Radeon 9700
-
Que baje el precio de las tarjetas no depende de los competidores, no hay competencia real ni la habra en mucho tiempo.
Lo que hacen los fabricantes es sacar micros especificos para segmentos de precio, por lo que siempre habra chip que costaran 80.000 pelas y otros que costaran 50.000. Y los fabricantes se han acostumbrado a eso y mientras que los usuarios paguen eso pues seguiran asi las cosas.
Y es que hay que ser idiota o tener mucho dinero para comprarse una tarjeta grafica para jugar por 80.000 pelas, solo porque te da 300 fps en no se que juego y 30.000 puntos en el 3dmark.
Como dijo alguien: en el termino medio esta la virtud (precio/prestaciones).
Por cierto que si es verdad lo del NV30 y este se fabrica con 0.13 micras y soporta varios micros, pasaran dos cosas. La primera que se creara un nuevo segmento de mercado para los maxi hard gameers que pagaran 120.000 billetes por una placa con dos chips. Y segundo que nVidia nos timara con el precio de los chips, porque si rebajan la tecnologia de fabricacion deberia bajar el precio de los mismos, y dudo que pase esto.
-
Yo tengo otra banshee pero me da algunos problemillas…
Si puedes ver tus mensajes personales te he enviado uno a ver si me puedes echar una mano.
Gracias.
-
Buenas a todos todos. Pues para mi la mejor tarjeta, se llame radeon o nvidia, será la que mas se preocupe por la calidad de sus drivers. Estamos llegando a un punto en el cual la tecnología lograda esta muy por encima de lo practico. Yo tuve una radeon 8500 y me parecio muy buena (la compre de segunda mano, menos mal ), pero sus drivers no son tan buenos como los de nvidia (saca mas revisiones de los mismos). Algunos juegos daban problemas con la radeon, quizas existan parches para ellos, por eso la vendi. Uso principalmente el pc para jugar, conectarme a internet y poco más. Aunque juego poco, me gusta hacerlo lo mejor posible (fluido) y sobre todo calidad de imagen. Ahora tengo una nvidia gf 4 4600 de abit, y tal y como está el software, creo que me va a durar un buen tiempo. Pues nada, el tiempo lo dirá. Espero que ati coma terreno a nvidia, pero lo que mas me importa es que las nuevas tarjetas sean algo mas baratas, debido principalmente a la oferta y la demanda, el pan de cada dia. Ufff, menuda chapa e soltado, pido disculpas …... Saludos a la peña
-
pues yo la verdad es ke no estoy tan de acuerdo en el tema de drivers, nvidia saca drivers nuevos cada2 dias, pero ke son?la mayoria betas y lo ke haces es pasarte el dia probando si para tu geforce2 mx tira mas el 29.80 o el 27.31 o vete tu a saber, ke si tal revision va mas rapida, ke esta otra habilita la opcion y los siguientes no, ke estos nuevos me dan problemas con cierto juego muy antiguo/muy nuevo…sacar drivers nuevos esta muy bien y te asegura la longevidad de tus tarjetas, pero lo de nvidia yo creo ke es pasarse, no se si me e explicado del todo bien.
taluegor
-
Yo ya he expresado mi opinion con el tema de los drivers varias veces, pero vamos alla otra vez.
Al contrario de lo que piensan muchos que salgan muchos dirvers para un hardware no es bueno. De hecho no habla demasiado bien de la empresa.
Recordad que los driver forman parte del sistema operativo y no es demasiado bueno estar tocandolo siempre, sobre todo si es de mocosoft.
Si un fabricante saca drivers cada poco tiempo significa que la primera vez que los saco no funcionaban correctamente, ya que unos drivers deben exprimir al 100% el hardware para el que estan diseñados.
Otra cosa es que a los x meses se den cuenta de que hay un fallo de compatibilidad o un error cualquiera, pero no que cada 15 dias saquen drivers que aumentan el rendimiento de la grafica.
Yo no me creo que en dos semanas una grafica pueda aumentar el rendimiento de la manera que lo hace, ¿no seria mas logico sacarlo cada dos meses y que aportaran ventajas reales?.
-
Aprovechando que se habla de la capacidad de el NV30 de funcionar con varias GPUs al estilo Voodoo 5 5500, pues tb hay q decir que las Radeon tb tienen esa capacidad (8500 incluida), asi que me imagino que el r300 tb la tendrá. Lo que pasa es que no se deciden a aprovecharla, dado que llevaba algunos problemas… os suena la Rage Fury MAXX?
