Intel ampliará a varios modelos la tecnología HT y bajara precios en febrero 2003
-
Aqui hay un resumen de los planes de Intel pra los proximos 4 de meses del 2003, donde ampliará la gama de procesadores de pentium 4 con teconlogía HT o sea Hiper Threading desde 2,4 Ghz hasta 3,2 Ghz.
http://www.theinquirer.net/?article=6286
Y habrá Pentium 4 con Bus de 533 a los siguientes precios (estos son los que hay ahora que bajarán de precio a final de febrero)
At the end of February, the Pentium 4 3.06GHz (HT) chip will fall to $589, the 2.8GHz to $375, the 2.6/2.66GHz chips to $241, the 2.5/2.53GHz chips to $193, and the 2.2GHz, 2.6GHz and 2.4GHz chips to $163
Y los nuevos pentium 4 todos con tecnología HT y bus de 800 Mhz costarán como sigue y estarán disponibles en el segundo trimestre 2003, o sea como mínimo a partir de abril.
So for the 800MHz hyperthreaded chips, a 3.20GHz P4 will cost $637, a 3.0/3.06GHz chip $417, a 2.8GHz chip $278, a 2.6/2.66GHz chip $218, and the little 2.4GHz hyperthreaded chip $178.
Que bien que Intel se ha decidido a ampliar la gama de Pentium 4 con HT así podremos todos disfrutar de esta útil tecnología (que donde funciona mejor es en multitarea) sin tener que gastarnos 600 Euros en un pentium 4 HT 3 Ghz.
-
Hola buenas. Pues en los precios hay cosas que no parecen muy lógicas,como que los que lleven bus 200x4 cuesten menos que los que lleven bus 133x4 ¿?¿?
O eso de que un Pentium 4 a 2,2 cueste lo mismo que uno a 2,6 no parece muy normal
La verdad que los de theiquirer no parecen muy fiables en sus "noticias".
Saludos.
-
Juande
Si te das cuenta, los de 533 serán para finales de febrero, PERO los de 200x4 como tú dices NO son para la misma fecha, son para el 2 trimestre del año, o sea como mínimo a partir de abril, y entonces para esa fecha los procesadores ya habrán bajado otra vez de precio.
Aqui dice que es en Q2, o sea 2º Quarter, 2º Trimestre.
When Intel launches its 800MHz system bus in Q2, we'll see the prices fork, depending on whether the Pentium 4s support 533MHz or 800MHz/HT technology
Tu llevarías razón si ambas tecnologías salieran a la venta el mismo día.
Además los de " The Inquirer", junto con los de "The register" son una empresa muy fiable y tiene trabajando para ellos a grandes expertos informáticos que trabajan en importantes empresas y muchos de estos también trabajan en varias revistas de informática haciendo reportajes.
www.theinquirer.net y www.theregister.co.uk y también debido al gran triunfo de estas webs también han abierto una version para USA llamada www.theregus.com
-
Ya, vamos a ver, si es que el tema de que bajen los precios de los micros no es nuevo o algo "noticiable", toda vez que siempre ha sido así, con cualquier micro de cualquier compañía eso se produce cada mes, cada semana en algunos casos, excuso decirte de aquí a un plazo de tres-cuatro meses que es lo que hay hasta finales de febrero o principios de abril.
Por tanto, la noticia de inquirer no es noticia, no se si me explico. Y, dejando eso claro, me sigue pareciendo que hay erratas en esos precios, si los analizas las verás Por ejemplo, que un 3,06 533 en poco más de un mes baje casi un 50% (porque lo lógico es que cuando salga un mes despues de esa rebaja el que lleve 800 de bus a misma velocidad, sea más barato, claramente más barato, el de 533 y para ello sería necesario que como digo baje casi como un 50% su precio. Más bien me parece que los de 800 serán más caros de lo que ahí indica. Por no hablar de lo que ya comento antes, que un 2,2 vaya a valer lo mismo que un 2,6. Por todo ello, pongo en duda la fiabilidad de los números que señalan, no el hecho de la bajada (que como digo no es noticiable, es lo normal) sino los números en sí.
Saludos.
-
Los planes de futuros son solamente planes, despues dependen de muchas cosas, igual bajan antes si hay competencia, que al paso que va la cosa como que hay poca; o igual bajan mas tarde porque salen mas tarde.
Sobre lo del HT de 2,4 Ghz lei por hay (W2S) que un tio afirmaba que en los 2,4 actuales ya estab disponible.
-
Claro que esta disponible en el 2.4
Como que ya dije que el core northwood tenia un hueco preparado para meterle la unidad de HT.
Lo que pasa que estos cabrones no la han querido activar hasta el 3.0ghz :mad:
-
pakohuelva
Al parecer los pentium 4 actuales ya llevan el HT incorporado pero no lo tienen activado y que yo sepa no es posible activarlo. Intel ha querido que su nuevo 3 GHz sea el primero pra que el que lo quiera se gasta un dineral en él y más adelante cuando ya pase la fiebre de tener un HT, va a activar el HT en todos los pentium 4, pero ya se verá si se puede activar el que ya tienes o tendrás que volver a comprarlo. Tal vez hay un modo secreto de activar el HT y que no se sabe y que Intel puede dar a conocer mas adelante.
¿ Sabeis de algún lugar donde se hable de si los pentiums 4 actuales (excepto el 3 Ghz ) llevan o no el HT incorporado ?
-
Como he dicho, en W2S aparecio una noticia en la que un tio afirmaba que tenia un 2.4 con el HT funcionando. Que sea verdad o no, no lo se, no indague mucho porque no tengo uno
-
Please en cuanto salga o conozcais alguna pag en donde hablen de lo de el HT en los micros mandadme la URL y me pongo manos a la obra que estoy deseoso de trucar como sea un PIV de los nuevos(tengo 2 de 2,4Ghz)