• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    ¿porque no luce?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    3
    7
    652
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • G
      guillermo
      Última edición por

      Hola a todo el mundo, mi tema esque e echo un baybus de on/off y la led no me luze, no le e puesto la resistencia porque no se de cuanto es pero de todos modos no se la e puesto porque me an dicho que no hace falta, es por la resistencia?, si es asi decidme de cuanto es.

      Y un neon pal ordena donde lo compro? y cuanto vale + o -

      saludos

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • F
        FOBOS
        Última edición por

        El problema no es de la resistencia, porque a esa tensión 12v o 5v no hace falta resistencia para el led.
        Lo que te puede ocurrir, es que hayas enchufado mal el led,(cambio de polaridad) y por eso no te luce, si no te lo has cargado ya por cambiar la polaridad, aunque no creo, asi que prueba a cambiar las patillas del led y creo que ya tengas el problema solucionado 😄

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • G
          guillermo
          Última edición por

          Tio tenias razon en lo de la polaridad, pero da la casualidad de que cuando lo e cambiado y e echufado a la fuente la led luze un segundo y se apaga luego lo vuelvo a enchufar y resulta que la e quemado!!!!!!!!!

          que resistencia tengo que poner?????

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • F
            FOBOS
            Última edición por

            Joer tio, es una kosa rara, yo akabo de enchufar un led a 12v y no le pasa nada, luce normalmente, no te hace falta ninguna resistencia aunque si quieres prueba con una de 1k sera más que suficiente 😄 😄
            Yoshimura

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • G
              guillermo
              Última edición por

              me an dicho que ponga una resistencia de 180ohm
              mañana por la mañana la comprare aver que tal

              gracias por todo tio
              saludos

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • cascamanC
                cascaman
                Última edición por

                La resistencia a poner depende de a qué voltaje trabaje el LED. Si es de 12 V pues no necesitarás resistencia, pero los más normales de encontrar trabajan en el margen de 2 a 5 V, con lo que lo más adecuado es usar una resistencia de 470 Ohmios.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • cascamanC
                  cascaman
                  Última edición por

                  cascaman, es justamente al reves, si alimentas con 12V un led que va a 5, tienes que intercalar una resitencia para hacer el divisor de tensión y aplicarle la tensión que requiera el LED.

                  Eso mismo es lo que yo he dicho en mi post… 8(

                  si el led debe ir a 5V y lo conectas a una fuente de 5V pues va sin resistencia a no ser que quieras graduar la intensidad lumínica que va inversa a la corriente con que lo alimentas.

                  Eso también es cierto, pero se supone que va a hacer un fanbus, con lo cual la alimentación será de 12 V (para que los ventiladores funcionen). Así que lo normal es usar LED's de 2-5V y como alimentas con 12 (para hacer un interruptor 12/7/off, o 12/5/off por ejemplo), pues necesita la resistencia.
                  Ahora, si se las arregla para alimentar el led directamente con los 5V, pues nada, que la quite

                  De todas formas, para tener los esquemas claros, www.fanbus.com sección "the lab" -> schematics.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • 1 / 1
                  • First post
                    Last post

                  Foreros conectados [Conectados hoy]

                  3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                  febesin, pAtO,

                  Estadísticas de Hardlimit

                  Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  ssaybb ha sido nuestro último fichaje.