-
Cachi en tó… menos mal que no he perdido nada importante.
La cosa es que me convencí de que a los discos duros modernos no les pasa nada al usar FSB muy altos (probé con mi antiguo Maxtor a 195 Mhz). Así que no tuve ningún reparo hace poco en poner mi FSB a 150. Pero no caí en que como segundo disco duro tengo conectado un Seagate de 6'4 Gb que tiene unos añitos ya.... y como que no le gustó nada el FSB y ha perdido todos los datos. (afortunadamente, sólo tenía copias de seguridad)
En fin, tendré que quitar ese disco duro si quiero subir el FSB de nuevo a 195 (o a mucho menos, es que no puedo subir casi nada).
Y por cierto, lo de 195 lo probé con un Maxtor 30 Gb 7200 UDMA100, pero ahora tengo un Seagate 80Gb 7200 UDMA100.... ¿Puedo confiar en que aguanta igual de bien? ¿Cuánto os aguanta a vosotros ese disco duro? (el que lo tenga, claro)
-
195MHz!!! es una burrada nose yo si aguantaran, yo tenia un fujitsu de 40gb ke no aguantaba 150
-
Vaya, hombre. Pues entonces, mal rollo. Porque el maxtor lo probé a 195 porque tenía otro igual donde hice un volcado y me daba igual que se jodiera. Pero 80 gb del seagate no sé dónde los meto…. (bueno, todo lleno no está, pero son muchos gigas)
-
no tienes para bajarle o subirle el multiplicador pci, con eso bajas la frecuencia a la controladora de los discos.
-
Mi placa es una abit KR7A-Raid, con lo que el multiplicador máximo es de 1/4. Así que no puedo hacer nada…. FSB a 195 y los PCI a 48 y pico....
-
los fallos en el disco duro por haber forzado demasiado el fsb suelen salir prontito, a mi solo me daba tiempo a instalar windows, instalar 3dmark y pasar 3dmark, entonces plof.
si aun no has tenido fallos, igual tolera ese fsb
-
No, si el problema no es ese. Ahora tengo el Seagate de 80 Gb a 150 ó 155 (no recuerdo ), que lo aguanta perfectamente (el pequeño de 6'4 no lo aguantó y perdí todos sus datos).
Lo que no sé es si aguantará 195 Mhz (como hacía mi Maxtor de 30Gb) y no lo puedo probar porque no tengo dónde backupear toda la información (y no me voy a arriesgar) así que preguntaba hasta dónde le ha llegado a la gente mi modelo (Seagate 80Gb 7200 rpm).