Como se overclockea una Gf4 MX440
-
Que tal, os queria preguntar como se overclockea una gráfica, en particular una Winfast Geforce4 MX440 64 mb DDR. Me podriais decir a que frecuencias trabajan la GPU y memoria de esta gráfica (lo que viene de fábrica) ?? merece la pena apretarles tuerca??
Venga gracias
-
Yo tengo esta misma gráfica y con ella va un soft llamdo "Winfox", con le podrás monitorear:
-temperaturas
-voltages
-rpm. del ventilata
-frecuencia de la gpu. y de la mem.
Por defecto la targerta va a, gpu: 270mhz. mem. 405 mhz., la memoria solo la he podido subir hasta 465mhz, y eso que le metí unos disipadores, y la gpu se puede subir muy poco, de los 300mhz no pasa, si pasas se te cuelga el ordenata.espero que te haya servido de algo todo este rollazo;)
-
Que va, no es ningun rollo. Oye eso es para monitorizar todo eso, pero como le has subido la frecuencia??
Saludos
-
Por cierto KATspeed, que puntuacion sacas en el 3DMark2001SE ??
-
Puedes utilizar el Rivatuner, el GTU o el NVMAX. Son 3 programas para optimizar el uso de la grafica, con ellos puedes manipular muchos parámetros, es recomendable instalar alguno.
Despues de varias pruebas te puedo decir que el más fácil de usar puede ser el GTU, te vas a nvclock y ahí subes los dos parámetros (aunque esta opción es igual de simple en todos estos programas), y si quieres calidad de imagen le das a "quality settings" en los botones de abajo o si quieres quitar un poco de calidad para ganar rendimiento le das a "fast settings". También puedes ir mirando uno a uno todos los parámetros, pero entonces yo prefiero cualquiera de los otros dos programas, el rivatuner o el nvmax.
Si no también puedes cambiar la velocidad directamente desde: propiedades de pantalla-configuración-opciones avanzadas- Geforce loquesea-propiedades adicionales-frecuencias de reloj.
Depende del windows que tengas puede ser algo diferente, en XP es así. Pero de todas formas ve buscansdo por ahi y seguro que lo encuentras.
Ala, un saludo.
-
lo primero busca unos buenos detonator (ya van por los 30.30 beta).
lo segundo es hacerse con la version actualizada del software rivatunner que es un programita que puedes encontrar en un enlace en el articulo publicado en las guias de hardlimit sobre como overclokear una geforce; el programa en cuestion testea tu vga y mide sus capacidades.
al abrir el software hay una ventana donce aparece la velocidad del core y de la ram cuyas velocidades puedes variar en dos barras; el area marcada con azul es el area segura de overcloking es decir si pasas de la zona en azul se recomienda (es necesario) disponer de refrigeracion extrema por liquido en la vga o de una buena ventilacion entiendase por esto celulas peltier con sendos ventiladores
-
La opción más sencilla e igual de potente es la de monxp. Te bajas el coolbists, con el se modifca el registro y te permite ver en las propiedades de la gráfica los mhz del core y la memoria. Muyyy sencillo.
Por defecto va a 270/400.
-
Gracias por todas las respuestas. Nadie ha dicho nada del Winfox aparte de KATspeedy y yo os pregunto…..no esta bien la utilidad que proporciona Leadtek o mejor uno de esos que me decis ??
Gracias
-
Para subir los Mhz, todas estas utilidades hacen lo mismo .(incluida la WinFox)
-
Yo personalmente uso eso del CoolBits y el WinFox, me parece que más o menos todas la aplicaciones hacen lo mismo.
Lo que noto que si que es raro es que voy subiendo la frecuencia de la gpu y los grados de la misma suben muy poco, ¿es normal esto?saco entre unos 2500-2900 3dmark's
-
¿Como veis la temperatura de la gpu?
Yo también tengo la winfast geforce 4 MX 440 y no se como puedo ver la temperatura.Ta luego!:D
-
Para ver la temperatura, necesitas que lleve sensor de temperatura. Creo que sólo las winfast lo llevan.
-
los productos de leadtek siempre han venido acompañados de un buen software yo
compre la a170 para un amigo (gf4 64ddr) y aun me maravillo de lo bien que van los dvd con su software y no lo conocia winfox puede ser tan valida como cualquier otra utilidad de tweak pero hay que pensar que los fabricantes nunca te van a permitir llegar a las máximas capacidades ya que si yo mismo fuera fabricante no permitiria que unos locos de la informatica como nosotros pudieran subir las velocidades de los core y memoia hasta niveles mas que peligrosos.nota: en cualquier caso los programas que han propuesto en esta rama son todos de una gran calidad y poseen amplias capacidades de tweak.
-
Joze, para ver las temperaturas necesitas el WinFox, el puede leer los sensores que lleva la placa, si no te viene con el cd de la grafica te lo puedes bajar de la web de leadtek.
-
KatSpeed, todas las gf4 llevan sensores de temperatura?????