-
Perdonad, pero yo siempre me he estado refiriendo al caso de que de que hubiese dos dispositivos en el mismo canal, en otro caso no tienes sentido.
Sobre lo de la memoria decir que lo comente por un comentario que pusi alguien en el que se ponia como ejemplo la memoria para equipararlo con el disco duro y como vosotros decis no tiene nada que ver.
No os puedo dar fuentes donde podais leer esto porque es una cosa de muchos años y de leerlo en revistas y muchas paginas, pero de "toda la vida" el funcionamiento ha sido asi, igual me equivoco, per vamos…
-
Pako, no es que "haya" 2 dispositivos, sino que "se usen" los dos dispositivos "a la vez". Lo que nos preguntamos es que si HAY 2 dispositivos pero sólo ESTAÁ FUNCIONANDO uno (el HD), debería ir a su máxima velocidad, independientemente de que HAYA otro conectado como esclavo (y que en ese momento NO ESTÁ FUNCIONANDO)
-
No se que deciros, si estan los dos habilitados en la bios la teoria dice que deben funcionar a la del lento, pero si habeis hechos las pruebas y no es asi, pues sera.
-
Si ya lo decía yo….. ¡voy a tener que probarlo en persona! :rolleyes:
-
Como simple apunte posiblemente clarificador…. un detalle sin importancia: cuando abres las propiedades de las controladoras IDE en windows XP te deja elegir el modo de funcionamiento para cada dispositivo conectado a un mismo canal IDE, INDEPENDIENTEMENTE..... Digo yo que esto será por algo.... Si siempre funcionara a la velocidad del más lento, dejar elegir un modo para cada uno sería totalment absurdo.
-
Windows = Absurdo
Un saludo
-
Chavales yo que se, esto es un cachondeo. Muchas veces parece que esto de la informatica funciona mas por pura "coña" que por ciencia.
-
Me parece que la cuestion queda resuelta leyendo esto:
http://www.pcguide.com/ref/hdd/if/ide/conf_Timing.htm
Para el que no entienda ingles o no tenga ganas de leer, la clave esta en el chipset (la controladora de disco vamos), las antiguas no soportaban " independent timing" y por lo tanto todo iba a la velocidad del mas lento.
Las controladoras modernas si lo soportan y por lo tanto cada dispositivo funciona a su velocidad independientemente del otro (de ahi que desde el windows puedas configurar la velocidad de cada dispositivo en cada canal independientemente, con lo cual este detalle no era ninguna tonteria .
Como ultima nota si que advierte que no se deben mezclar dispositivos DMA con PIO en un mismo canal si que quiere activar el DMA.
Salu2
-
En el canal no habia ninguna duda, el problema estaba cuando conectabas dos dispisitivos al mismo canal.
-
Ummmmm….
No entiendo muy bien que quieres decir con tu contestacion, todo lo que he dicho es aplicable para cuando hay 2 dispositivos conectados al mismo canal ide, evidentenemente. Que es lo que se discutia.
No estoy hablando para nada de dispositivos solos o en canales independientes, que nunca ha habido problemas en esos casos.
Salu2
-
A ver… si tengo la grabadora y el HD conectados en el mismo canal, y el HDtach marca 40mb/s, es que es independiente no?
-
pues eso parece.
gracias por la explicacion cronos
-
Ok, ^Cronos^: "cada dispositivo funciona a su velocidad independientemente del otro", lo entendi como independientemente del otro canal.
Quizas sea eso que comentas, las modernas lo habran arreglado, la verdad es que si no era malgastar dispositivo.
-
Pues parece que ^Cronos^ ha dado con la solución.
Pero para poner la guinda del pastel os pongo la configuración que tengo yo en mi ordenador:
Controladora: Intel 82801BA Ultra ATA
-
Canal Primario:
–-- Maestro: FUJITSU MPG3409AT E (40GB) ----> UltraDMA 5
---- Esclavo : SONY CDRW CRX175A --------------> DMA MW-2 -
Canal Secundario:
–-- Maestro: SAMSUNG SV3064D (30GB) --------> UltraDMA 4
---- Esclavo : Cyberdrive DVD-ROM DM166D ----> UltraDMA 2
Reloj de Base:
- HD1: Temporizaciones de UltraDMA 100
- CDRW: Modo UltraDMA desactivado
- HD2: Temporizaciones de UltraDMA 66
- DVD: Temporizaciones de UltraDMA 33
Je, je, je… como veis... tengo todos los modos UltraDMA !!!
He hecho algunas pruebas, y el HD1 no me baja el rendimiento teniendo conectado/desconectado el CDRW.
Salu2 a todos.
-