Rallada respecto a los LCD
-
en batch-pc me hice con un switch para de 4 salidas por unas 3500pts mas o menos….
-
No se a cuanto voltaje funcionará tu LCD pero creo que son 12V, así que lo mejor sería sacar el cable de la caja, de un molex de la fuente. Hazte una especie de enchufe-mod para conectar y desconectar el LCD cuando quieras
Un saludo
-
mi lcd funcionaba a 5v con lo cual coji un pack de 4 pilas recargables (4,8) para hacer pruebas ya que resultaba mas comodo que andar enganchandolo a la fuente… poderse se puede pero... podrias aprovechar alguno de los cables del puerto para llevar corriente, no?
-
Ovatha–> Premio al mas torpe del foro jajajajajajajajajaja
sacar corriente por uno de los cables de lpt.....si bueno...como se hace¿? -
Tienes el pin nº 15 con 5 V, y el 18 y el 25 son GND (masa).
T'aleguinsssssssssss….........
-
Ovatha, compañero, estás más verde que yo… (es broma, tiu!!)
Es que te he picado con las LCD, eh??? Admitelo!!Tranquilo, para esto está el foro, yo tambien soy un negao pa la electronica, aunque poco a poco, estoy aprendiendo cosillas (mas que en la universidad, hay que fastidiarse :rolleyes: )
Sobre el tema de sacar los 5v del cable, es viable, solo tienes que "enchufar" a un conector molex uno de los cables libres del diseño... debes ponerlo en el cable rojo, q es el de 5v
Y si has leido el foro, habrás visto que si se puede alimentar por pilas, como me habias preguntado, dile a shilmar que te pase un esquema o que te lo explique un poco...
PD: Sigues interesado en las LCD? Por concretar ya... que estoy pendiente de varias personas y queremos pedirlas para la semana que viene, ok?
-
Solo keria comentar ke la alimentacion de una LCD, al menos .. los modelos ke usan el controlador HDD 44780 tienen una alimentacionde 5V, con 12 Voltios no se ke puede ocurrir, pero se me ocurre algo como hacer chuletitas para el almuerzo.
Es coña .. en serio , Todas las LCD de controlador HDD 44780 fana 5voltios de tension nominal.
Bueno, salu2 a toos:) -
pes te digo yo lo que pasa, brilla que te cagas , a los 2 segundos sale un humo blanco , se quema el potenciometro y empieza a apestar a quemado el cuarto, viene tu madre y te echa la bronca del siglo eso es lo que me paso a mi .
-
Tio.. en serio le has metido 12V a la LCD???
Imagino ke es coña.. porke sino.. vaya ptada.Bueno ….. ke me han dicho ke el micro como mejor funciona es cuando le pones los 5voltios de la fuente directamente sobre la patilla de GND!!:rolleyes: :rolleyes: :eek:
-
pues si lo he hecho por error lo hice a pillar otro lcd, creo que voy a comprar acciones en microcontroladores a este paso….
-
En serio .. siento mucho eso.
Se lo ke uno espera la LCD.. cuando te llega (o vas a por ella a la tienda) y .. ke se rompa.. tiene ke joder.
Si kieres.. tengo el catalogo completo de seiko referente a LCD y TFT (me acabo de hacer con el) que si lo kieres.. (para ke escojas en condiciones y asi tienes las especificaciones de las pantallas)Si tu LCd no es seiko no pasa nada … imagino ke seguiran algun standard.
-
Hombre panete decirte que el mio estaba funcionando perfectamente solo que por otro accidente mi rl empezo a gotear y me quede sin placa, fue al poner el lcd en el pc de mi hermano (que para colmo tampoco daba 12v sino 13,6), aunque te parezca una tonteria echo mucho de menos esas letritas moviendose.
Le he pedido a Paus que me monte uno ya que ahora no tengo ni medios ni tiempo para hacerlo yo.
De todas formas eso del tft puede ser interesante, aunque debe costar un paston, pasame el catalogo al mail (si no es muy tocho), a ver si encuentro uno como el de Orimenel.
Un saludo y gracias
-
davish tienes algun link sobre informacion sobre esas tarjetas pci con puertos lpt1??? es ke no encuentro nada. Gracias