-
Pues en vista de el espacio que me ocupan los equipos que tengo funcionando y pensando en una remodelación total del piso, he decidido remodelar también el sistema informático.
Así pues me desharé de 3 de los 4 equipos de que dispongo y parte del último del que aprovecharé todo lo que pongo aquí abajo.
La duda que me surge es que al poner un montón de tarjetas, discos duros y demás componentes, me temo que una fuente de alimentación normalita no va a aguantar.Teniendo en cuenta que la fuente de alimentación tendrá que soportar lo siguiente:
- ABIT KR7A-Raid
- XP1800+(En un futuro lo máximo que aguante la Placa)
- 4 HD WD12000JB
- CD-Rw LG 32x
- CD-Rom LG 52x
- Winfast A250TD Ultra
- 2 Tarjeras de RED
- Miro PCTV
- SB Live! Platinum
- Refrigeración líquida (EN UN FUTURO)
De lo cual ya lo tengo todo excepto los discos duros(Se supone que van a salir de la venta de los equipos) ¿Qué fuente de alimentación me recomendaríais? O mas bien ¿qué potencia debería tener?
PD: La caja donde va a ir todo esto, tengo pensado que sea una Chieftec de las de MAZ.
Salu2.
-
Jeje, pues la respuesta es clara, la más gorda que encuentres
Yo buscaría una Antec o Enermax, ambos tienen modelos de unos 500W que deberían ser suficientes. Ya se ha discutido ampliamente sobre cuál de las dos es más aconsejable, haz una búsqueda y encontrarás varias ramas. Pero para hacerte un resumen rápido, al parecer las Antec True Power son las que más aceptación tienen últimamente (uy, si yo tengo una, jejeje), su mejor virtud es disponer de circuitería independiente para las líneas de 3.3V y 5V, cosa que las Enermax no tienen. Esto se supone que da mas estabilidad.
De todas formas, cualquiera de las dos marcas es una buena elección, pocos usuarios de Enermax se quejan.
-
En principio con una de 350W tendras suficiente, yo he tenido 3 HDs y 3 cds, mas todo lo demas y sin problema.
Las ¿Fortrom? tambien son muybuenas.
-
To siempre he creido que exagerais un poquito, pero estaba equivocado… exagerais muchisimo!!!!! xDD HP monta muchos de sus PCs con 90w... y yo nunca he tenido problemas con fuentes de 250-300w... ahora tengo una de 350, pero por que me venia de serie con la caja... sinceramente, lo unico que veo logico es comprar calidad(enermax por ejemplo...), de potencia te bastara con cualquiera normal, de hoy(300w es lo minimo que llevan las de PIV)... no se que opinaran los mas expertos, pero yo he alimentado 12 ventiladores, neon, 2HD, DVD, CDRW, y todo el PC incluyendo SBLive, Capturadora, Red... y un buen monton de dispositivos colgando de los USB... y todo con 250w...
-
veo tanta barbaridad montar fuentes de mas de 400w como montar 2 fuentes una para el equipo normal y otra para ventiladores neones etc, cualquier equipo va sobrado con 350w (exceptuando casos de peltier)
-
Sí, una fuente de 350W claro que aguanta ese equipo (yo tuve algo parecido con una de 300W), la diferencia es que probablemente "casque" antes. No sé, yo me quedaría más tranquilo sabiendo que sobran watios. Si la diferencia de precio no es grande, yo compraría una bien gorda.
Es como la RAM. Nunca puedes decir que tienes demasiada.
-
¿Como que casca antes?. Date cuenta que aparte de costar mas del doble consume mucha mas potencia de la red electrica para despues no utilizarla.
-
en eso de que una fuente de 400 consume 400 pues tengo una gran laguna (por no decir oceano) , antes de comprarme la antec400w estuve mirando todas las tiendas de vigo y algunos mayoristas de madrid y las opiniones estaban casi al 50%
Unos decian que siempre consumian 400 y otros que ese consumo era segun la demanda del equipo, a ver si alguien me saca de una vez por todas de esta duda -
Yo tampoco lo tqngo muy claro. No se si los 400 es lo maximo que aguanta o lo que consume todo el tiempo.
-
Yo creo que la fuente consumira a razon como el equipo la pida potencia, si el equipo solo necesita 200 w pues solo consumira a razon de esos w.
No afirmo, pero creo que es asi.
-
Esta claro. Es como una vitroceramica. No todo el tiempo pide toda la potencia, con lo que solo usara la que necesite. Con las fuentes pasara lo mismo.
Lo de poner una fuente mas bestia, es porque asi no te pasara lo de siempre: ahora 300w dan, pero dentro de 2 años no haremos nada con eso. Y tambien una cosa que no habeis pensado. no son los w sino los amperios que piden los conponentes a la fuente. Una mas potente tendra mas amperaje, porque si no recuerdo mal, un ventilador a 5v consume mas amperios que uno de 12v. De ahi que muchas fuentes mueran -
Yo opino lo mismo que garfield una fuente de 300w dentro de un año o dos se quedara pequeña y por un poco mas de dinero es mejo coger una algo mas potente.
Por cierto, las fuentes consumen la pontencia que el equipo requiere en cada momento.
Es muy facil comprobarlo, cogeis un amperimetro y ahi lo veis. -
Yo sigo pensando que si tengo un PC con 90w funcionando desde hace 6 meses sin parar 24horas al dia, y no da el minimo problema, hay mas de uno que se flipa con los 400w… ademas y si se casca a los 2 años que pasa? si al paso que vamos en 2 años saldra un nuevo conector, y tendremos que canviar de fuente... y quien no dice que en 2 años estemos usando procesadores organicos, que no necesitan ningun tipo de ventilacion y funcionen a menos voltage, o incluso discos estilo los de los servidores SGI de gama alta, que son discos de memoria alimentados permanentemente con baterias recargables, que llegan a capacidades superiores a 1TB(eso no consume ni un cuarto que los discos actuales)... siempre he creido que es una tonteria comprar informatica con previsiones de futuro... (que no significa que yo no lo haga xDD)