1700 a 58º pa flipar
-
Wenas tengo una duda respecto a la temperatura del micro. Vereis yo antes tenia una epox 8kta3+ y un 1700 con ventiladores en caja de entrada-salida y trabajaba a 35º idle y 43º a saco y estaba mu contento de eso. Ahora me he puesto una epox 8kt3+ DDR333 con el mismo micro y me arranca en 40º, a los 3 segundos se pone en 53º k es la temp en idle y a saco se pone a 58º - 59º. Son normales esas temperaturas? Le puse un volcano 7+ y no hacia nada (me llegaba a los 70º…) y con este k no se k marca es solo se k es de base de cobre me marca esos 58º... Tb le he puesto un Barracuda 60Gb a 7200 y una Sparkle Gf4 Ti4200 128DDR pero no creo k esto suba tanto la temp. de la cpu. Esk asi no me atrevo a hacer overclock pq le subi a la geforce 4 y se apago el pc pq me llegaba a los 65º (lo tengo puesto asi en la placa). Ayuda plissssssss.
-
Me parece que el problema viene mas del resto de los dispositivos que de l micro es decir, si tienes ese disco de 7200 rpm y una gf4 128 ddr y un dvd y una cd-rw, y no se quiza una tarj tv y la caja no esta bien ventilada es posible, habria que medir la temperatura interior de la caja vara saberlo.
Tambien es recomendable no encajonar la torre o semitorre en un espacio cerrado ya que no la permites establecer una corriente de aire.
nota: presupongo que el micro lleva silicona y/o quizas espaciador.
-
ya te conteste a tu duda en el foro de placas base, con otra pregunta, y lo vuelvo a exponer aki:
segun dijeron, la 8k3a lee el diodo interno del athlon xp, esto no esta confirmado y me gustaria ke alguien ke lo supiera seguro lo confirmara.esto explicaria la temperatura tan alta, porke yo tengo esa placa y una 8kha+, y con el mismo micro en y mejor disipador en la 8k3a me coje de 10 a 15 grados mas ke en la 8kha+
taluegor
-
Wenas soy SUNEEKU no se que coño ha pasao k se ha borrao la cuenta antigua… cuando llegue a casa le enviare un emilio al webmaster a ver... Pos na respondiendote te dire k segun lo k he leido (k es bastante) creo afirmarte k la 8kt3+ si lleva diodo interno (y según dicen precisisimo) pero yo eso no lo se ver... A mi me pasa como a ti antes con la 8kta3+ el mismo micro a 38º.... Creo k la cosa viene pq esta placa lleva disipador y no ventilador y el chip K333 se calienta un huevo digo yo...sino no lo entiendo...
Yo me cambie la caja y esta mu bien ventilado pq me marca 36º k nosta mal pa como estamos al exterior (no veas k kalda esta tardeee :mad: ) Pos no se si eso te ayuda pero yo ya no se como bajarlo mas ; bueno si le metes un aparatillo de aire acondicionao bajaria no? -
Hmm si de verdad tienes bien ventilada la caja como dices pues no sé qué puede ser…yo te puedo contar que hace 2 semanas tenía aún una caja patatera de éstas de 5 mil pesetas y no muy bien refrigerada...la temperatura en chipset era de 36 más o menos...sin embargo el micro 55 y 56 casi siempre...pero cambié a una caja mejor, y añadí los ventiladores necesarios para una buena circulación del aire...y la temp me ha bajado 10º , en el micro, mientras que en chipset sigue más o menos a 34-35 siempre, así como dentro de la caja. Casi siempre es por mala circulación de aire, que se acumule en partes donde antes no lo hacía...etc...
-
Llevo desde hace 2 meses posteando y leyendo por todos los lados; conclusión: la epox 8k3a+ lee diodo interno xp, para confirmar usar el motherboard monitor y poner thermal diode, además, este es muy preciso y la temp q muestra es muy "acojonante" normalmente. Mi micro Athlon XP 1900+ es IMPOSIBLE bajarlo a menos de 45º en idle a la temp donde vivo q es de 31º actualmente. Me he gastado un pastón en disipadores, ventiladores y cajas (con ventilas de 12x12) y nada muchachos.
Esta placa es mágica , por decirlo de alguna manera, pero creo q lo q tiene es una lectura muy precisa de la temp del micro. Entre otras cosas me baso en q si coges cualquier otra placa y le pones tu micro, la temp q te muestra suele ser siempre progresiva, es decir si el micro de estar en idle lo pones a full , la temp aumenta poco a poco. Pos la Epox8k3a+ NO, con saltos de hasta 3º aumenta la temp y te muestra una lectura muy precisa.
En serio, esto es un expediente X. Otras placas muestran 39º, la mia 54º, con mismo micro, disipa y caja.
Cuestión de opiniones.:eek: -
pues entonces cuestion de ke son las demas placas las ekivocadas cuando dicen ke el micro en full esta a 45º, no?y eso es cierto, al pasar de full a idle, la temperatura varia un webo en cuestion de segundos.yo kreo ke no deberiamos preocuparnos mas del asunto, yo tengo la kaja abierta y bien refrigerada y en idle no consigo ke baje de 55º ahora en verano,me la puse en junio la placa y por entonces en idle a 52º y en full la e llegado a ver a 72º, ahora normalmente a 64º y no se cuelga ni da fallos de ningun tipo por lo ke pienso ke es por el asunto de lectura del diodo interno
-
Yo ya no le doy más vueltas.