Saludos
-
me parece ke la fury MAXX no usaba el mismo sistema que 3dfx, esta se basaba en un chip los fotogramas pares y el otro los impares, tenia 64mb de memoria pero no compartida sino 32 megas para cada procesador.
respecto a lo de los drivers, completamente de acuerdo con pakohuelva, solo añadir ke me parece una tonteria decantarse por nvidia en vez de ati u otras solo porke esta sake drivers cada 15 dias y las otras cada 2 meses.
taluegor
-
NOLDOR, exactamente, yo solo decía que las Radeon 8500 tb soportan el AFR (Alternate Frame Rendering, como la MAXX), y que la r300, sería muy raro que no lo soportara.
Saludos
-
Lo de los driver cada 1 dias es una mierda. es como con los antivirus, actualizandolos cada dos por tres…
Como el windows Update... pero al menos este te dice las mejoras y si quieres te lo instalas. Cada vez que sacan unos nuevos detonators dicen que son un 30€ mas rapidos.... y luego descubres que van mas lentos...
Sin hablar que a partir de los 23.11 no llevan mejoras para las gf2... pero eso logicamente no te lo dicen. Para que la mayoria de la gente "crea" que que buena compañia, preocupandose por los usuarios.... :mad: :mad:
-
Lo de que no lleven mejoras no es cierto…ya que muchos drivers solucionan problemas de compatibilidad con juegos nuevos, y es más, los juegos más recientes funcionan mejor casi siempre con los drivers más nuevos.
No me importa si en nVidia son todos muy currantes y sacan por ello muchos drivers...es su trabajo :), y al fin y al cabo soy yo el que decide si pone o no nuevos drivers y si necesito o no ponerlos
Al menos el que saquen los drivers me hace ver que la compañía está viva y se mueve y se precocupa por progresar e investigar. ATI está haciendo lo mismo estos últimos meses, ahora saca drivers con más frecuencia, así que tal vez sea algo que dé resultados digo yo Más que nada porque desde que ATI saca drivers con más frecuencia sus tarjetas han ganado más usuarios y eso es verdad…o si no..qué pasaba los primeros meses cuando las Radeon 8500 llegaron? Drivers que no rinden, gente que no compra... Sin embargo ahora comprar una Radeon es tan sabio como comprar una nVidia, ambas son excelentes compañías...yo no veo pegas por ningún lado con ninguna de ellas en el tema drivers, nVidia tiene unos drivers con una calidad impresionante, y ahora ATI también, pues perfecto, todos contentos -
Luzbel, te contradices a ti mismo.
Entender que las compañias sacan nuevos drivers para "mejorar" sus tarjetas, es verlo con mucho "optimismo" y alegria.
Sacan nuevos drivers porque los primeros eran una chapuza, no utilizaban los recursos de las tarjetas, pero lo sacan antes al mercado pa venderlo antes y a más precio. La tarjeta tiene el rendimiento fijo, con nuevos drivers no harás que una ti4200 vaya como una 4600, lo que conseguiras es que realmente vaya a lo que te estan vendiendo que va.
Es como muchos juegos que los sacan con muchos bugs, diciendo que ya sacarán parches, y ahi estan los usuarios esperando esos parches que no ofrecen nada nuevo, sino lo que debería haber dado el producto el dia de su compra, no 3 meses después, cuando los investigadores descubren tal error. Detrás de ese error hay muchos usuarios cabreados al descubrir que tal juego no va en su ti4600 porque los investigadores no lo probaron con esa tarjeta por sacar antes el producto al mercado, y el pobre usuario esperando como tonto y sin poder jugar al parchecito que resuelve el problema que nunca tuvo que sufrir.
-
Programar un juego no es tarea sencilla y no en todos los casos los parches salen para corregir errores, cuando una compañía programa un juego y lo ponen a la venta, uno espera que esa compañía siga dando soporte al juego, ese soporte se materializa en parches y actualizaciones que por cieeto son gratis. Con los drivers es parecido, ¿o acaso a ti los drivers te los hacen pagar? Si no te gustan , no los instales, pero que la compañía saque mejores drivers cada día y uno se queje sí que es contradecirse a uno mismo:rolleyes: Quejarse por quejarse no lleva a ningún sitio, de igual forma si la compañía no sacase más que un driver al año todos o casi todos se quejarían igual.
No es mi problema si nvidia tiene como estrategia sacar una tarjeta gráfica cuyo potencial no está al principio explotado al máximo por no haber drivers para ello, es que a mí no me importa, yo cuando me tengo que comprar una tarjeta, elijo la que mejor cubre mis necesidades…y si en el futuro mejores drivers la hacen funcionar mejor, pues me alegro. No es tarea del consumidor el meterse en asuntos de quien fabrica los chips y las tarjetas, nuestra labor es decidir si las compramos o no, y cuál de ellas comprar -
LµzbeL, no te has planteado que quizas no saquen los driver optimizados al 100% para darle mas vida a la tarjeta. Piensa que si sacaran los drivers en condicones, es decir aprovechando al 100% el hardware, obtendrias 30 fps mas al principio y ya no sacarias mas rendimiento, de la otra manera te dan un frame cada 15 dias hasta que llegan al tope.
