Novato en Refrigeracion….
-
Hola a todos:
En principio decir que en esto de la refrigaracion no estoy nada puesto porque nunca le he dado demasiada importancia, y que me he quedado FLIPADO del monton de cosas que no tengo ni puta idea… Anda que no....
En fin que de ver todo esto me estan surgiendo dudas que me preocupan.... ya que recientemente he adquirido un equipo nuevo (El de la firma), y no se que me da que corro el riesgo de quemar algun micro... en fin que he me ha dado por mirar la temperatura de los micros desde la BIOS, y he visto que al arrancar el equipo estaban a 36º... y despues de llevar todo el dia trabajando estaban a 56º... y quisiera que me comentarais si esta dentro de lo normal o si por el contrario habria que mejorar esto... para mejorar rendimiento o por seguridad o.... en fin no se ya me direis...
Os comento que ademas de los coolemaster la caja venia con un ventilador en la parte trasera... tambien os comento que el equipo lo tengo en un pequeño estudio de unos 15 m2 que ademas es un sotano, y tiene una pequeñisima ventana con lo que al cabo del dia da la sensacion de haber una estufa encendida..Saludos..
-
ufff yo veo mi micro a 56ºC y me da un yuyu del tiron… cosas peores se han visto, pero no es mu normal q teniendo el sistema el sistema ventilado tenga esas temperaturas... comprueba que el flujo de los ventiladores sea el correcto (delante metiendo aire y detras/arriba sacando)
-
Hombre NiTTAKu….
Gracias por tu respuesta... en lo de la entrada de aire te comento que solo tengo entrada por detras y de salida solo tengo la fuente de alimentacion....y de paso me podrias de cir cual es la temperatura normal a la que tienen que trabajar estos micros... (Athlon MP 2000+).
Un saludo;)
-
Intenta poner el ventilador de la parte de atras sacando aire tambien, puede que asi te baje la temperatura un poco. Respecto a la temperatura de trabajo, segun la datsheet de AMD hasta los 90º no se queman, pero es q por aqui hay mucho maniatico del frio y la electromigracion (yo uno d ellos ). Yo creo q una temperatura a plena carga de unos 48ºC estaria bien para un 2000+
-
Joeer… al ir a mirar el ventilador he visto que realmente lo que hace es sacar el aire....
En fin tb te comento que la caja soporta otro ventilador... atras que me recomiendas??
Un saludo y gracias por tus respuestas;)
-
Pues normalmente el flujo en la caja es de delante hacia atras, es decir: Ventiladores delante metiendo aire fresco y ventiladores atras/arriba sacando el aire caliente. Lo mejor es meter aire a la caja, q circule aire nuevo (o en su defecto que salga el caliente)
Si no te importa el ruido y cargarte la caja, pillate un buen ventilador de 12 y se lo acoplas al frontal veras q freskito
-
Hola. Sinceramente, no hay que sacar las cosas de quicio Ya se que a parte del personal le da un amago de infarto si ve la temperatura en 56º Pero, en realidad, no es para rasgarse las vestiduras, esos micros te van a durar hasta que te aburras de ellos, no pasa absolutamente nada. Los Athlon's son micros que a esa temperatura en full están tan panchos
Dicho esto, tienes que tener en cuenta que el uso que das al equipo es intensivo (3D) y esa temp como indicas, es la máxima-máxima, despues de estar con el equipo a tope en esa labor durante todo el día, e igualmente las condiciones del habitáculo que describes A lo sumo, por hacer algo, pon un ventilador en la caja (delante-abajo) metiendo aire.
No te preocupes, que te puedes jubilar con ese equipo (en lo que a efecto de la temperatura se refiere).
Saludos.
-
Gracias a los dos… por vuestras perfectas aclaraciones que me vienen de cojones y tranquilizan al mismo tiempo en cuanto a este tema....
Un saludo ...;)
-
A mi al proncipio me paso algo parecido,miras por aki y ves a peña k dice k tiene el mikro en full a 42º y kosas parecidas y uno empieza a obsesionarse kon el tema…komo me paso a mi y a muchos! XDD
A esa temperatura kemar no se te va a kemar,pero estaria bien k la bajaras a unos 48º minimo komo bien dice nittaku,pero sin "obsesionarse" eh?Mis konsejos,pues mira si puedes kambiar el disipa por uno de cobre(si es k no lo tienes),artic Silver 3 y un buen ventilador delante/abajo metiendo aire fresko,el de atras (supongo k a la altura del mikor) sakando aire y listo.
Saludos. -
Gracias de nuevo… de momento voy a estar pendiente de las temperaturas que coja, pero cuando lo ponga verdaderamente a trabajar.... para saber exactamente cual s el comportamiento (ya que aun no conozco bien esta maquina).... pero lo dicho gracias por el consejo y lo tendre en cuenta mas adelante..
Un saludo;)