 3 ventiladores, y 2 ventiladores de 8x8 tirandore + aire
A esa velocidad era estable, pero si subias + ya se empezaba a colgar y a hacer tonterias.
Si encuentras algun celeron de estos, pillalo, xq normalmente són overclockeables (x bus)Bye
-
Hola, pues con el p 2 no se, pero con los primeros celeron, puedes hacer un overclock bastante decente xra ser tan viejo.
Yo con una soyo y u celeron A (creo que se llama asi)
Era un celeron a 333, lo overclockee hasta 500, y no se a cuanto puse el voltaje, le puse un disipador para athlon de slot x delante, y con 5 ventiladores, x la parte de atras le puse 3 ventiladores, y 2 ventiladores de 8x8 tirandore + aire
A esa velocidad era estable, pero si subias + ya se empezaba a colgar y a hacer tonterias.
Si encuentras algun celeron de estos, pillalo, xq normalmente són overclockeables (x bus)Bye
-
AMD VS INTEL ese procesador ya esta desbloqueado, los del pin B21 era pa meterle el bus a 100 "de serie" sin tocar nada a la bios y creo recordar que solo se podia hacer con el P2 333, almenos con ese yo lo hice
-
Saludos,
Con los PII la opción que te queda es subir el FSB. De un PII 400 que utilizo como equipo de guerra he podido subirle el bus (va a 100) a 112 estable y correrlo a 450. La placa es BX y suerte de eso pq sino poca cosa hay para hacer.
–------
Epox 8kha+
1800@2000
512 ddr samsung pc2100 cas 2.5
Gainward Geforce3 225/500
w'Xp professional -
Con los Pentium II superiores a 333Mhz si que solo se puede subir el bus, pero con los inferiores nops….
-
De todos modos, los 233 y 266 se calentaban cosa mala, seguramente tendras que cuidar muy mucho la refrigeracion.
Un saludo:D