Yo no me creo que puedan avanzar tanto en tan poco tiempo con los drivers en un hardware que es basicamente el mismo desde el GF3.
Los driver deben de salir cuando realmente sea necesario, cuando los anteriores tengan un error o cuando salga un SO nuevo. ¿Te imaginas una placa base que actualice la bios cada 2 semanas?. ¿Te pareceria bien entonces correr el riesgo de actualizarla?.
Sobre lo que comentas de investigar, yo prefiero una compañia que saca los driver cada 6 meses y estos son buenos y se dedica a investigar en el hardware que no una que lo saca cada 2 semanas porque "investiga" su software.
Sobre lo que comentais de los juegos, a mi me parece un timo pagar por un producto que no esta terminado. Si yo me gasto 60 Eruros en un juego y a la semana necesito un parche de 70 mb para que funcione, no me parece muy logico. Es lo que ha pasado con el GTA y el Neverwinter, que tenian parches antes de venderse. ¿Y si no tengo internet como actualizo?.
Sobre lo que comentais del soporte para dos GPUs, no hay ninguna tarjeta que lo tenga, la MAXX no tenia T&L incorporado, ya que este es un problema a la hora de dividir el trabajo en dos, por eso la NV30 lo llevara separado.
Siento la longitud.
-
Otras de las cosas que molaria es que ATI, nos deleitara con sus tarjetas originales por estos lares, ya que segun parece no tienen ninguna intención de comercializar en españa tarjetas built by ATI dicen que hen europa solo se podran comprar bajo los partners oficiales, HERCULES e.t.c lo malo de esto es que luego empiezan a salir las romerias de chips capados de velocidad e.t.c e.t.c y te haces un lio del copon vease Powercolor e.t.c. Así que si tenemos que pillarla mediante partners tendremos que abrir bien los ojos. Yo personalmente gozo de una Built by ATI ya que casi siempre las frecuencias de mem y core de ATI son las más altas que se venden. Haber que pasara con las R300 dicen que creative también se mete en el tema con lo que es una buena noticia ya veremos…:D
-
Hace tiempo tenía una Voodoo 3 3000, y, de todos los drivers que sacaron, el aumento de rendimiento fue casi nulo, porque? porque los primeros drivers ya sacaban partido a la tarjeta, y lo que hacían con los nuevos era arreglar bugs y fallos… que es lo que deberían hacer todos.
Por otro lado, esto de sacar drivers cada dos dias... me parece que solo demuestra lo mal hechos que estan los drivers, que necesitan apañar cosas cada 2x3... y los de ATi se estan volviendo igual... que es lo peor.
Yo solo actualizo drivers cuando tengo algun problema con los actuales... por eso sigo con los 6071 de la 8500... y me paso los Catalyst por el forro, pero parece que a mucha gente le mola actualizar el driver "porque si, porque es mas nuevo".
Saludos
-
LµzbeL, no te has planteado que quizas no saquen los driver optimizados al 100% para darle mas vida a la tarjeta. Piensa que si sacaran los drivers en condicones, es decir aprovechando al 100% el hardware, obtendrias 30 fps mas al principio y ya no sacarias mas rendimiento, de la otra manera te dan un frame cada 15 dias hasta que llegan al tope.
Yo no me creo que puedan avanzar tanto en tan poco tiempo con los drivers en un hardware que es basicamente el mismo desde el GF3.
Los driver deben de salir cuando realmente sea necesario, cuando los anteriores tengan un error o cuando salga un SO nuevo. ¿Te imaginas una placa base que actualice la bios cada 2 semanas?. ¿Te pareceria bien entonces correr el riesgo de actualizarla?.
Sobre lo que comentas de investigar, yo prefiero una compañia que saca los driver cada 6 meses y estos son buenos y se dedica a investigar en el hardware que no una que lo saca cada 2 semanas porque "investiga" su software.
Sí me lo he planteado y creo que he dicho que no me importa lo que haga la compañía, yo uso las tarjetas de una u otra según me convenga.
Y el hecho de que saquen drivers cada 3 semanas no los hace malos, al menos a mí me parecen buenos con lo cual no tengo ningún problema tampoco en ese aspecto. -
Publicado Originalmente por Amt0571
**
Por otro lado, esto de sacar drivers cada dos dias… me parece que solo demuestra lo mal hechos que estan los drivers, que necesitan apañar cosas cada 2x3... y los de ATi se estan volviendo igual... que es lo peor.Yo solo actualizo drivers cuando tengo algun problema con los actuales... por eso sigo con los 6071 de la 8500... y me paso los Catalyst por el forro, pero parece que a mucha gente le mola actualizar el driver "porque si, porque es mas nuevo".
