-
Pues si lo has deducido por ese símil, no me vale. Contraejemplo:
Las lámparas halógenas (al menos las que he visto por dentro personalmente) gastan siempre el máximo, porque aunque las regules a menos luz, lo que falta se lo jama la resistencia ajustable del mando.
-
Puede que tengas razón, mira lo que pone en la página de enermax:
Operation Temperature
0ºC ~25ºC for full rating of load,
decrease to zero Watts O/P at 70ºCStorage Temperature
-20oC ~80oCDe ahí deducimos que se calienta más con menos carga ¿no?
CHICOS, a CARGAR las FUENTES CON TODOS LOS DISPOSITIVOS QUE AGUANTEEEEEE!!!
Un saludo.
P.D. Seguiré investigando a ver que encuentro…
-
Si el micro consume mas o menos potencia en funcion de la carga de trabajo es logico pensar que la fuente suministrara mas o menos segun la necesite, ¿no?.
-
No se trata de suministrar, pakohuelva, eso está claro. Se trata de esa potencia que "tiene" la fuente, si los dispositivos no la usan, si se disipa en forma de calor o no… es decir, si la fuente está más fresquita cuanta más potencia se use.
Un saludo.
-
Cagüen la puta! Me pedí el modelo EG465P-VE cuando quería la misma pero FCA…
Operation Temperature
0ºC ~25ºC for full rating of load,
decrease to zero Watts O/P at 70ºCA mi esto me da a entender lo contrario: funciona OK de 0º a 25º y deja de funcionar (suministra 0W) a 70º. Si a mayor temperatura suministra menos potencia, el consumo no es constante, ¿no?
Pakohuelva, paisano, lo que discutíamos es si lo que el micro (o cualquier otro dispositivo) no consume simplemente no lo toma la fuente de la red o si por el contrario siempre toma la máxima potencia y lo que no necesita lo disipa como calor.
Esta pregunta la planteé para saber si mi nueva fuente de 431W me iba a salir más cara de lo previsto en principio
-
Un simil mejor que el de Marte, una vitroceramica siempre consume lo mismo???, dependiendo de la potencia que la des pues te da mas o menos W, pues en una fuente pasa lo mismo.
-
Tienes razon sire_Alvar, la potencia desciende a 0W cuando alcanza 70º.
No se entonces… me has puesto en la duda Yo creo que no se debe calentar más por tener menos dispositivos conectados "chupando" potencia.
La potencia de una fuente es la potencia máxima que puede suministrar, es decir, que podemos conectar todos los dispositivos que queramos sin superar un consumo de la potencia de la fuente.
Pero el calor disipado por la fuente más bien es razonable pensar que crecerá al ponerle más carga a la fuente, no al "liberarla".
Pero leyendo tu último post me haces dudar que estemos discutiendo lo mismo... :rolleyes:
Tu preguntas si la fuente consume siempre la misma potencia (del enchufe) y por tanto al no usar esa potencia en los dispositivos se disipa en calor???? O sea, que la fuente tiene siempre n Watios a distribuir entre los dispositivos y los que no "gaste" los disipa en forma de calor.
O si la fuente consume los W (del enchufe) en función de los dispositivos que tenga conectados ¿no?
Vamos a aclarar qué estamos discutiendo antes de "discutir" más
Un saludo.
-
Jeje, es que discutimos lo mismo, pero a mi lo del calor no me preocupa, sino que es el consumo eléctrico, que no olvidemos que no es gratis .
Hasta ayer usaba una fuente de 300W, y quería saber si la nueva me va a gastar más sólo por tener mas capacidad, o si por lo contrario iba a consumir lo mismo mientras no hiciera falta mas.
-
VAMOS A VERRRR
Mis fuentes solo calientan cuando les estoy sacando mucho.. Pero vamos, es obvio. Cuando estan "al ralentí" no calientan casi naa. Solo consume potencia cuando se la pides, si no, seria una locura. Jejejeje. Sino mira la gente que tiene 2 fuentes de 300 Watts al mismo tiempo. JUAS JUAS JUAS. Unelco/endesa se forraria con nosotros
-
A eso me referia yo con el ejemplo del micro, lo logico es que la fuente suministre energia a medida que se la piden y por tanto la tome de la red igual, ¿no?.