Jelp! K7s5a
-
Weno, me viene pasando desde hace unos dias, que reinicio y se me va la CMOS a cascarla porahi y tengo q configurarla de nuevo cada vez q reinicio en frio. El mensaje en cuestion es "CMON/GPNV Checksum bad", los dispositivos IDE se desconfiguran, la memotia vuelve a los timings normales y el FSB se me pone en 100/100 (el otro dia reinicie y sin darme cuenta se me puso el Athlon a 500MHz… y yo muriendome de asko en windows )
He leido por ahi en foros extranjeros que el problema se solucionaba soldando una resistencia de 4,7KOhm en el R183 si no recuerdo mal, pero es k a mi eso de soldar en una placa q todavia rula.... me da un wevo de palo ¿Alguna posible solucion?
-
Me suena a mi que la pila de la placa ha muerto, y cada vez se te borra la bios. Prueba a cambiarla.
Saludos -
pilas pa q os quiero, ia me olia io algo… thkz quique
-
Este problema esta relacionada tambien con la fuente de poder.. aunque en la placa de mi hermano se soluciono instalandole la ultima Bios NO-oficial.
(cheepoBIOS).Salu2
-
mmm con la fuente no creo que sea, hace ya tiempo que la tengo cargadita de dispositivos y no me dio nunca problemas… intentare primero lo de la pila, despues si no le meto la cheepo, gracias tb
-
Las primeras unidades de K7S5A, tuvieron un problema de este tipo que se solucionaba con soldador como bien has visto en las web extranjeras, incluso circuló un archivo Pdf por internet (que no sé donde lo tengo ahora), explicando el problema y el metodo para arreglarlo paso a paso… pero la mayoría de gente lo que hizo fue devolver la placa, comentando el problema y les fue cambiada por una del mismo modelo pero de la revisión posterior, que solucionó ese problema. Si no es la pila, es que esa placa es una de las defectuosas, devuélvela cuanto antes.
Un Saludo
-
Lo raro es q no me ha dado problemas en 6 meses y la bios solo se borra de vez en cuando, no es continuo, asi que todavia esta por ver q puede ser…
-
Joder ya me metísteis el miedo en el cuerpo…
Tengo una K7s5a rev.2 y me ha pasado ya en una ocasión que se le ha ido de baretas el tema de la config del cmos... a ver si me podeis decir las webs extranjeras q hablan sobre el tema que mi placa tiene tan solo 6 meses de garantía...
-
a mi no me ha vuelto a pasar de momento, pero ya te digo q se le va la olla de vez en cuando… de todas formas no es q me importe mucho, solo tengo q autodetectar los dispositivos ide , cambiarle el FSB de 100/100 a 133/133 y poner los valores de memoria...
-
Me pasa exactamente lo mismo, de manera aleatoria se borra la CMOS y a configurarlo todo de nuevo….ultimamente se está portando bien. Esto parece una epidemia entre las k7s5a.
Saludos