Problemas asus dual y controladora ide
-
No se si sera aqui donde debo poner este mensaje.
Mi problema es que al final me compre la asus A7M266-D (vamos la dual) y las transferencias de datos entre dispositivos ide va muy lenta, tanto que si no tuviera la proteccion de buffer en la grabadora no podria grabar ni un solo cd.
Cuando estoy usando los discos duros o los cd's se me ralentiza todo (me va mal hasta el raton).
Yo creo que es problema del dma o de alguna cosa de esas, porque con mi antigua abit me pasaba, pero es que le instalado los drivers amd ide 1.43s pero sigue igual. Si alguien tiene esta placa o me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
-
Has probado a instalar los ultimos drivers VIA ?.
Busca una utilidad dentro de ellos que se llama IDETOOL, te dice el modo en el que estan tus HDS, ATA33, ATA66, ATA100. Es muy efectivo, mas que na, pq en windows (2k) a mi no me lo configura como ata 100 por defecto.
Salu2. -
Si lo he probado pero el problema es que el chipset no es de VIA sino de AMD, en concreto el AMD 768 y el 762 para agp, ide ,…
Yo lo preguntaba porque creo que hay alguien en el foro que tiene esta misma placa.
Se me olvidaba, uso WinXP Pro (aunque supongo que dara lo mismo si es Win 2000)
-
En cualquier caso, te recomiendo que busques el programa que te he dicho, te dice en que modo estan trabajando los dispositivos IDE, que aunque ponga en la bios que lo tienes bien puesto, lo que importa es que rule en el SO. Te lo digo por experiencia, a mi en la bios me ponía que si DMA 5 y luego en Windows ATA 33 :>.
Salu2. -
Al fin he conseguido saber porque no me funciona bien. Era porque tenia puesto al tarjeta de usb 2.0 que viene con la placa en uno de los slots de pci 66 Mhz. En el momento que la pinchaba (sin ni siquiera meter los drivers) empezaba a ir mal la cosa.
Ahora me ha surgido una duda existencial: ¿Es normal que pase eso? porque la unica tarjeta que he visto que se pueda pinchar en este tipo de slots de las que he visto es esa. La cuestion es ¿Me funcionan los slots de pci 66 que supuestamente tambien funcionan a 33?.
-
Ami me paso lo mismo con la tarjeta usb 2.0
en teoria asus te explica que esta tarjeta es compatible cun uno de los pci de 64, ya que no son los dos iguales solo es uno de ellos compatible 32 bits.
Pero de todas manera yo no lo probé, puse la tarjeta en uno de 32 bits y funcionaba y al final lo que ice fue sacarlos, ya que no tengo ningún dispositivo usb 2.0 que me aproveche la tarjeta y estoy funcionando con los usb 1 de la placa. -
El problema que yo tengo es que no tengo usb 1.1 en la placa ya que los de asus precisamente, por el problema que tenia el chipset con el usb, los ha quitado y por eso incluyo la usb 2.0 externa. Aunque yo he probado en ambos slots y en los 2 me hacia lo mismo. A si que no se yo lo de la compatibilidad.
-
No se cuando hace que te la has comprado pero te han dado la version mas antigua; efectivamente las primeras a7m266-d no tenian puertos usb pero solo fueron las primeras. Lo se por que entre comillas tuve la suerte de que me fallo la placa primera que me enviaron, i como tarde un poco a enviar el RMA cuando me la devolvieron tuve la sorpresa que la caja no hera la misma, la bios estava actualizada a la última 1006 y llebava 2 puertos usb, en un principio creia que no funcionavan pero al probarlos… perfecto.
Pero la tarjeta usb la incluia también.
Es una paradoja que te pete la placa y salgas beneficiado!