¿porque no luce?
-
Hola a todo el mundo, mi tema esque e echo un baybus de on/off y la led no me luze, no le e puesto la resistencia porque no se de cuanto es pero de todos modos no se la e puesto porque me an dicho que no hace falta, es por la resistencia?, si es asi decidme de cuanto es.
Y un neon pal ordena donde lo compro? y cuanto vale + o -
saludos
-
El problema no es de la resistencia, porque a esa tensión 12v o 5v no hace falta resistencia para el led.
Lo que te puede ocurrir, es que hayas enchufado mal el led,(cambio de polaridad) y por eso no te luce, si no te lo has cargado ya por cambiar la polaridad, aunque no creo, asi que prueba a cambiar las patillas del led y creo que ya tengas el problema solucionado -
Tio tenias razon en lo de la polaridad, pero da la casualidad de que cuando lo e cambiado y e echufado a la fuente la led luze un segundo y se apaga luego lo vuelvo a enchufar y resulta que la e quemado!!!!!!!!!
que resistencia tengo que poner?????
-
Joer tio, es una kosa rara, yo akabo de enchufar un led a 12v y no le pasa nada, luce normalmente, no te hace falta ninguna resistencia aunque si quieres prueba con una de 1k sera más que suficiente
Yoshimura -
me an dicho que ponga una resistencia de 180ohm
mañana por la mañana la comprare aver que talgracias por todo tio
saludos -
La resistencia a poner depende de a qué voltaje trabaje el LED. Si es de 12 V pues no necesitarás resistencia, pero los más normales de encontrar trabajan en el margen de 2 a 5 V, con lo que lo más adecuado es usar una resistencia de 470 Ohmios.
-
cascaman, es justamente al reves, si alimentas con 12V un led que va a 5, tienes que intercalar una resitencia para hacer el divisor de tensión y aplicarle la tensión que requiera el LED.
Eso mismo es lo que yo he dicho en mi post… 8(
si el led debe ir a 5V y lo conectas a una fuente de 5V pues va sin resistencia a no ser que quieras graduar la intensidad lumínica que va inversa a la corriente con que lo alimentas.
Eso también es cierto, pero se supone que va a hacer un fanbus, con lo cual la alimentación será de 12 V (para que los ventiladores funcionen). Así que lo normal es usar LED's de 2-5V y como alimentas con 12 (para hacer un interruptor 12/7/off, o 12/5/off por ejemplo), pues necesita la resistencia.
Ahora, si se las arregla para alimentar el led directamente con los 5V, pues nada, que la quiteDe todas formas, para tener los esquemas claros, www.fanbus.com sección "the lab" -> schematics.