Barra de leds, S O S
-
las caracteristicas del monstruito este son:
7 leds verdes
3 leds rojostensiones (mV) a los que se enciende cada led:
verde 100 - 200 - 300 - 400 - 500 - 600 - 700
rojo 800 - 900 - 1000alimentacion 12 - 15 VCC
luminosidad 0,15 mod
curva de encendido luneal
el fabricante advierete que no son aptos para conectar directamente a la salida de altavoces, (ni falta que hace, digo yo)
La isla no aisla.
-
jeje, necesitas un circuito que controle los led según el voltaje que le apliques.
Cone este circuito podrías controlar 10 leds:
-
Me joden a mi los listos!!!!:D
Si no sabes pa que te metes….:D
Ya sabes que te lo digo con cariño...que yo se menos que tú...por cierto, ¿ya sabes como solucionar lo de los "interruptores"?
Enga...un abrazo
P.D: es cierto, la isla no aisla...
-
jo me digas esas cosas
no sé a ke te refieres con lo de los interruptores, tengo tantas cosas en la cabeza :rolleyes:
-
ooops , perdona k74 , se lo decia a mi amigo fullkorke, es que justamente hemos puesto el post al mismo tiempo, je, je, perdon por el malentendio….
-
joe, ya decia yo
-
k74 gracias por este pedaszo de esquema que me pones, no entiendo nada pero preguntare a ver si me lo traducen al notengoniput..ideadelectronica, y yo que creia que enchufandolo listo para lucir, soy un berzas.
Por cierto el mensaje del Xan es para mi, no te molestes que es buena gente.
Xan pozi, ya te contare, conocimientos pocos pero abultamiento de la entrepierna que te pasas.P.D. la barra la pondre despues del regulador del ventilador y antes del ventilata, ¿como se pide la cucaracha esa en la tienda?
¿le digo el numero y ya esta?La isla no aisla.
-
Fullkorke, para pedir los componentes en la tienda seria así:
1 LM3914
1 Condensador Electrolitico de 2,2 microFaradios y 16 Voltios
1 Condensador de Poliester de 470 nanoFaradios
1 Resistencia de 1,2K y 1/4 watio
1 Resistencia de 5,6K y 1/4 watio
1 Resistencia de 680 omnios y 1/4 watioy asi tendrías todo.
El esquema creo lo sake de bi-tech.
-
Efectivamente macho, la has cagado a base de bien.
Esa barra de leds es simplemente eso, una barra de leds. Es como si cojes 10 leds y los pegas todos juntos, claro, tendrias las 20 patillas (2 por led)Si quieres hacer un indicador de tension necesitas un circuito que te encienda los leds a medida que sube la tension. La primera barra que tu viste llevaria integrada ya toda la circuiteria porque se trataria de un voltimetro o vumetro, pero esta no tiene nada de nada y se la tienes que hacer tu.
El esquema que ha proporcionado k74 es correcto y muy facil de hacer. Ademas es muy comun y no deberias tener problemas a la hora de localizar los componentes.
-
Hay que ver lo complicado que esto de la elestronica, simplemente este mundo es de los exploradores y yo como voy con salacof, estoy en mi salsa.
Pero que seria de mi sin vosotros, los maestros del conocimiento, los gurus de la sabiduria infinita, gracias, gracias, gracias.A todos, todos.
La isla no aisla.