-
Hola a todos, me gustaría saber cual es la verdadera diferencia entre memoria normal o Registrada, y porque la brutal diferencia en el precio…
Nota: Comento que en mi caso en el PC de la Firma, elegi Registrada por requerimientos de la placa, a sabiendas que soportaba hasta en dos ranuras memoria normal DDR, ademas de por comentarios en posibles errores de sistema, que se evitan utilizando registrada y no quise arriesgarme....
Un saludo
-
En principio la memoria registrada no tiene poruqe tener correccion de errores aunque al final todas lo tienen.
La diferencia esta en que la registrada tiene un controlador de memoria por cada modulo y por eso se permite mas cantida que la no registrada.
-
Gracias por tu respuesta Pacohuelva,…. pero aún no me aclaro... haber... creo entender con esto... que:
Si la placa se detecta y arranca el sistema indiferentemente, con los dos tipos de memorias quiere decir que las soporta con lo que es "IMPOSIBLE" que ningun software incluido el S.O. de fallos ni caidas por no tener pinchada memoria NO Registrada.... ¿es asi?
...Y que por otro lado la memoria registrada es por lo del controlador que alberga, el que por ej. en la Tian Tiger se pueden pinchar hasta 4 Gb de RAM Reg. y sin embargo con la NO Reg tan solo se pueden pinchar en dos de las cuatro ranuras.... y esto es el único causante de su precio... o ¿hay algo mas?...
Gracias de nuevo...;)
-
La priemera pegunta no la he entendido muy bien, luego la vuelvo a mirar con mas tiempo.
Sobre lo segundo, vale mas caro porque lleva mas circuiteria y, ademas, normlamente tembien lleva el ECC, por lo que los chips de memoria son mas caros. En resumen, que es mas caro el chip, lleva un chip adicional y el PCB lleva mas lineas de conexion con lo que todo es mas caro.
-
Creo recordar que el hecho de que un módulo de memoria sea "registered" significa que las señales se retrasaban un ciclo mediante unos registros del propio dimm y de esa forma se reducian las posibilidades de error y se mejoraba la señal.
-
Gracias a los dos
-
SirTarbill
, no creo ke se relentice, supongo que hará algo tipo bit pariedad, y de ahí lo que comenta pakohuelva