Timimgs Memoria
-
Pues los valores de los timings, siempre son mejores cuanto mas bajos sea, asi que la opcion que te deja elegir entre 4 o 5, la mas rapida es 4.
-
Mirad os pongo los parametros configurables que me da en bios y lo que tengo puesto:
DRAM Timing Configuration –> Ultra
SDR/DDR CAS Latency --> 2T
SDR/DDR RAS Active Time --> 6T
SDR/DDR RAS Precharge Time --> 4TComo dato en Sandra 2002 Pro me da en el trest "Memory Bandwidth Benchmark" --> Int Buffered 1912 mb/s
Float Buffered 1808 mb/s
Todo esto con chipset sis 735, micro XP2000+@XP2100+ (FSB=138, no puedo ponerlo a más porque Win XP Pro me da pantallas azules, me temo que es por la memoria pero no se).Venga gracias de nuevo
-
valiance..lo mas rapido seria un 2-5-2 en el orden q tu expusiste…pero, creo que eso es demasiado arriesgado, puedes tener problemas con la memoria..
pero como todo en este mundo..si no lo pruebas ..pos no te mojas..
Para mi experiencia , lo mejor seria 2-6-2, puesto que he proba en 5, y con mi antigua sdram tuve muchos problemas, desde entonces ese valor lo he dejado en 6 y el rendimiento no se trunca demasiado..
pero lo dicho..si no pruebas..Un saludo, espero ser de ayuda
-
Gracias krampak y kokomen por contestarme. kokomen como se si poniendolo a 5 me da problemas?? pantallas azules? como lo notaré ?
Saludos
-
Probablemente por fallos de windows..te dire que cuando me fallo a mi,me jodio el registro..pero eso es otro cantar,porque era u equipo bastante viejo,con una memoria bastante mala..asiq..pruebalo ..y si no consigues mucha mejora en el ancho de banda,,no lo uses..porque no merecera la pena.. O eso creo yo.
POr cierto valiance,encantado de verte por aqui, q tu y yo ya nos conocemos…has probado la nueva s6a? va de huevos,ya he probado una y va de lujo..merecen la pena... y bienvenido al foro...se aprende un güevo.
Un saludo .
Un pis y a dormir -
Si es verdad ya nos conocemos….pero no estaba seguro
Bueno referente al tema ese te digo que incluso me da menor el valor del benchmark del Sandra poniendo 2-5-2 y un poco más poniento 2-5-4, no me digas porque.
Y decirte que no he probado la 6a, pero está para salir la 5a+ que la va a pilotar el SIS 745....jeje queVenga un saludo y ya nos "veremos" por aqui koko
-
Realmente puede ser, suponiendo q ese valor que pones en cuatro sea el relativo a Bank Interleave, de los pocos que al aumentarlo, mejora el rendimiento y el ancho de banda….
Un saludo Valiance
-
esos 3 parametros nunca los he entendido, vale komo mas grande mas lento pero ke es kada kosa?? no se kmo jugar kon algo ke no entiedo, porke son 3 valores ke se afectan entresi no??
eso puede petar la ram si me paso de listo? o un simple y tipico kuelgue.
si alguien se anima a expliakr esas 3 kosas me haria un favor, ya me leido lo ke mete en el manual pero yo me refiero a una explikacion mas kon un simple ejemplo de si si metemos 2 tal tal pero si metemos 4 hara tal tal… es decir pa tontos.... xDD
-
A vel…unos a otros no se afectan directamente,,solo que si bajas todos estaras forzando mas la memoria, con un mayor riesgo de cuelgues...
Sobre si seran cuelgues o reseteos..bueno,se te puede dar de todo...a mi lo peor que me ha pasado es un error de registro de windows..q por cierto..me hizo reinstalar el so..una putada. Pero eso depende de las placas y las memorias... Por eso es mejor pensarselo...pero si te gusta y te arriesgas..mejor prueba con un disco duro que le acabe de meter el SO..y asi no tendras muchos problemas..
Y na..poco mas..no? Ya me callo.AIo
-