• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

1700 a 58º pa flipar

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    8 Mensajes 5 Posters 1.1k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • S Desconectado
      suneeku
      Última edición por

Wenas tengo una duda respecto a la temperatura del micro. Vereis yo antes tenia una epox 8kta3+ y un 1700 con ventiladores en caja de entrada-salida y trabajaba a 35º idle y 43º a saco y estaba mu contento de eso. Ahora me he puesto una epox 8kt3+ DDR333 con el mismo micro y me arranca en 40º, a los 3 segundos se pone en 53º k es la temp en idle y a saco se pone a 58º - 59º. Son normales esas temperaturas? Le puse un volcano 7+ y no hacia nada (me llegaba a los 70º…) y con este k no se k marca es solo se k es de base de cobre me marca esos 58º... Tb le he puesto un Barracuda 60Gb a 7200 y una Sparkle Gf4 Ti4200 128DDR pero no creo k esto suba tanto la temp. de la cpu. Esk asi no me atrevo a hacer overclock pq le subi a la geforce 4 y se apago el pc pq me llegaba a los 65º (lo tengo puesto asi en la placa). Ayuda plissssssss.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • IvandragoneyeI Desconectado
        Ivandragoneye
        Última edición por

Me parece que el problema viene mas del resto de los dispositivos que de l micro es decir, si tienes ese disco de 7200 rpm y una gf4 128 ddr y un dvd y una cd-rw, y no se quiza una tarj tv y la caja no esta bien ventilada es posible, habria que medir la temperatura interior de la caja vara saberlo.

Tambien es recomendable no encajonar la torre o semitorre en un espacio cerrado ya que no la permites establecer una corriente de aire.

nota: presupongo que el micro lleva silicona y/o quizas espaciador.

• NOLDORN Desconectado
          NOLDOR
          Última edición por

ya te conteste a tu duda en el foro de placas base, con otra pregunta, y lo vuelvo a exponer aki:

segun dijeron, la 8k3a lee el diodo interno del athlon xp, esto no esta confirmado y me gustaria ke alguien ke lo supiera seguro lo confirmara.esto explicaria la temperatura tan alta, porke yo tengo esa placa y una 8kha+, y con el mismo micro en y mejor disipador en la 8k3a me coje de 10 a 15 grados mas ke en la 8kha+

taluegor

• S Desconectado
            suneku
            Última edición por

Wenas soy SUNEEKU no se que coño ha pasao k se ha borrao la cuenta antigua… cuando llegue a casa le enviare un emilio al webmaster a ver... Pos na respondiendote te dire k segun lo k he leido (k es bastante) creo afirmarte k la 8kt3+ si lleva diodo interno (y según dicen precisisimo) pero yo eso no lo se ver... A mi me pasa como a ti antes con la 8kta3+ el mismo micro a 38º.... Creo k la cosa viene pq esta placa lleva disipador y no ventilador y el chip K333 se calienta un huevo digo yo...sino no lo entiendo...
            Yo me cambie la caja y esta mu bien ventilado pq me marca 36º k nosta mal pa como estamos al exterior (no veas k kalda esta tardeee :mad: ) Pos no se si eso te ayuda pero yo ya no se como bajarlo mas ; bueno si le metes un aparatillo de aire acondicionao bajaria no? 😄

• ? Este usuario es externo a este foro
              LµzbeL
              Última edición por

Hmm si de verdad tienes bien ventilada la caja como dices pues no sé qué puede ser…yo te puedo contar que hace 2 semanas tenía aún una caja patatera de éstas de 5 mil pesetas y no muy bien refrigerada...la temperatura en chipset era de 36 más o menos...sin embargo el micro 55 y 56 casi siempre...pero cambié a una caja mejor, y añadí los ventiladores necesarios para una buena circulación del aire...y la temp me ha bajado 10º , en el micro, mientras que en chipset sigue más o menos a 34-35 siempre, así como dentro de la caja. Casi siempre es por mala circulación de aire, que se acumule en partes donde antes no lo hacía...etc...

• L Desconectado
                LIMIT
                Última edición por

Llevo desde hace 2 meses posteando y leyendo por todos los lados; conclusión: la epox 8k3a+ lee diodo interno xp, para confirmar usar el motherboard monitor y poner thermal diode, además, este es muy preciso y la temp q muestra es muy "acojonante" normalmente. Mi micro Athlon XP 1900+ es IMPOSIBLE bajarlo a menos de 45º en idle a la temp donde vivo q es de 31º actualmente. Me he gastado un pastón en disipadores, ventiladores y cajas (con ventilas de 12x12) y nada muchachos.

Esta placa es mágica 😄 , por decirlo de alguna manera, pero creo q lo q tiene es una lectura muy precisa de la temp del micro. Entre otras cosas me baso en q si coges cualquier otra placa y le pones tu micro, la temp q te muestra suele ser siempre progresiva, es decir si el micro de estar en idle lo pones a full , la temp aumenta poco a poco. Pos la Epox8k3a+ NO, con saltos de hasta 3º aumenta la temp y te muestra una lectura muy precisa.

En serio, esto es un expediente X. Otras placas muestran 39º, la mia 54º, con mismo micro, disipa y caja.
                Cuestión de opiniones.:eek:

• NOLDORN Desconectado
                  NOLDOR
                  Última edición por

pues entonces cuestion de ke son las demas placas las ekivocadas cuando dicen ke el micro en full esta a 45º, no?y eso es cierto, al pasar de full a idle, la temperatura varia un webo en cuestion de segundos.yo kreo ke no deberiamos preocuparnos mas del asunto, yo tengo la kaja abierta y bien refrigerada y en idle no consigo ke baje de 55º ahora en verano,me la puse en junio la placa y por entonces en idle a 52º y en full la e llegado a ver a 72º, ahora normalmente a 64º y no se cuelga ni da fallos de ningun tipo por lo ke pienso ke es por el asunto de lectura del diodo interno

• L Desconectado
                    LIMIT
                    Última edición por

Yo ya no le doy más vueltas.

• 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    igxccom ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.