Problemo Problemo! SbLive raton y teclado…
-
Arfff arffff siempre me tiene q tocar los co*ones los sistemas operativos de microsoft…. ahora tengo un pequeño problema... cuando instalo la Sound blaster Live! 256 en el windows 98, una vez a acabado de instalar del todo la targeta (algunos ya sabreis q intala varias cosas, joystik, patapim patapam) pues justo cuando termina esto, el teclado y el raton de desactivan si... tal i como digo, si quito la Sblive tengo raton y teclado, si la pongo al llegar a winfows no tengo teclado ni raton y no esta colgado pq si dejo una tarea programa se realiza tranquilamente. Alguien sabe a que puede ser debido? He instalado los Liveware eses pero nada, yo mas bien he pensado en un conflicto de IRQ's, pero no se como solucionarlo.
Alguien me ayuda? -
Camhiala de PCI… a ver si al cambiar la IRQ.... pero sigue siendo muy raro... el equipo donde lo haces tiene instalación limpia? o tuvo otra tarjeta de sonido antes de la Live? lo digo pq las tarjetas de sonido suelen ser muy caprichosas...
Saludos
-
Piensas bien,las live son caprichosas si comparten IRQ con otro componente, como dice AMT0571 prueba a cambiar de PCI. Me pasó en varios equipos.
Un saludo -
Yo tb tengo una Live!. Cuando instalas los drivers, te dice si quieres sobreescribir un archivo????? A mi en w9x siempre me lo pedia, y si le decia que lo sobrescribiera, a la mierda el Windows. No son caprichosas, son unas hijas de –--. Tb me dio problemas con las irq, con los USB y la SCSI. Solucion: desactivar USB.
-
El USB ya lo tengo desactivado, probare de cambiar de pci a ver que tal. Me he fijado que se queda sin raton despues de instalar la Emulacion para Sb16, no se para que co*o instala eso pero es donde se desactivan de golpe raton y teclado.
El archivo ese tb me lo pide a mi siempre si quiero guardarlo y pongo que si, pq si lo reescribo me sale un error al iniciar windows. Y es que ya he instalado 4 veces el win98, 3 el winXP y una vez el Whistler, eso en 5 dias -
Pues nada, he probado todas las PCI's y sigui asi… Ahora probare de instalar los drivers eses que hay en un post de por aqui a ver que pasa. Tb decir que puedo asignar la IRQ que quiera a cada PCI, ahora si puedo os posteare la imagen de IRQ's del sisoft sandra para que me digais como las tengo que poner, o como seria aconsejable. Otra cosa.. eso me pasa solo con el win98, el XP no le pasa nada :?
-
Los drivers no han servido de nada… ahora me parece que si que se cuelga envez de deshabilitar el raton y teclado pq cuando lo hace los altavoces se quedan haciendo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pero no el altavoz de sistema sino los normales.
Aqui esta la foto de las IRQ's asignadas:
-
A mi tb me daba problemas la emulacion sb16. Desabilitala en administrador de dispositivos
Porque esta en el irq3???
La mia de toda la vida en el 11 o 12. Las primeras IRQs son para el sistema y tb pal teclado. Mira a ver si le puedes cambiar la IRQ a la Live.
-
Hola! Pues debería estar en el IRQ3.. de todos es sabido que las tarjetas de sonido sólo funcionan bien en el IRQ5, asi que ya sabes… viendo tu tabla de IRQs está claro que la 5 está libre.
que cómo la cambias? pues te vas a la bios y la configuras para que a nivel de bios se le asigne la IRQ5 a la ranura PCI en la que tengas pinchada la tarjeta de sonido. Ah!! y desactiva el plug&pray de la bios también... DEBERIA FUNCIONAR CON ESTO. -
La 5? y la 10? A mi me funciona perfecta la 5.1 en la 5, asignada en exclusiva para ella, lo que no entiendo es el porqué de no tener ocupadas esas dos IRQ´s.
Un saludo -
No tendrás la irq reservada??? O desactivada quizas. Es muy raro que nada la ocupe.
-
Voy a ver si la puedo meter a la IRQ 5, hasta ahora.
-
A ver… he puesto el IRQ5 para la SbLive,, entonces en la pantalla de post aparece otro "dispositivo" que es el Input Device, el cual tiene asignada la IRQ N/A No sera culpa de esto? Voy a ver el sisoft sandra, que no me diga otra cosa..
Pues si, la foto de antes esta mal, no le hagais caso jeje, la correcta sin targeta de sonido es esta:
Entonces si conecta la targeta de sonido, sale en medio de las dos IRQ5, que es donde la he asignado ahora. Ma costado cacho encender el sisoft sandra y ver esto, antes de que se colgara xD
Ah, eso me olvidava, se cuelga, no se deshabilitan.Ah!! y desactiva el plug&pray de la bios también…
No lo encuentro…
A mi tb me daba problemas la emulacion sb16. Desabilitala en administrador de dispositivos
la emulacion solo sale cuando la targeta esta pinchada, y si lo esta no me da tiempo a deshabilitarla sin q se cuelgue
-
A ver… he puesto el IRQ5 para la SbLive,, entonces en la pantalla de post aparece otro "dispositivo" que es el Input Device, el cual tiene asignada la IRQ N/A No sera culpa de esto?
Pues eso ya es una indicacion, porque el "input device" es el puerto de joystick que lleva la tarjeta de sonido y tendria que aparecer siempre en el post.
No tendras por casualidad un puerto de joystick integrado en la placa y lo tienes habilitado? Esa podria ser una razon por la que diera conflictos.
En cuanto a lo de la irq 5, antiguamente era mas que recomendable que las tarjetas de sonido usasen el 5, porque practicamente todos los programas la buscaban por defecto en esa irq, pero hoy en dia eso no tiene mucha importancia, son puñeteras en cuanto a compartirla y hay que buscarles una que funcione bien pero no tiene porque ser necesariamente la 5, yo mismo la tengo en la 9 sin ningun problema. Eso si, la verdad es que es la primera vez que veo una en la irq 3 que es el puerto com2 y por lo que aparece en las pantallas que pones, el puerto desaparece al ponerse la tarjeta de sonido, desde luego esa precisamente no parece de lo mas recomendable.
Salu2