WebServer 24h con Eheim1048
-
la Eheim esta preparada para acuarios tanto sumergida como fuera, y para fuentes… yo no se que piensas, pero yo lo veo bien claro... bueno no mucho xDD... y por eso provando estanqueidad en el circuito la dejare casi toda la semana conectada fuera de la caja... de momento 2 dias y no se caliente mucho... ya te contare si huele a chamusquina xDD ademas tiene 2 años de garantia...
-
Si la caja te lo permite puedes aprovechar el ventilador del radiador para enfriar la bomba.
En mi caso lo monte así:Por supuesto la bomba esta separada del ventilador para que no lo ahoge.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
en la foto que pones(2 dudas):
-tienes el venti sacando aire del radiador? en ese caso estarias enviando aire caliente a la bomba.
-tienes el venti danlode aire al radiador? en ese caso estas enviando el aire caliente de la bomba al radiador y no refrigerara mucho. Yo prefiero radiador-venti-caja (sacando aire caliente al exterior)
cual es tu caso.??
-
Albertovivar que es eso de que si tienes el ventilador dandole aire a la bomba envias el aire caliente de la bomba al radiador?
-
como digo en uno de los dos casos , en la foto se ve el radiador detras del venti, pues como este dandole aire a la bomba, significa que lo esta extrayendo del radiador, o sea, aire caliente para la bomba. (no se si es el caso de la foto, o es el otro caso que he comentado(dando aire caliente de la bomba hacia el radiador)).
me entiendes ahora?
-
ostras , si si ahora te pillo, lapsus mio
-
Estoy 100% seguro de que el aire lo extrae del "radiador", cosa no correcta, ya que lo extrae del exterior a traves del radiador, a tal velocidad que ni se entera de que pasa agua "caliente" por este… dudo que influya... si fuera al contrario habria varios problemas, aparte del calor generado por la bomba, llevaria el ambiente caliente de toda la caja... y no solo eso, sino que rebotaria con el radiador, y no seria ni un 75% efectivo...
-
macho, Ketchak, aclaranos esa foto tuya que creo que ahora estoy mas liao que al principio. jeje.
-
Pues es bastante sencillo.
Para refrigerar el agua que pasa por el radiador utilizo el aire mas fresco que tengo disponible, el de la habitación.
En el interior de la caja de un PC hay múltiples elementos desprendiendo calor y no me interesa utilizar ese aire caliente para refrigerar el radiador.
Sigamos; en el corto espacio de tiempo que el aire permanece en el interior del raidador apenas aumenta de temperartura asi que al mismo tiempo aprovecho y refrigero la bomba con ese pequeño chorro de aire.
Es más, por la misma regla de tres meto aire fresco a la caja y se refrigeran un poco el resto de componentes.
Unos ventiladores colocados en el techo de la caja junto a los que tiene la fuente se encargan de que el aire no se acumule en el interior de la caja evitando así el aumento de temperatura.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
toma ya, ahi queda eso!