2 Fuentes de alimentacion a la vez????
-
Hola pues vereis lo q quiro es poner dos fuentes de alimentacio a la vez una para alimentar una placa base y otra lectores y demas y queria saber como hacerlo yo havia pensado en hacerlo con un Rele pero quria saber buestars opiniones
-
Sin son las dos fuentes ATX con unir el cable verde y uno negro de masa vale, si tienes una ATX y otra AT con un rele perfecto.
-
k74
Es necesario unir los dos cables de las dos fuentes?
¿No basta con que las dos esten conectadas a un enchufe con masa?
Saludos
Alhambra -
Tienes q seguir este esquema (creo q ya lo puse orta vez… en algun post mas viejo)
Lo de los cables 7 y 8 es optativo... pero si lo haces mejor (digo yo q para algo lo habran puesto) yo llevo mas de un año con 2 fuentes y sin problema por no tenerlos puenteados.
-
Alhambra, para que una fuente ATX se encienda es necesario que la placa madre una el cable 14 (verde) con la masa, cable 15 o cualquiera de los negros. Y la fuente estara encendida mientras estos cables esten unidos.
Puedes hacer la prueba teniendo tu fuente solo conectada a la toma de 220v, puenteas en el conector ATX el cable 14 con algún negro y veras como funciona el ventilador de la fuente hasta que quites el puente.
-
Yo lo tengo tb desde hace bt tiempo y es con dos ATX, si no kieres tocar los cables de la que va a la MB (yo no lo he hexo ni kiero) puedes poner un relé alimentado por una salida de la fuente conectada a placa y que realize la union de los mencionados cables 14/15 (el verde con cualkier masa) y queda de lujo, ademas lo puedes hacer de tal forma que no pierdas la garantia de ninguna fuente y con un acabado muy bueno.
-
Por cierto, el pin 8 es el conocido como PG, POK o PW-OK y es necesario unirlo solo si tu fuente no arranca uniendo los mencionados anteriormente ya que CREO que es un chequeo del correcto funcionamiento de la fuente.
-
ya lo he terminado y va de fabula gracias a todos pero una cosa no unais los cables 7 & 8 porque os pegara un chispazo y si la fuente no tiene anticorto os tocara cambiar el fusible
-
PROTEUSS, lo tendre en cuenta si lo pruebo
-
JEJEJE PROTEUSS lo dices por experiencia supongo no? La verdad es que nunca habia oido hablar de eso pero te aseguro k en el 99,9% de los casos no sera necesario