-
quise poner CONTROL
Holas a todos…. bueno, pues como dice el tiutlo, tengo un Seagate Barracuda IV de 80Gb, del q estoy muy satisfecho, pero tanto al pasar el test de disco de Sandra, como en los atriburos del disco del DTemp (genial el programilla este), me dicen q tengo activado el control del nivel de ruido del disco, con lo que sospecho q no m esta dando de si todo lo q debia. Me he bajado d la web d Seagate las dos utilidades q hay SEAGATETOOLS y DISKWIZARD, pero en ninguna d las dos viene como opcion para activar o desactivar dicha caracteristica. ¿Soy el unico al q le pasa esto, o es q d fabrica biene asi??? ¿Se puede desactivar? ¿Como? tb tengo un IBM d 80 Gb (un 120) y d ibm si q habia oido hablar d esa caractristica, y q se podia activar o desactivar con una utilidad q t bajas d su web, pero no d Seagate. Espero q m echeis una manilla.... gracias por anticipado. La placa es una Epox 8k3a+ y el disco esta pinchado en la controladora de al placa, no en el raid. Y los discos no estan en Raid. Salu2
-
Yo puedo configurar esa opcion, tanto del seagate como del maxtor con el driver del "intel aplication acelerator".
Con el maxtor si que puedo cambiarlo con una utilidad de su pagina, pero estuve buscando la misma utilidad en la pagina de seagate y no encontre nada de nada.
Y en efecto por defecto a mi tambien me venia activado.
Salu2
-
Pues precisamente es exactamente eso. Los barracuda antiguos hacian un "escaneo de superficie" que hacia como un chillido. Molesto para algunos y necesario para el buen funcionamiento para todos…. Eso lo hacian desde la version de firmware 2.05 hacia atras. Desde la 2.10 en adelante vienen asi de fabrica.
No te preocupes por eso.. Los mios tb estan asi.
Si el HDTACH v2.61 te da 42000Kb/s de maxima, 23000 de minima y 36000Kb/s de average(media) entonces esta dando lo que dan TODOS LOS BARRACUDA IV.
ENGA MAXO
-
gracias por vuestra ayuda, pero Cronos, ¿dnd puedo condeguir esa utilidad?? la d intel q mencionas…. o es solo compatible con chipsets d intel???. El firmware es el 3.01 y el test hdtach no se lo he pasado, asi q no puedo confirmar los resultados, pero se lo pasare. Hasta pronto......
-
Solo es compatible con chipsets intel, lo siento.
-
-
Los Barracuda IV tienen dos fuentes de ruido, el de su funcionamiento normal y el de la "recalibración térmica" que es el escaneo de superficie al que se refiere AMD VS INTEL.
El primero, el de funcionamiento, se puede regular gracias a una característica de estos discos que se llama "Automatic Acoustic Management", y que consiste en disminuir el nivel de ruido a costa de bajar un poco el rendimiento, ya sabes, lo de siempre, a más rendimiento más ruido. Efectivamente en la página de Seagate no hay nada y yo utilizo el IBM Feature Tool que descargué de la página de IBM, aquí tienes el enlace:
http://www.storage.ibm.com/hdd/support/download.htm#FeatureTool
Aunque sea de IBM sirve igual, yo lo uso sin problemas. En la página de Maxtor hay uno parecido que creo que también sirve aunque no te puedo decir nada porque no lo he probado.
Esta herramienta la instalas en un disquette y arrancas desde él y te permite seleccionar la relación ruido/rendimiento. Dependiendo de si tu modelo es de los más nuevos o no puede que ya te venga configurado al mínimo de ruido, el mío no venía y, créeme, se nota.
El segundo ruido es debido al escaneo de superficie y a mí me resultaba muy molesto. Como te dice AMD VS INTEL los nuevos modelos ya traen esta característica desactivada. De todas formas, si este no es tu caso, se desactivan con un programa que se llama smscan y que puedes descargar aquí:
http://members.fortunecity.de/mrmr1/
o en cualquier otro sitio, simplemente haz una búsqueda en Google de "smscan.exe"
Es un programa que corre en DOS, lo ejecutas y parece que no hace nada pero lo hace.
Espero que te sirva de ayuda
-
Yo pregunto una cosa…....... Si el barracuda tal y como viene de fabrica da 42000kb/s de maxima en el HDTACH......... ¿ Cuanto dara cuando le kites lo del ruido?
Es ke me parece una tonteria
-
Muchisimas gracias xuanin…... ya m he bajado todo, pero es tarde y mañana lo instalare y veremos q pasa.... Saludos y hasta pronto...
-
Antes d descativar el control d ruido, le pase el Sandra, y m da 24832, y despues d descativarlo 25020, asi q la ganancia ha sido minima. Tampoco se si es mucho o poco, pero no m parece q sea demasiado, no??? el test se lo he hecho con un XP1800@1750, 512RAM y una EPOX 8k3a+, en una particion en NTFS con mas d 30GB libres. En el otro disco q tengo in IBM 120 d 80Gb, me ha dado 30983. Ya m direis q os parece y posibles soluciones–-- Gracias... ciao
-
Y se nota mas ruido?
-
pues no t se decir, la verdad, pues con la escandalera q tengo con los vetis, no oigo nada mas
-
si tienes un sistema silencioso, llegas a oir las cabezas moviendose de un lado para otro, cosa ke antes no se notaba. el caso es ke en cuanto metes un ventilador o 2, ya no oyes nada.