**Si para ti los drivers están mal hechos es tu opinión, si tan mal hechos estuvieran las tarjetas no venderían lo que han vendido, el caso es poner pegas a todo a veces:rolleyes: .
Otra cosa importante es que los drivers no son algo mágico que te vaya potenciar un 70% la tarjeta conforme saquen mejores versiones, lo que uno debe esperar de un driver nuevo es mejor soporte para nuevos programas, nuevas características y posible corrección de bugs, en ese mundo se trabaja así y si todos fuésemos perfectos no necesitaríamos que sacasen drivers porque nunca habría errores al programar
Por otro lado yo opinio como tú en que aunque haya tantos drivers yo sólo uso los que quiero o los que me parecen los mejores para mí, el hecho de haya tantos no significa que debas usarlos, aunque hay gente que se siente como "obligada" a probarlos todos:rolleyes: -
Pensar que los driver deben soportar nuevos juegos es un error, debe ser al reves, es decir, es el juego el que tiene que soportar el hardware y no al reves, despues de todo, el software es el que corre sobre el hardware y no al reves.
Si pensais un poco os dareis cuenta de que lo que hace nVidia hace mas mal que bien, si no pensar en que sus drivers son genericos, es decir, valen para todas las tarjetas, sin embargo cada tarjeta es distinta (en teoria claro) y deberia ser el fabricante de la misma el que sacara sus propios drivers, pero como nVidia los saca tan rapido a un fabricante le es imposible seguir el ritmo.
LµzbeL, dices que no te importa lo que haga la compañia, ahora piensa que no tienes internet, ¿como actualizas los drivers?. ¿Seria mejor en este caso que los que trajera la tarjeta cuando los compraste rindieran al 100%?. Daros cuenta que solo un 15% de los españoles tiene internet y son muchos mas los que tienen PC. ¿Es entonces una politica adecuada?.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
**Pensar que los driver deben soportar nuevos juegos es un error, debe ser al reves, es decir, es el juego el que tiene que soportar el hardware y no al reves, despues de todo, el software es el que corre sobre el hardware y no al reves.Si pensais un poco os dareis cuenta de que lo que hace nVidia hace mas mal que bien, si no pensar en que sus drivers son genericos, es decir, valen para todas las tarjetas, sin embargo cada tarjeta es distinta (en teoria claro) y deberia ser el fabricante de la misma el que sacara sus propios drivers, pero como nVidia los saca tan rapido a un fabricante le es imposible seguir el ritmo.
LµzbeL, dices que no te importa lo que haga la compañia, ahora piensa que no tienes internet, ¿como actualizas los drivers?. ¿Seria mejor en este caso que los que trajera la tarjeta cuando los compraste rindieran al 100%?. Daros cuenta que solo un 15% de los españoles tiene internet y son muchos mas los que tienen PC. ¿Es entonces una politica adecuada?.**
Difícilmente se puede hacer lo que dices, que sean los juegos los que se adapten al hard, si cuando se programa un juego se hace con un hardware específico, el que hay en ese momento disponible, y a la salida a la calle del juego o programa ya tienes nuevas tarjetas gráficas…si no existiesen estas actualizaciones de drivers la gente no podría usar los juegos con las nuevas tarjetas gráficas Todo es necesario, y creo que por el momento uno no se puede quejar, al menos yo no.
Igualmente si no hubiese internet no habría soporte para juegos, no podrías solucionar problemas cuando los tuvieses. Hoy en día internet es tan necesario como la gasolina que llena los depósitos de nuestros coches, esas cosas no pueden cambiar así como así. -
Te equivocas en ambos casos.
Primero, si yo tengo una tarjeta grafica no tengo porque tener internet para obtener de ella el maximo rendimiento. Si pago 80.000 pelas por una grafica y actualizan los drivers deben mandarme la actualizacion. Te pongo el ejemplo de una marca de automoviles que tenian un defecto de fabricacion que no impedia en absoluto el funcionamente correcto del coche y que gratuitamente los reviso y reparo el error para conseguir el rendimiento optimo del producto.
Segundo, en un PC el hardware es compatible con las versiones anteriores porlo que si un juego funciona en una s3 funcionara tambien en una R300. Si te das cuentas son los fabricantes de software los que optimizan sus programas para un determinado hardware, como ocurre con los parches glide o los que utilizan las instrucciones 3Dnow o similares. No he visto a Intel sacando parches para que Windows funcione correctamente en sus microprocesadores. Por otro lado ningun juego se hace para un hardware especifico, ojala, se hace para soportar librerias tipo Directx o OpenGL. Con lo que tu propones, ¿debe cada fabricante de hardware desarrollar drivers especificos para cada juego?.