Como destrozar un neón a lo gili…
-
un neon con ese circuito???????
lo normal es llevar un inversor que tiene unas cuantas resistencia, condensadores un transformador una bobina, pero solo dos resistencias y un led
la primera resistencia es de 1Kohmnio que será para el diodo y la segunda es muy rara y no sabría decirte en estos momentos.
puedes comprar otro y mira como esta conectado
-
por el código de colores no parece una resistencia… ¿hay condensadores con el "aspecto" de una resistencia, verdad? esta en un poco mayor que una resistencia y es de color azul cielo.
A mi tb me extrañó no encontarme el dichoso inversor dentro del circuito pero os aseguro que funciona a 12v. y con ese circuito.
(es posible que lleve el inversor dentro de los plásticos que recubren los extremos del neón pero lo veo poco posible).
es posible que no sea un neón sino otra otra cosa semejante?
Ya la vereis cuando tenga la cámara de fotos...
Gracias de todas formas K47
Un saludo, -
es un neón de este tipo, en concreto del azul (sólo que con los bordes plateados y más pequeños)
Los venden para instalar en los coches y sólo tenía esos componentes dentro del conector al mechero.
Algo muy raro.
-
Yo tengo un neon ultravioleta, muy parecido a esos de las fotos, y lleva el inversor integrado en los plasticos.
Los has desmontado?? Yo casi siempre que compro algo nuevo lo desmonto pa saber como funciona (algunas cosas no, que valen mucha pasta!!) pero como esto son 4 perras….:D
Si ves que el inversor esta integrado, cortas los cables a partir del conector, los enchufas (ojo a la polaridad) y a funcionar.
Seria una buena idea ponerle un conector molex hembra, para conectarlo directamenete a la fuente, te quedaria mas profesional y estetico a la par que mas seguro.
-
Yo tengo el azul tambien ke lo pille en el norauto….
Pero tio como lo has desmontado? Yo solo le kite el conector del mechero (Usease, la cabeza que se enchufa en el fechero) y luego le meti la corriente a 12v...
No se ke habras exo tu...
Salu2
-
Probaré a desmontar el plástico plateado.
¿Como lo habeis quitado?¿Tirando a lo bestia?
Hay prisa que el viernes tengo partyYo tengo el cacharro en sí con dos cables… uno plateado (q parece ser masa) y otro de color cobre, veo los colores pq el cable es transparente, por cierto es una putísima merida pq es como de goma y soy incapaz de pelarlo sin cortar algún hilillo del conductor. Es el peor dielectrico que he visto pa un cable eso sí es muy bonito.
Pues eso tengo los dos cables y lo enchufo a 12v y nada.
Podré haberlo jodido al probar la polaridad?
-
Juer! desmonté el neón y NO es un neón…
Es un puto diodo de alta luminosidad metido en un plástico.Menuda estafa.
Miré por la caja si ponía NEON por alguna parte pa ir a descambiarlo pero no pone nada de neon... juer! que putada.Bueno poz me tendré q comprar otro.
Claro está q no lo haré en el Norauto. jeje
-
Yo tambien compre en norauto uno de esos "neones"y resulto que o era mas que un pütö led azul con un cilindro de plastico y un espejo o similar al otro extremo. El interruptor y las resistencias iban en el conector del mechero. No, si chulo es, pero te lo venden como un neon y no es asi!!!
Cuidadin con lo que compramosss!!!!:D
-
joer que timada
supongo que no dara tanta luz como un neon y menos que un catodo frio.
-
Parece que hemos picado unos cuantos con esos inventos para los cochecitos, no te desanimes que eso esta prohibido.
La isla no aisla.