Ventilador invertido (no, no es que sea gay)
-
A sire_alvar :
Hola yo tengo otro alfa un pep 66-u creo q es el modelo y me recomienda q ponga el ventilador sacando aire.
Ise varios test tanto metiendo como sacando aire, y mi conclusion y como lo tengo puesto ahora es sacando aire la temperatura es mas baja q metiendo.
Espero haverte ayudado -
Una duda: para invertir el sentido de rotación, ¿puedo intercambiar los cables positovo y negativo?
-
Yo no sé como es tu ventilador, pero lo mejor es darle la vuelta directamente.
-
Es que la construcción no me permite montarlo al revés
-
Pues entonces me temo que aunque consigas que vaya al reves no ganarás rendimiento, por el diseño, creo yo. ¿donde podria ver el ventilador?
-
No, si es un ventilador normal, el problema estaría en la caja, pero creo que ya he encontrado otra solución.
-
todos los alpha q conozco estan diseñados para usarse con ventiladores q saquen el aire del disipador, los hacen asi pq al no chocar el aire con las aletas se supone q se hace menos ruido
-
A ver, que no lo he explicado bien:
El ventilador del Alpha lo voy a dejar tal como está, lo que pasa es que voy a poner por las bravas un ventilador sacando aire de la caja.
El problema es que la caja no tiene para poner ninguno y voy a tener que serrar. La forma de poner el ventilador viene mal para ponerlo en posición de sacar aire, pero bien para la posición opuesta.
Entonces la idea era ponerlo como si fuera a meter aire pero con sentido de rotación inverso.
Es por eso por lo que me preguntaba si ese efecto lo consigo cambiando la polaridad de los cables.
Po eso.
-
Y por que no puedes girar el ventilador ?
-
Los ventiladores llevan proteccion de polaridad, si la inviertes no se mueven , la unica posibilidad es invertirlo. Lo que no entiendo es porque no lo puedes invertir, si los ventiladores son siempre simetricos
Saludos -
A eso tambien me refiero yo. Con tal de girarlo estaria solucionado el problema.
-
Acabo de probar a poner mi delta de 68CFM sacando aire de mi disipador switech, en vez de metiendo como estaba antes.
Y la temperatura ha subido 2-3ºc.
Y ya que estoy, alguien podría decirme si hay algun disipador mejor que el switech ?
Salu2
-
Joer! Ahora resulta que cuando le da la gana, el ventilador del Alpha sopla "padentro" o "pafuera" arbitrariamente !!
-
Eso es un poco xungo de creer.
¿¿¿No se supome que deben de meter aire hacia el disipa??? ¿¿¿Por eso de la conducción??? Para enfriar el disipa supongo que es mejor metiendole aire…
-
Ya sé que resulta increíble…
Y respecto al mejor sentido del flujo, por ahí arriba comentan que es mejor sacando (el aire entra por los lados del disipador) que metiendo.
-
pero creo que lo que pasa es que el ventilador mete aire pero "rebota" en el disipador y parece que esté sacando. A mi me pasa lo mismo, el ventilador por si solo tira un chorro de aire considerable, pero en cuanto lo monto soplando sobre el disipador y pongo la mano encima parece que esté sacando :rolleyes: con la consecuente pérdida de rendimiento. Leí por ahí que hay ventiladores que cuando tienen un "obstaculo" delante pierden mucho rendimiento….
Ta luego
-
Todo es cuestion de probarlo….
Lo probaré con mi HHC-001. Si se quema, sois vosotros responsables.:D